31 de marzo de 2021

PAIS

PAIS. La pobreza trepó al 42% en 2020 y afectó a más de 18 millones de personas

En tanto, la indigencia superó el 10% y alcanza a casi 5 millones de personas. Los números muestran un fuerte empeoramiento durante la pandemia y la cuarentena.

La pobreza trepó al 42% en el segundo semestre de 2020, lo que representa una proyección de 18,2 millones de personas en nuestro país, un incremento de 6,5 puntos con relación a igual período de 2019 y de 1,1 puntos sobre el primer semestre del año pasado. En tanto, la indigencia alcanzó una cifra récord del 10,5%, lo que representa a casi 5 millones de personas.

El dato más crudo del informe publicado hace instantes por el Indec tiene que ver nuevamente con la niñez: el 57,7% de los niños de entre 0 y 14 años se encuentra bajo la línea de la pobreza.

Con estos números, el Gobierno confirma la delicada situación económica y social derivada de la pandemia del coronavirus y la cuarentena. Las alarmas ya se habían encendido en septiembre, con la difusión de los datos del primer semestre de 2020, que daban cuenta de un incremento de 5,4 puntos en los niveles de pobreza.

Respecto del segundo semestre, el Indec destacó un dato más que elocuente: mientras que la Canasta Básica aumentó aproximadamente un 16%, los ingresos de las familias más pobres lo hicieron en un 8,5%. En ese sentido, el organismo indicó que se incrementó la brecha entre los ingresos familiares y la línea de la pobreza. En otras palabras, quienes ya eran pobres hoy lo son aún más, y se encuentran cada vez más lejos de salir de esta situación. (DIB) JG

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL. Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.

29 de abril de 2026

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA

EL PASADO SÁBADO, EN SUIPACHA . La Libertad Avanza Azul participó de un encuentro clave con Karina Milei en busca de impulsar el desarrollo local

En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026