31 de marzo de 2021
En tanto, la indigencia superó el 10% y alcanza a casi 5 millones de personas. Los números muestran un fuerte empeoramiento durante la pandemia y la cuarentena.
La pobreza trepó al 42% en el segundo semestre de 2020, lo que representa una proyección de 18,2 millones de personas en nuestro país, un incremento de 6,5 puntos con relación a igual período de 2019 y de 1,1 puntos sobre el primer semestre del año pasado. En tanto, la indigencia alcanzó una cifra récord del 10,5%, lo que representa a casi 5 millones de personas.
El dato más crudo del informe publicado hace instantes por el Indec tiene que ver nuevamente con la niñez: el 57,7% de los niños de entre 0 y 14 años se encuentra bajo la línea de la pobreza.
Con estos números, el Gobierno confirma la delicada situación económica y social derivada de la pandemia del coronavirus y la cuarentena. Las alarmas ya se habían encendido en septiembre, con la difusión de los datos del primer semestre de 2020, que daban cuenta de un incremento de 5,4 puntos en los niveles de pobreza.
Respecto del segundo semestre, el Indec destacó un dato más que elocuente: mientras que la Canasta Básica aumentó aproximadamente un 16%, los ingresos de las familias más pobres lo hicieron en un 8,5%. En ese sentido, el organismo indicó que se incrementó la brecha entre los ingresos familiares y la línea de la pobreza. En otras palabras, quienes ya eran pobres hoy lo son aún más, y se encuentran cada vez más lejos de salir de esta situación. (DIB) JG
Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026