9 de agosto de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . La primavera de agosto

Números alentadores oxigenaron la comercialización vacuna. En el MAG y ferias se recompusieron varias categorías y se opera con firmeza. Para la cría continúan las dudas.

La previa de la tercera estación del año está en marcha. Todas las categorías de la comercialización de ganado recibieron mejoras y hasta el momento los mercados siguen firmes.

Los pocos remates de cabañas también exhibieron mejoras y el ánimo se recompuso antes de las grandes ventas. En La Rural de Palermo se dieron los primeros síntomas de recomposición con topes significativos en algunas de las razas que efectuaron remates.

La línea positiva se también se observa en las operatorias del MAG donde no alcanzan los novillos y la vaca de conserva inferior superó los $300.

La sintonía favorable se trasladó a la invernada con un máximo de $262.000 por un conjunto de novillos, el pasado jueves, en la feria de Vittori Ercazti SA. En otras ventas varios lotes de terneros superaron los $700 al kilo y el interés de los compradores se puso de manifiesto.

Algunos motivos respaldan el comportamiento de la demanda. La disminución de las ofertas de gordo e invernada es uno de los factores fundamentales. Quedan pocos terneros para invernar y a los Feedlot no le sobran haciendas abastecer la necesidad de estos días.

En síntesis, para los criadores, se adelantó la primavera luego de la peor sequía de los últimos años. Se sumó la voracidad impositiva de los estados, la descontrolada inflación, inequidad cambiaria, inseguridad económica y el dudoso escenario electoral de estos días.

También hay que decir que para la cría el negocio resulta complejo. La falta de campos en pleno invierno, los escasos créditos blandos y la seca en varias regiones limitan operadores. En ese sentido, mañana, en Cacharí, se ofrecerán 100 vacas preñadas nuevas y allí se verá si el cambio también llegó para la decaída fábrica.


HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026