9 de agosto de 2023
Números alentadores oxigenaron la comercialización vacuna. En el MAG y ferias se recompusieron varias categorías y se opera con firmeza. Para la cría continúan las dudas.
La previa de la tercera estación del año está en marcha. Todas las categorías de la comercialización de ganado recibieron mejoras y hasta el momento los mercados siguen firmes.
Los pocos remates de cabañas también exhibieron mejoras y el ánimo se recompuso antes de las grandes ventas. En La Rural de Palermo se dieron los primeros síntomas de recomposición con topes significativos en algunas de las razas que efectuaron remates.
La línea positiva se también se observa en las operatorias del MAG donde no alcanzan los novillos y la vaca de conserva inferior superó los $300.
La sintonía favorable se trasladó a la invernada con un máximo de $262.000 por un conjunto de novillos, el pasado jueves, en la feria de Vittori Ercazti SA. En otras ventas varios lotes de terneros superaron los $700 al kilo y el interés de los compradores se puso de manifiesto.
Algunos motivos respaldan el comportamiento de la demanda. La disminución de las ofertas de gordo e invernada es uno de los factores fundamentales. Quedan pocos terneros para invernar y a los Feedlot no le sobran haciendas abastecer la necesidad de estos días.
En síntesis, para los criadores, se adelantó la primavera luego de la peor sequía de los últimos años. Se sumó la voracidad impositiva de los estados, la descontrolada inflación, inequidad cambiaria, inseguridad económica y el dudoso escenario electoral de estos días.
También hay que decir que para la cría el negocio resulta complejo. La falta de campos en pleno invierno, los escasos créditos blandos y la seca en varias regiones limitan operadores. En ese sentido, mañana, en Cacharí, se ofrecerán 100 vacas preñadas nuevas y allí se verá si el cambio también llegó para la decaída fábrica.
Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025