9 de agosto de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . La primavera de agosto

Números alentadores oxigenaron la comercialización vacuna. En el MAG y ferias se recompusieron varias categorías y se opera con firmeza. Para la cría continúan las dudas.

La previa de la tercera estación del año está en marcha. Todas las categorías de la comercialización de ganado recibieron mejoras y hasta el momento los mercados siguen firmes.

Los pocos remates de cabañas también exhibieron mejoras y el ánimo se recompuso antes de las grandes ventas. En La Rural de Palermo se dieron los primeros síntomas de recomposición con topes significativos en algunas de las razas que efectuaron remates.

La línea positiva se también se observa en las operatorias del MAG donde no alcanzan los novillos y la vaca de conserva inferior superó los $300.

La sintonía favorable se trasladó a la invernada con un máximo de $262.000 por un conjunto de novillos, el pasado jueves, en la feria de Vittori Ercazti SA. En otras ventas varios lotes de terneros superaron los $700 al kilo y el interés de los compradores se puso de manifiesto.

Algunos motivos respaldan el comportamiento de la demanda. La disminución de las ofertas de gordo e invernada es uno de los factores fundamentales. Quedan pocos terneros para invernar y a los Feedlot no le sobran haciendas abastecer la necesidad de estos días.

En síntesis, para los criadores, se adelantó la primavera luego de la peor sequía de los últimos años. Se sumó la voracidad impositiva de los estados, la descontrolada inflación, inequidad cambiaria, inseguridad económica y el dudoso escenario electoral de estos días.

También hay que decir que para la cría el negocio resulta complejo. La falta de campos en pleno invierno, los escasos créditos blandos y la seca en varias regiones limitan operadores. En ese sentido, mañana, en Cacharí, se ofrecerán 100 vacas preñadas nuevas y allí se verá si el cambio también llegó para la decaída fábrica.


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025