20 de septiembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia amplía el Programa Preservar Trabajo

Se sumaron nuevas actividades económicas como potenciales beneficiarios y eliminaron incompatibilidades en su acceso.

Se enmarca en el auxilio económico anunciado por días atrás por el Gobernador.

En el marco de una nueva etapa del contexto sanitario, el gobierno bonaerense decidió una ampliación del Programa Preservar Trabajo, que otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.

La iniciativa, llevada adelante por el ministerio de Trabajo bonaerense, se enmarca en el paquete de medidas económicas y sociales anunciadas para acompañar y sostener a los sectores más afectados por la pandemia.

Ahora, el Programa Preservar Trabajo sumó actividades económicas al universo de potenciales unidades productivas beneficiarias y eliminó incompatibilidades para su acceso. De acuerdo a la actividad económica y a su facturación, ya no será un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además, el beneficio será compatible con el "Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia", del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Entre las actividades que se incorporan se encuentran, entre otras, fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, fabricación de muebles, elaboración de cervezas, fabricación de juguetes y/o artículos de librería, fabricación y/o reparación de maquinarias, curtido y cueros, y aquellas relacionadas al transporte.

Las firmas que pertenezcan a las actividades con peores indicadores como aquellas vinculadas al entretenimiento o al turismo, pese a haber recibido el beneficio nacional el año pasado, podrán aplicar en forma directa. En tanto, aquellas que integran sectores particularmente afectados como gastronomía o estética, y hayan recibido ATP durante 2020, tendrán que acreditar una caída real de la facturación, igual o mayor al 20 por ciento respecto del año 2019, para su ingreso directo.

Asimismo, otros sectores afectados como venta de automotores o comercios especializados, solo podrán recibir el PPT si no recibieron un programa similar desde el inicio de la pandemia. A su vez, el beneficio no será compatible con el cobro en simultáneo del actual Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

En todos los casos, se mantienen el resto de los requisitos vigentes: tener a los trabajadores debidamente registrados, y contar con inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA). De igual forma, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBa del Ministerio de Producción bonaerense.

Las empresas interesadas pueden tramitar la preinscripción a través de https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

Para conocer más detalles sobre las actividades contempladas para el acceso, ingresar a https://www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/Actividades_prioritarias.pdf


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Aprehendieron en un hotel al considerado autor de un robo en un negocio

La rápida intervención policial tras un robo sucedido en un comercio de telefonía celular permitió arrestar al sospechado de haber cometido ese hecho, que implicó que del local fueran sustraídos varios móviles y dinero en efectivo.

24 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Inicio de obra: Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

Ayer en el Obrador Municipal, comenzaron los trabajos para la implantación de la planta dosificadora de hormigón con la que contará el Municipio de Azul.

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026