21 de noviembre de 2023

DEBIDO A LA FALTA DE LLUVIAS

DEBIDO A LA FALTA DE LLUVIAS . La soja le ganó superficie al maíz y al girasol

La carencia de humedad impidió la siembra de estas dos especies, por lo que los productores se pasaron a la oleaginosa. Por el impacto de las heladas, bajan la estimación de cosecha de trigo y cebada.

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó de un incremento en su estimación de superficie a sembrar con soja, dado que muchos productores no pudieron concretar la implantación de maíz durante la ventana de siembra más propicia debido a la falta de lluvias.

Por este motivo "aumenta la proyección de área de soja en 200.000 hectáreas, respecto a nuestro previo informe, llegando a las 17.300.000 hectáreas nivel nacional, de las cuales ya se encuentran sembradas el 18 %", detalló la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal que publica todos los jueves.

"La oleaginosa ha recuperado área, luego de que la falta de humedad durante la siembra de girasol y maíz temprano impidiera cumplir con los planteos iniciales, en el centro del área agrícola".

La entidad detalló que, en este sector de Argentina, "la reactivación de las lluvias desde fines de octubre ha modificado el panorama hídrico liberando cuadros para la siembra de soja de primera".

Trigo y cebada

En otro orden, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo de Argentina alcanzó al 20,2 % del área de siembra estimada en 6.000.000 hectáreas, reduciendo su estimación de producción final.

Tras la reactivación de las lluvias, parte del área comprometida se vio favorecida durante el llenado. No obstante, la evaluación del impacto de las heladas arroja rindes por debajo de lo originalmente planteado, dijo la BCBA.

Tras esta evaluación, la entidad bajó la proyección de producción en 700.000 toneladas para ubicarla en 14.700.000 toneladas.

Cebada

La evaluación también se hizo para el cultivo de cebada. La BCBA indicó que los daños por las heladas ocurridas durante el mes de octubre, dejaron "heterogeneidad en las mermas de rinde, en donde se citan daños en la punta de espiga, principalmente sobre el Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos

Aires".

El fenómeno climático encontró al cultivo transitando la etapa de espigazón. Esto último reduce nuestra proyección de producción a 4.700.000 toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025