DEBIDO A LA FALTA DE LLUVIAS

DEBIDO A LA FALTA DE LLUVIAS

La soja le ganó superficie al maíz y al girasol

La carencia de humedad impidió la siembra de estas dos especies, por lo que los productores se pasaron a la oleaginosa. Por el impacto de las heladas, bajan la estimación de cosecha de trigo y cebada.

21 de noviembre de 2023

(NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó de un incremento en su estimación de superficie a sembrar con soja, dado que muchos productores no pudieron concretar la implantación de maíz durante la ventana de siembra más propicia debido a la falta de lluvias.

Por este motivo "aumenta la proyección de área de soja en 200.000 hectáreas, respecto a nuestro previo informe, llegando a las 17.300.000 hectáreas nivel nacional, de las cuales ya se encuentran sembradas el 18 %", detalló la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal que publica todos los jueves.

"La oleaginosa ha recuperado área, luego de que la falta de humedad durante la siembra de girasol y maíz temprano impidiera cumplir con los planteos iniciales, en el centro del área agrícola".

La entidad detalló que, en este sector de Argentina, "la reactivación de las lluvias desde fines de octubre ha modificado el panorama hídrico liberando cuadros para la siembra de soja de primera".

Trigo y cebada

En otro orden, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de trigo de Argentina alcanzó al 20,2 % del área de siembra estimada en 6.000.000 hectáreas, reduciendo su estimación de producción final.

Tras la reactivación de las lluvias, parte del área comprometida se vio favorecida durante el llenado. No obstante, la evaluación del impacto de las heladas arroja rindes por debajo de lo originalmente planteado, dijo la BCBA.

Tras esta evaluación, la entidad bajó la proyección de producción en 700.000 toneladas para ubicarla en 14.700.000 toneladas.

Cebada

La evaluación también se hizo para el cultivo de cebada. La BCBA indicó que los daños por las heladas ocurridas durante el mes de octubre, dejaron "heterogeneidad en las mermas de rinde, en donde se citan daños en la punta de espiga, principalmente sobre el Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos

Aires".

El fenómeno climático encontró al cultivo transitando la etapa de espigazón. Esto último reduce nuestra proyección de producción a 4.700.000 toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL SENADO BONAERENSE

Proyecto para restringir en la Provincia el acceso de menores de edad a los juegos de azar online

21/04/2024

Lo presentaron los senadores Lorena Mandagarán y Agustín Maspoli. La iniciativa se centra en el incremento exponencial de la problemática de los juegos de azar online y las apuestas por parte de niñas, niños y adolescentes. Por esto, proponen un mecanismo de comprobación de identidad biométrico para evitar perfiles falsos y falsificación de datos. Asimismo, los legisladores plantean la necesidad de implementar programas de prevención de la ludopatía. leer mas

EFEMÉRIDES

21/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 21 de Abril

Regionales

20/04/2024

Regionales

Regionales

General Alvarado: policías detenidos por robar una casa y llevarse el botín en el patrullero

Son dos efectivos de la bonaerense que se desempeñaban en Mar del Sud, a 20 kilómetros de Miramar. Acudieron a la vivienda por un intento de robo, pero después ellos mismos la desvalijaron.

Locales

20/04/2024

Locales

Locales. Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul

ESTA MADRUGADA

20/04/2024

ESTA MADRUGADA

ESTA MADRUGADA

Falleció un joven de 22 años luego de sufrir accidente en moto

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 20 de Abril

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

19/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

Con la convocatoria de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Asociación de Docentes de la UNICEN (ADUNCE), la Asociación de Trabajadores Nodocentes de UNICEN (ATUNCPBA), y por la Federación de Estudiantes del Centro (FUCPBA), se confirmaron las actividades que la comunidad universitaria desplegarán el martes 23 de abril en Azul, Olavarría y Tandil, en sintonía con la marcha federal que ese día por la tarde se concretará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.