FERNANDO SANTIAGO

FERNANDO SANTIAGO

"La verdad volver a actuar en esta ciudad nos llena de entusiasmo"

Así lo expresó el músico quien se presentará este sábado en el Teatro Español a las 21 con "Los Tenores del Colón".

16 de octubre de 2021

"Los Tenores del Colón" se presentará este sábado a las 21 en el Teatro con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

En la oportunidad realizará un show descontracturado e informal, apto para todo tipo de público, pero con un altísimo contenido artístico que es posible solamente por la sólida formación profesional de sus integrantes y la constante actividad que desempeñan en teatros del país y también del exterior.

Interpretarán el repertorio más famoso de la ópera y lírica popular, destacándose "Granada", "O sole mío" y "El Brindis de La Traviata" y también melodías como "La Donna e mobile", el "Ave María" y "El día que me quieras".

Los cantantes solistas María José Dulin (Soprano), Fernando Santiago (Barítono) e Iván Maier (Tenor) integrantes de la agrupación Opera Bis presentarán este espectáculo.

EL TIEMPO dialogó con Fernando Santiago quien contó aspectos del concierto.

Concierto lírico con humor

En primer término afirmó que "es la primera vez que actuamos con nuestro espectáculo de Lírica y Humor, pero conocíamos el Teatro Español porque hace varios años nos presentamos con una compañía de Zarzuela (éramos estudiantes en aquellos tiempos) y fue una hermosa experiencia".

Del mismo modo agregó que "la verdad es que volver a actuar en esta ciudad nos llena de entusiasmo".

En el marco de que se programa este espectáculo durante el XV Festival Cervantino sostuvo que "en esta oportunidad pondremos en escena números muy famosos, entrañables para nuestro público, como lo son La donna e mobile, Brindis de La Traviata, Habanera de Carmen, O sole mío, o Nel blu dipinto di blu, por mencionar solamente los clásicos infaltables, a los que se sumarán muchas obras más y previo al Día de la Madre. No va a faltar La Cazonetta dedicada a Ellas, Mamma. Un hilo argumental de anécdotas y relatos simpáticos enlazan los diferentes números musicales dándole una dinámica muy agradable y fluida a toda la presentación", mencionó.

Cerca si tenían conocimientos sobre el Festival Cervantino admitió que "no lo conocíamos y nos pareció una excelente idea que Operabis Lírica y Humor fuera pensada en el marco de tan relevante festival. Es una ocasión ideal para sumar diversidad a la cartelera de espectáculos y brindar una propuesta original y de impacto para los ciudadanos de Azul y la zona".

"Volver a entrar al escenario es muy movilizante"

En otro tramo de la charla, Santiago apuntó que "sinceramente, luego de que el mundo se detuviera hace 1 año y medio, volver a entrar al escenario es muy movilizante. Tanto para los artistas como para las personas que venimos estando en contacto con el arte en la virtualidad, estos acontecimientos son de un enorme valor emocional. Nada puede reemplazar el contacto humano con el artista. La voz en vivo de un cantante de ópera tiene una potencia, una carga emotiva muy impresionante".

Añadió que "recuperar estos momentos no tienen precio, ni para el artista ni para el público".

Para finalizar, enumeró proyectos: "Estamos preparando los espectáculos de aquí a fines de febrero, y a la expectativa de cómo irá evolucionando, luego de 1 año y medio de inactividad, la vuelta a los escenarios en los diferentes coliseos que nos albergan".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.