FERNANDO SANTIAGO

FERNANDO SANTIAGO

"La verdad volver a actuar en esta ciudad nos llena de entusiasmo"

Así lo expresó el músico quien se presentará este sábado en el Teatro Español a las 21 con "Los Tenores del Colón".

16 de octubre de 2021

"Los Tenores del Colón" se presentará este sábado a las 21 en el Teatro con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

En la oportunidad realizará un show descontracturado e informal, apto para todo tipo de público, pero con un altísimo contenido artístico que es posible solamente por la sólida formación profesional de sus integrantes y la constante actividad que desempeñan en teatros del país y también del exterior.

Interpretarán el repertorio más famoso de la ópera y lírica popular, destacándose "Granada", "O sole mío" y "El Brindis de La Traviata" y también melodías como "La Donna e mobile", el "Ave María" y "El día que me quieras".

Los cantantes solistas María José Dulin (Soprano), Fernando Santiago (Barítono) e Iván Maier (Tenor) integrantes de la agrupación Opera Bis presentarán este espectáculo.

EL TIEMPO dialogó con Fernando Santiago quien contó aspectos del concierto.

Concierto lírico con humor

En primer término afirmó que "es la primera vez que actuamos con nuestro espectáculo de Lírica y Humor, pero conocíamos el Teatro Español porque hace varios años nos presentamos con una compañía de Zarzuela (éramos estudiantes en aquellos tiempos) y fue una hermosa experiencia".

Del mismo modo agregó que "la verdad es que volver a actuar en esta ciudad nos llena de entusiasmo".

En el marco de que se programa este espectáculo durante el XV Festival Cervantino sostuvo que "en esta oportunidad pondremos en escena números muy famosos, entrañables para nuestro público, como lo son La donna e mobile, Brindis de La Traviata, Habanera de Carmen, O sole mío, o Nel blu dipinto di blu, por mencionar solamente los clásicos infaltables, a los que se sumarán muchas obras más y previo al Día de la Madre. No va a faltar La Cazonetta dedicada a Ellas, Mamma. Un hilo argumental de anécdotas y relatos simpáticos enlazan los diferentes números musicales dándole una dinámica muy agradable y fluida a toda la presentación", mencionó.

Cerca si tenían conocimientos sobre el Festival Cervantino admitió que "no lo conocíamos y nos pareció una excelente idea que Operabis Lírica y Humor fuera pensada en el marco de tan relevante festival. Es una ocasión ideal para sumar diversidad a la cartelera de espectáculos y brindar una propuesta original y de impacto para los ciudadanos de Azul y la zona".

"Volver a entrar al escenario es muy movilizante"

En otro tramo de la charla, Santiago apuntó que "sinceramente, luego de que el mundo se detuviera hace 1 año y medio, volver a entrar al escenario es muy movilizante. Tanto para los artistas como para las personas que venimos estando en contacto con el arte en la virtualidad, estos acontecimientos son de un enorme valor emocional. Nada puede reemplazar el contacto humano con el artista. La voz en vivo de un cantante de ópera tiene una potencia, una carga emotiva muy impresionante".

Añadió que "recuperar estos momentos no tienen precio, ni para el artista ni para el público".

Para finalizar, enumeró proyectos: "Estamos preparando los espectáculos de aquí a fines de febrero, y a la expectativa de cómo irá evolucionando, luego de 1 año y medio de inactividad, la vuelta a los escenarios en los diferentes coliseos que nos albergan".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil