12 de febrero de 2023

ENFOQUE

ENFOQUE. "La vivineta"

Por Nicolás Gelosi

En este último mundial de fútbol argentino 2022 además de ser campeones me dejó unas características dignas de emular para nuestra revoltosa red social. En el verde pasto, la Scaloneta nos mostró como se hace para lograr lo que se desea con ansias. A mí se me ocurrió trasladar el funcionamiento del equipo argentino con la realidad social argentina: pude pesquisar palabras como: colectividad, empatía, solidaridad Fer play. Si 24 jugadores de distintos equipos se pudieron mancumunar para ganar una copa de fútbol dejando de lado la pasión de su equipo en pos de un sentido común porque no los imitamos para salvaguardar nuestro propio suelo argentino. Ya se ya se en el fútbol el negocio bursátil es apabullante. En estos momentos son cuando se observa el capitalismo en su máxima expresión.

Ayúdenme, dejemos en claro que la dinámica actual de la sociedad argentina es mucho más compleja y complicada que el mayor nivel de fútbol que pueda existir. Mi idea es la de viralizar, mas que el QUE el COMO se pueden alcanzar grandes logros. Nuestro equipo nos mostró que la unión hace la fuerza. Veíamos la potencia que producían cuando jugaban de forma colectiva.

Las facetas psicológicas de "La Scaloneta": En este mundial 2022, detecte los rasgos psicológicos de los jugadores argentinos.

Comencemos diciendo que la selección tuvo que adaptarse a una cultura diametralmente opuesta a la de occidente. Aunque parezca una nimiedad, no lo es. Camellos, desierto, arena, turbantes, mujeres con velo, con una anatomía reservada, insinuando su sexo.

Cambios en el reloj biológico, ejecutaban los partidos en horarios nocturnos debido al extremo calor característico de Qatar. Otro cambio de suma importancia fue la etapa onírica.

Ahora bien, dentro del campo de juego se podían pesquisar los rasgos que mostró "La Scaloneta"

Componentes cognitivos: (atención, concentración, memoria): estos componentes los ví de forma diáfana en "El Dibu" (arquero de la selección): la atención y la reacción fueron fundamentales a la hora de los penales.

-Unión (juego colectivo): era impresionante ver interactuar a los argentinos de forma colectiva, paso a paso o en otros términos escalón por escalón de donde deviene el termino la Vivineta (vivir de forma neta).

-Empatía: los jugadores comprendían el puesto que cada uno tenía. Sabían como ponerse en el lugar del "otro"; sin refunfuñar si le tocaba ir al banco, respetándose mutuamente.

La sociedad argentina carece de estas características, que cuando convergen ganamos todos juntos.

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026