22 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Lanzan línea de créditos a la inversión productiva con tasas del 22% al 24%

Es destinado a Pymes y grandes empresas. Serán a 36 meses de plazo con seis de gracia

El Gobierno nacional puso este martes en marcha dos líneas de créditos a través del Banco Nación (BNA), destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos de producción nacional.

Estas dos líneas de créditos fueron anunciadas durante un acto celebrado este mediodía en el complejo industrial de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, con la participación del presidente Alberto Fernández.

La línea para inversión productiva será por $10.000 millones a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta $100.000 con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas. Estas líneas se destinarás a la industria manufacturera, y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150 millones.

Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta $250 millones, mientras que el monto máximo para las Pymes será de $50 millones. En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, nueve de cocinas a gas, siete calefones a gas, nueve termotaques a gas, cuatro termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Quienes no sean usuarios de la tarjeta Nativa pueden tramitarla a través de la web del Banco Nación (www.bna.com.ar).

Estas medidas a favor de la producción y el consumo anunciadas por el presidente Fernández se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales, entre otros recientes anuncios del Gobierno Nacional. (DIB) FD

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS . "Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

La efeméride es una posibilidad de reafirmar una identidad militante que busca transformar nuestra realidad. Tomamos el calendario fundamental del peronismo para actuar en el presente.

5 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask