15 de septiembre de 2021
A tres días de las PASO que se realizaron el día domingo, aún se pueden ver carteles colgados y enredados en árboles, postes y calles de la ciudad. Varios son de elecciones de años atrás.
El pasado 12 de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina.
En Azul particularmente, se pudieron observar carteles y pasacalles colgados en árboles, postes de luz y clavados en el medio de las avenidas.
Varias discusiones se formaron sobre este tema. En el Parque Municipal y hasta en algunas calles, los carteles tapan señalética vial.
A tres días de las PASO, los carteles aún continúan colgados y clavados en árboles, postes, alambrados y en el medio de las avenidas.
Los carteles de los distintos precandidatos de esta elección no son los únicos que han quedado como registro en la vía pública. En varias zonas de la ciudad hay carteles de elecciones pasadas.
EL DATO: Según la ordenanza municipal 3.952, en su artículo 10 bis afirma: "PROHÍBESE en el partido de Azul la utilización del arbolado público para el sostenimiento y colocación de pasacalles, pancartas, carteles y cualquier otra estructura publicitaria y/o política". Además, la ordenanza indica que "se entiende por arbolado público a todos los ejemplares arbóreos plantados en espacios pertenecientes al dominio público, tales como calles, parques, plazas, espacios verdes o sitios públicos, sin importar quién los plantó en su oportunidad".
La cita obligada cumple tres años consolidado como el gran clásico de los jueves de verano. Con una propuesta que une gastronomía, cultura y economía local, la Directora de Economía Social, Silvia Casares, analizó el impacto de un evento que revaloriza el espacio público y potencia a los emprendedores azuleños.
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
Las estafas virtuales ya no son hechos aislados. Año tras año, las estadísticas confirman un crecimiento sostenido de los delitos informáticos y, dentro de ese universo, las defraudaciones ocupan un lugar central. En una entrevista con EL TIEMPO, Lucas Moyano advirtió: "La inteligencia artificial, en manos de delincuentes, vino a perfeccionar los engaños".
13 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
11 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026