15 de septiembre de 2021

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

UNA HISTORIA QUE SE REPITE. Las elecciones pasan, los carteles quedan

A tres días de las PASO que se realizaron el día domingo, aún se pueden ver carteles colgados y enredados en árboles, postes y calles de la ciudad. Varios son de elecciones de años atrás.

El pasado 12 de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina.

En Azul particularmente, se pudieron observar carteles y pasacalles colgados en árboles, postes de luz y clavados en el medio de las avenidas.

Varias discusiones se formaron sobre este tema. En el Parque Municipal y hasta en algunas calles, los carteles tapan señalética vial.

A tres días de las PASO, los carteles aún continúan colgados y clavados en árboles, postes, alambrados y en el medio de las avenidas.

Los carteles de los distintos precandidatos de esta elección no son los únicos que han quedado como registro en la vía pública. En varias zonas de la ciudad hay carteles de elecciones pasadas.

EL DATO: Según la ordenanza municipal 3.952, en su artículo 10 bis afirma: "PROHÍBESE en el partido de Azul la utilización del arbolado público para el sostenimiento y colocación de pasacalles, pancartas, carteles y cualquier otra estructura publicitaria y/o política". Además, la ordenanza indica que "se entiende por arbolado público a todos los ejemplares arbóreos plantados en espacios pertenecientes al dominio público, tales como calles, parques, plazas, espacios verdes o sitios públicos, sin importar quién los plantó en su oportunidad".


MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026