Regionales

Regionales

Lesa humanidad: octava jornada de debate por el juicio "La Huerta"

Este viernes 3 de junio se realizará la octava audiencia del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en la región centro de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad se espera que declaren 6 testigos en relación con la causa "La Huerta".

31 de mayo de 2022

Hasta el momento se han escuchado 21 testimonios que expresaron cabalmente la extensión y la profundidad de los daños personales y familiares que continúan hasta el presente. Pero también han dado cuenta de las consecuencias sociales, culturales y económicas provocadas por el terrorismo de estado, implantado en nuestro país por la dictadura cívico, militar, eclesial y empresarial, a partir del golpe de Estado de 1976 y hasta el retorno democrático en 1983. El cronograma prevé que las siguientes audiencias se realicen los días 10 y 20 de junio.

Desde el 25 de febrero de 2022, el Tribunal Oral Criminal No 1 de Mar del Plata juzga los delitos cometidos en 11 centros clandestinos de detención ubicados en Tandil, Azul y Olavarría. Durante más de dos años el tribunal -integrado por los jueces Luis Imas, Fernando Machado Pelloni y Nicolás Toselli- escuchará 250 testimonios para juzgar a 26 acusados. Los imputados son ex miembros del Ejército y de fuerzas de seguridad, así como integrantes del servicio penitenciario bonaerense. También están acusados dos civiles, los hermanos Emilio y Julio Méndez, propietarios de la quinta utilizada como centro clandestino de detención.

La retransmisión de la audiencia podrá presenciarse en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN (Bolívar 481), con un cupo limitado a 30 lugares. Quienes deseen asistir deberán completar el formulario disponible en https://forms.gle/ZC7mQc3TzW2bHfa59, o por WhastApp al 2281-657201.

Es importante recalcar que el día de la audiencia se controlará en el ingreso el DNI de asistentes y se deberá concurrir con barbijo. Aquellas personas que integren el listado de ofrecimiento de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, y que no hayan prestado su testimonio aún, no podrán ingresar conforme a la normativa vigente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.