10 de mayo de 2021

TECNO

TECNO. Los peligros de escanear un código QR para nuestros celulares

También son una puerta de entrada para virus o archivos maliciosos. Mirá cómo evitarlo.

Los códigos QR también son una puerta de entrada para virus o archivos maliciosos a nuestros celulares. Es por ello que los usuarios deben tener mucho cuidado a la hora de utilizarlos.

Cuando se escanea un código QR, se ofrece un link para acceder a un sitio web. Sin embargo, a veces no aparece esa opción, algo que debería encender las alarmas del usuario.

Es probable que deriven directamente, y sin pedir consentimiento, a un sitio creado por un hacker. El mismo se encargará de estudiar las vulnerabilidades del teléfono para poder atacarlo y sustraer datos valiosos.

El primer consejo para evitar este tipo de ataques es tener descargado, y activado, un buen antivirus. Esto protegerá al dispositivo ante eventuales amenazas.

El segundo es impedir descargas desde la URL a la cuál accediste mediante el código QR. Es importante también verificar que se trate del sitio oficial y no una copia para engañar a las personas.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask