11 de octubre de 2020

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Los setenta de Sivero y Cía.

La reconocida consignataria cumplió años y lo celebró con un relevante encierre en la feria de esa ciudad. Cantidad y calidad de coloradas subieron los números y se posicionaron para cría. Diversos operadores llevaron todo y pagaron $71.600 por vaquillonas preñadas.

Con un sobresaliente encierre y compradores autorizados por la Pandemia, Sivero y Cía., celebró 70 años de vida comercial y ganadera.

Sin el tradicional asado y con menos invitados se pudo efectuar la venta cumpliendo con los requisitos sanitarios que ordenó el Municipio alvearense. Lo virtual quedó a un costado y se volvió a lo mejor que tiene el negocio que son los remates feria.

Gregorio "Vasco" Ureta recordó a los fundadores de la casa y habló de la responsabilidad de seguir en la misma huella de los hermanos Sivero. Dijo que son la tercera generación conduciendo la empresa con la misma línea de conducta y le pidió a los más jóvenes que sigan con los mismos "usos y costumbres" de quienes formaron la consignataria.

Las ventas se iniciaron con casi 5 mil cabezas encerradas en la Sociedad Rural de general Alvear y pudo observase un embrete distintivo donde conjugaron genética de punta y jaulas completas Marca Líquida.

Lo mejor por -cantidad y calidad- se visualizó con las hembras donde 700 terneras coloradas de San Lorenzo y El Mangrullo impusieron toda la potencia Angus. Aquí la plaza apuntó fuerte y pagó un máximo de $34.200/210Kg. ($162,85). El dato sobresaliente es que casi todos los conjuntos fueron con destino a cría con un piso de $30.000.

El pasado viernes, distintos operadores actuaron en las compras y posicionaron subas de hasta $20 en algunas categorías.

Más de 500 vientres formaron parte de la operatoria y de entrada se impusieron vaquillonas preñadas de Santa Ivonne (parición otoño) en $71.600.

Los negocios se ofrecieron con plazos de 30/60/90 días y antes de las 5 de la tarde, el "Vasco" Ureta y Marcelo Videla ubicaron las haciendas para Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Los números definitivos del Remate Aniversario dejaron por terneros livianos $154,42/182,31; medianos $141,41/155,42; entre pesados $129,80/150,72 y los pesados $109,14/129,33.

Terneras livianas $150,00/170,77; medianas $136,61/162,16; entre pesadas $128,25/162,86 y las vaquillonas $103,13/160,00.

Vaquillonas preñadas $48.500/71.600; vacas preñadas nuevas $57.000 y las usadas $40.000/44.000.

Vacas paridas medio uso $30.000 y las usadas $21.200/26.800 (lqp).

Toros Angus de las cabañas La Huella; La Guanaca; Los Trebolares y Don Domingo $100.000/142.000.

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026