11 de octubre de 2020

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Los setenta de Sivero y Cía.

La reconocida consignataria cumplió años y lo celebró con un relevante encierre en la feria de esa ciudad. Cantidad y calidad de coloradas subieron los números y se posicionaron para cría. Diversos operadores llevaron todo y pagaron $71.600 por vaquillonas preñadas.

Con un sobresaliente encierre y compradores autorizados por la Pandemia, Sivero y Cía., celebró 70 años de vida comercial y ganadera.

Sin el tradicional asado y con menos invitados se pudo efectuar la venta cumpliendo con los requisitos sanitarios que ordenó el Municipio alvearense. Lo virtual quedó a un costado y se volvió a lo mejor que tiene el negocio que son los remates feria.

Gregorio "Vasco" Ureta recordó a los fundadores de la casa y habló de la responsabilidad de seguir en la misma huella de los hermanos Sivero. Dijo que son la tercera generación conduciendo la empresa con la misma línea de conducta y le pidió a los más jóvenes que sigan con los mismos "usos y costumbres" de quienes formaron la consignataria.

Las ventas se iniciaron con casi 5 mil cabezas encerradas en la Sociedad Rural de general Alvear y pudo observase un embrete distintivo donde conjugaron genética de punta y jaulas completas Marca Líquida.

Lo mejor por -cantidad y calidad- se visualizó con las hembras donde 700 terneras coloradas de San Lorenzo y El Mangrullo impusieron toda la potencia Angus. Aquí la plaza apuntó fuerte y pagó un máximo de $34.200/210Kg. ($162,85). El dato sobresaliente es que casi todos los conjuntos fueron con destino a cría con un piso de $30.000.

El pasado viernes, distintos operadores actuaron en las compras y posicionaron subas de hasta $20 en algunas categorías.

Más de 500 vientres formaron parte de la operatoria y de entrada se impusieron vaquillonas preñadas de Santa Ivonne (parición otoño) en $71.600.

Los negocios se ofrecieron con plazos de 30/60/90 días y antes de las 5 de la tarde, el "Vasco" Ureta y Marcelo Videla ubicaron las haciendas para Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Los números definitivos del Remate Aniversario dejaron por terneros livianos $154,42/182,31; medianos $141,41/155,42; entre pesados $129,80/150,72 y los pesados $109,14/129,33.

Terneras livianas $150,00/170,77; medianas $136,61/162,16; entre pesadas $128,25/162,86 y las vaquillonas $103,13/160,00.

Vaquillonas preñadas $48.500/71.600; vacas preñadas nuevas $57.000 y las usadas $40.000/44.000.

Vacas paridas medio uso $30.000 y las usadas $21.200/26.800 (lqp).

Toros Angus de las cabañas La Huella; La Guanaca; Los Trebolares y Don Domingo $100.000/142.000.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask