2 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Mar para todas": el programa que garantiza el derecho al disfrute a personas que salen de situaciones de violencia

Unas ochenta mujeres partieron este martes rumbo al complejo turístico de Chapadmalal, en el marco del programa bonaerense "Mar para Todas", que garantiza el derecho al disfrute de las mujeres y diversidades que se encuentran en proceso de salida de violencias por razones de género.

"En el proceso de salida de las violencias también hay derecho al disfrute, las mujeres se merecen sanar y construir un proyecto de vida. La violencia aísla. El encontrarse con otras y otros y que sus pibes tengan espacios de juego, de recreación, de pisar el mar, que esas olas se lleven lo malo y traigan un nuevo proyecto de vida. Esta política pública apunta a construir una vida sin violencia y eso es construir justicia social", afirmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

La ministra, junto a la subsecretaría Flavia Delmas y la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Matanza Liliana Hendel, participó de una recorrida por el municipio, durante el cual se despidió a un contingente de 80 mujeres que partió hacia Chapadmalal en el marco del Programa Mar para Todas.

La subsecretaria Delmas destacó que "'Mar para Todas' trabaja desde la alegría y la felicidad que nos da la posibilidad de unas vacaciones, para fortalecer, para hacer una red que enfrente todo y que supere todo, que vean ese lugar maravilloso que forma parte de la provincia de Buenos Aires, un lugar que fue construido por Eva Perón para que los humildes de nuestra patria tuvieran un lugar digno para disfrutar el mar y la playa".

"Es acompañar, reparar, sanar en grupo, colectivamente y no hay nada más peronista que el ocio, la diversión, el placer, y la recuperación de los derechos", añadió Hendel.

"Mar para Todas" es un programa coordinado por la directora de Gestión para las Salidas de las Violencias, Amanda Lozina, y tiene por objetivo garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

Desde que se impulsó esta política, viajaron 31 contingentes con más de 2000 personas entre infancias, mujeres y diversidades, de más de 50 municipios. (DIB) ACR

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask