5 de mayo de 2023

POLITICA

POLITICA. María Eugenia Vidal: "Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto"

La diputada expresó las razones por las que no será precandidata a Presidenta en estas elecciones. Dijo que tomó la decisión "en la calle" y no "detrás de un escritorio".

Luego de que el titular del PRO, Federico Angelini, confirmara que la diputada María Eugenia Vidal no va a ser precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) la propia exgobernadora bonaerense compartió los motivos de su decisión a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Angelini aseveró que Vidal tampoco iba a postularse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero en su mensaje, la dirigente no hizo mención a esa posibildiad.

"Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia. Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza", expresó Vidal en el inicio de su mensaje. "Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto", añadió.

"'No se peleen, estén unidos', me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación. Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país. Y eso es lo que voy a seguir haciendo: voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina", concluyó.

La diputada había anunciado su precandidatura el 22 de febrero de este año -horas antes que Larreta- al inaugurar un búnker de campaña en Retiro, que contó con la presencia del exmandatario Mauricio Macri.

La exgobernadora bonaerense fue una de las dirigentes que, junto a Bullrich y Macri, se opuso a la decisión de Larreta de convocar el mes pasado a elecciones locales en la misma fecha que las nacionales pero con un sistema de votación diferente, una iniciativa que profundizó contrapuntos y diferencias internas y derivó en una de las últimas crisis del partido y la coalición opositora. (DIB) ACR

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Comienza 1° Pre-Azul Rock: una plataforma clave para la escena local

El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.

30 de julio de 2026

COMENZARÁ EN AGOSTO COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026