13 de mayo de 2024

DONACIÓN DE ÓRGANOS

DONACIÓN DE ÓRGANOS. Más de 120 trasplantes se realizaron en abril, según el CUCAIBA

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires oficializó la cantidad de trasplantes realizados durante abril. De acuerdo con lo dado a conocer, "128 bonaerenses fueron trasplantados y recibieron una nueva oportunidad de vida". La cifra supera a la de los últimos dos años, ya que se realizaron 50 procedimientos más que en el 2022 y 350 más que en el 2021.

Según se informó desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), en abril, "gracias al compromiso y el esfuerzo del personal de salud y de los equipos involucrados en los operativos de procuración de órganos, 128 bonaerenses fueron trasplantados y recibieron una nueva oportunidad de vida".

De acuerdo con lo dado a conocer en las redes sociales del organismo, 14 trasplantes se realizaron a pacientes pediátricos entre 6 meses y 17 años de edad y 114 a personas adultas.

Asimismo se destacó que de los pacientes pediátricos, ocho trasplantes fueron de órganos, tres de córneas y tres de médula ósea. Por otro lado, de las 114 las personas adultas intervenidas, 39 fueron de órganos, 56 de córneas y 19 de médula ósea.

Según los datos oficializados por el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), 1860 bonaerenses recibieron el trasplante que necesitaban durante el 2023 a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires. La cifra supera a la de los últimos dos años ya que se realizaron 50 procedimientos más que en el 2022 y 350 más que en el 2021.

De los 1860 intervenciones, 754 fueron trasplantes de órganos, 607 de córneas y 499 de CPH, es decir, médula ósea. Por otro lado, el 30 por ciento -232 casos- fueron trasplantes pediátricos: 93 órganos, 58 córneas y 81 implantes de CPG (médula ósea). Estos trasplantes lograron que niños y niñas bonaerenses tengan un futuro garantizado y mejor calidad de vida. Cabe destacar que actualmente, la lista de espera es de 4.889 casos.

"Abrazamos y acompañamos a las familias de los donantes. Donar salva vidas", se subrayó desde el CUCAIBA.

TIENE 18 AÑOS DE EDAD

TIENE 18 AÑOS DE EDAD. Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

El conductor de la motocicleta continuaba en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que en un principio los traumatismos sufridos en la colisión pusieran en riesgo su vida.

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025