3 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Massa convocó a los laboratorios productores de vacunas al Congreso para que expliquen negociaciones

Será el próximo martes. Habrá representantes de Pfizer y autoridades del mecanismo Covax.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó en las últimas horas a los laboratorios productores de vacunas para que den detalles de las negociaciones y de los mecanismos de compra que llevan adelante con el Gobierno nacional, en el marco de una nueva polémica entre el oficialismo y la oposición por la situación con Pfizer.

Massa decidió citar para el próximo martes a las comisiones de Salud y Legislación General a todos los laboratorios que tengan acuerdos con la Argentina para que informen sobre la distribución de vacunas, incluidos a Pfizer y a autoridades del mecanismo Covax.

Lo que busca el oficialismo es despejar las dudas sembradas por la oposición en torno a los contratos firmados o que se buscan firmar, la metodología de entrega, los costos y la cantidad de dosis que pueden proveer, entre otras cuestiones.

Cabe señalar que desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley que busca destrabar la negociación con Pfizer quitando la palabra "negligencia" del texto. Sin embargo, aunque toda la coalición opositora acompañó la iniciativa de Carmen Polledo, en el oficialismo hay cautela y aclararon que no fue algo consensuado para lograr un acuerdo con el laboratorio norteamericano.

La convocatoria de Massa está impulsada por toda la discusión en torno a Pfizer, el laboratorio norteamericano con el que la Argentina no pudo lograr aún un acuerdo para la compra de vacunas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dará su informe de gestión ante el Senado el jueves y fue consultado en varias preguntas sobre este tema.

"Las dificultades en relación a la compañía norteamericana no radicaron en quién firma el contrato, sino en dos problemas. El primero tenía que ver con el planteo de excluir la negligencia no solo del contrato, sino también de la ley mencionada, lo que implicaba la modificación de una norma. El segundo problema se relaciona con los criterios para la aceptación de la garantía con contragarantía de ejecución en el exterior. Estos son los dos puntos sobre los que no se ha llegado a un acuerdo", sostuvo el funcionario.

Cabe señalar que ayer, desde el mecanismo Covax salieron a desmentir que la Argentina hubiera rechazado las dosis de Pfizer. Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que es "mentira" que el gobierno argentino rechazó dosis de Pfizer y le pidió a la dirigencia política que "baje la obsesión" con el tema. (DIB)

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026