9 de noviembre de 2023
El titular de Hacienda recorrió las instalaciones del grupo Decsa, en la planta industrial de Florencio Varela, y dejó un anuncio para el sector pyme.
El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles un encuentro con empresarios y trabajadores PyMEs en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela en el marco de su campaña electoral de cara al balotaje.
"Para promover las exportaciones, desde el 1° de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar 0 impuestos internos", sostuvo Massa durante un acto en el que estuvo acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andres Watson.
En ese marco, el candidato de Unión por la Patria manifestó que desde su espacio creen en la industria nacional y están en contra de la "apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo".
"A lo largo de muchos años escuchamos a quienes hoy plantean otro proyecto de país decir que querían derrotar la pobreza. Es imposible derrotar la pobreza arancelando la educación, porque los primeros que quedan afuera del sistema educativo son los que no pueden pagar", señaló Massa.
A su vez, ante empresarios y trabajadores, insistió: "Es imposible construir desarrollo económico si se transforma la economía Argentina en una economía de apertura indiscriminada, porque destruye el capital de nuestras pymes".
Por otra parte, el candidato del oficialismo volvió a insistir con la necesidad de un proyecto de "unidad nacional" y adelantó: "Hoy a la tarde vamos a plantear cuales son los 10 puntos sobre los cuales invitaremos a todos los sectores. No sólo a la política".
Además, el postulante presidencial aprovechó para rememorar el mal momento que tuvo el sector pyme durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, hoy aliado al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"Tuvimos tres etapas en la Argentina donde ya lo intentaron. Perdimos muchas industrias. Solo entre el 2015 y el 2019, 23.000 pymes cerraron en la Argentina. Solo en el último año, 7.390 pymes abrieron en la Argentina", recordó el ministro de Economía.
"Nosotros queremos seguir abriendo pymes, queremos empresas grandes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no solo con presencia, sino también con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina. A eso queremos invitarlos a todos", concluyó. (DIB)
La integrante de la comisión del Centro de Empresas de Azul dialogó con EL TIEMPO para ofrecer un balance exhaustivo del trabajo realizado durante 2025 y adelantar la ambiciosa programación que la institución tiene prevista hasta junio del próximo año, incluyendo una nueva Ronda de Negocios y una serie de eventos temáticos que buscan dinamizar el comercio local y la vida comunitaria.
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
Athletic recibe a Alumni para definir el segundo certamen de la temporada del fútbol local. En la ida igualaron en un tanto y el que gane hoy se consagrará como el mejor equipo de la Liga. El encuentro se disputará, desde las 16:30, en el "Lorenzo Palacios". Será un emotivo encuentro donde ambos buscarán la gloria y el título que le permita dar la ansiada vuelta olímpica.
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025