25 de noviembre de 2020
El astro sufrió paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que estaba alojado. Su figura ya es un símbolo nacional.
Diego Armando Maradona, acaso el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció hoy tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del distrito de Tigre en la que se había instalado tras la operación de cabeza a la que se sometió a principios de mes.
La noticia empezó a circular después del mediodía tras divisarse ambulancias en el domicilio en el que se encontraba el astro y su confirmación generó conmoción en todo el mundo. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo.
En un año atípico por la pandemia de coronavirus, Maradona dejó este mundo. A pesar de que recientemente se había sometido a una operación de cabeza por un hematoma subdural, fue una muerte inesperada.
Maradona, quien actualmente se desempeñaba como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había nacido el 30 de octubre de 1960. En la cima de su carrera, fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990.
Con una vida deportiva más que exitosa, Diego despertó polémicas dentro y fuera de la cancha y su figura (sin dudas) ya es un símbolo nacional.
Su carrera fue estrepitosa: de Villa Fiorito (en Lomas de Zamora), Los Cebollitas de Argentinos Juniors y "mi sueño es jugar un mundial" directo a Boca, y luego a Barcelona y al Nápoli, en donde los italianos del sur lo hicieron suyo. Pasó por el Sevilla y terminó su carrera como jugador en Newell's Old Boys.
Jugó cuatro mundiales. Debutó en España '82 y encontró la gloria en México '86 con "el gol del siglo" y "la mano de Dios" ante los ingleses y la coronación frente a los alemanes. En el 90' conformó una dupla memorable Claudio Paul Caniggia y llevó a la Selección al subcampeonato. Y en el 94', en Estados Unidos, el dóping positivo y el "me cortaron las piernas".
Después de su retiro futbolístico, Maradona padeció problemas de salud en varias ocasiones y en el año 2004 estuvo meses internados luego de "una crisis hipertensiva, con un cuadro basal de cardiopatía dilatada". Al año siguiente, ya recuperado, condujo el programa de televisión "La noche del 10" y en 2008 fue presentado como técnico de la selección nacional con la que llegó a cuartos de final de Sudáfrica 2010. (DIB) MT
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026