CONMOCIÓN MUNDIAL

CONMOCIÓN MUNDIAL

Murió Diego: de Fiorito a la eternidad

El astro sufrió paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que estaba alojado. Su figura ya es un símbolo nacional.

25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona, acaso el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció hoy tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del distrito de Tigre en la que se había instalado tras la operación de cabeza a la que se sometió a principios de mes.

La noticia empezó a circular después del mediodía tras divisarse ambulancias en el domicilio en el que se encontraba el astro y su confirmación generó conmoción en todo el mundo. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, Maradona dejó este mundo. A pesar de que recientemente se había sometido a una operación de cabeza por un hematoma subdural, fue una muerte inesperada.

Maradona, quien actualmente se desempeñaba como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, había nacido el 30 de octubre de 1960. En la cima de su carrera, fue campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990.

Con una vida deportiva más que exitosa, Diego despertó polémicas dentro y fuera de la cancha y su figura (sin dudas) ya es un símbolo nacional.

Su carrera fue estrepitosa: de Villa Fiorito (en Lomas de Zamora), Los Cebollitas de Argentinos Juniors y "mi sueño es jugar un mundial" directo a Boca, y luego a Barcelona y al Nápoli, en donde los italianos del sur lo hicieron suyo. Pasó por el Sevilla y terminó su carrera como jugador en Newell's Old Boys.

Jugó cuatro mundiales. Debutó en España '82 y encontró la gloria en México '86 con "el gol del siglo" y "la mano de Dios" ante los ingleses y la coronación frente a los alemanes. En el 90' conformó una dupla memorable Claudio Paul Caniggia y llevó a la Selección al subcampeonato. Y en el 94', en Estados Unidos, el dóping positivo y el "me cortaron las piernas".

Después de su retiro futbolístico, Maradona padeció problemas de salud en varias ocasiones y en el año 2004 estuvo meses internados luego de "una crisis hipertensiva, con un cuadro basal de cardiopatía dilatada". Al año siguiente, ya recuperado, condujo el programa de televisión "La noche del 10" y en 2008 fue presentado como técnico de la selección nacional con la que llegó a cuartos de final de Sudáfrica 2010. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PREPARANDO LA VACUNACIÒN MASIVA

"Ya están todas las condiciones dadas como para recibir las vacunas en Azul"

28/01/2021

Así lo expresaron Joaquín Propato y Juan Cacace, dos de los coordinadores en el Partido del operativo destinado a personas mayores de 60 años y también a quienes se encuentran entre los 18 y los 59 pero que tienen alguna enfermedad de base. leer mas

Provinciales

26/01/2021

Provinciales

Provinciales

¿Cuáles son los valores de las multas en las rutas y qué puede pasar en marzo?

Las contravenciones graves como conducir sin la licencia y cruzar un semáforo en rojo tienen un costo de 80 mil pesos. En marzo habrá otro ajuste.

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

26/01/2021

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS

PARA PERSONAL DE EDUCACIÓN Y POLICÍAS. Covid-19: la Seccional Azul de ATE será sede del operativo de vacunación

LA POBREZA EN PANDEMIA

AYER

26/01/2021

AYER

Azul azotada por una importante ola de calor

EFEMÉRIDES

Noticias Municipales

Regionales

25/01/2021

Regionales

Regionales

Grupo comando asaltó con ametralladoras una estancia en Saladillo

Provinciales

Clases presenciales: Bianco apuntó contra "los anuncios de marketing sin precisiones"

25/01/2021

El jefe de Gabinete bonaerense reiteró que "los docentes y trabajadores no docentes mayores de 60 años o con algún tipo de comorbilidad se podrán vacunar con la próxima tanda de vacunas". leer mas