27 de marzo de 2023

DURANTE UN ACTO EN EL CÍRCULO MÉDICO DE AZUL

DURANTE UN ACTO EN EL CÍRCULO MÉDICO DE AZUL. PAMI lanzó el Nuevo Plan de Médicos de Cabecera

La nueva modalidad tiene como objetivo que los afiliados a la obra social puedan acceder a una atención que demande menos trámites y que brinde una atención más rápida, de forma personalizada y de calidad. Además, se impulsó el aumento de la cantidad de turnos disponibles. Los detalles de lo que incluye el nuevo plan.

El pasado jueves 23 al mediodía, en el Circulo Medico de Azul, PAMI presentó su Nuevo Plan de Médicos de Cabecera a la comunidad de profesionales de la salud en nuestra ciudad, el cual estuvo conducido por el Director Ejecutivo de la UGL XXX de PAMI, Nelson Sombra, junto con Representantes de trabajadores que componen la UGL que alberga casi 70 mil afiliados, Juan Larramendi, Delegado del Departamento de Médicos de Cabecera de PAMI Central, Eugenia Plaza, Coordinadora Regional, Juan Zurro, Coordinador Ejecutivo, y el Dr. Hernán Combessies, Coordinador médico.

Este nuevo modelo de médicos de cabecera tiene como objetivo que los afiliados y las afiliadas puedan acceder a una atención que demande menos trámites y que brinde una atención más rápida, de forma personalizada y de calidad.

Lo llamativo de esta nueva modalidad es la incorporación de un sistema mixto capaz de combinar la asignación fija mensual con una retribución adicional que abarcan las consultas especiales. Para poder hacer un correcto seguimiento de la trayectoria medica de los afiliados, desde este modelo, se impulsó el aumento de la cantidad de turnos disponibles.

En la reunión de presentación hubo un intercambio fluido entre las autoridades y médicos quienes expusieron sus dudas e inquietudes sobre la puesta en práctica del proyecto. En el ida y vuelta fueron respondidas aquellas interrogantes que podían cubrirse inmediatamente y otras fueron elevadas para su próximo tratamiento.

Nelson Sombra, director de la UGL XXX de PAMI, manifestó que desde el instituto les preocupaba el tema de los turnos en cuanto al proceso burocrático de la emisión de ordenes médicas y de servicios e insumos que recorrían los afiliados y las afiliadas, y que necesitaban cubrir la necesidad de atenderse y por ello es que se ha ideado este programa, un plan con beneficios que garantiza mejor y más atención para los pacientes y para los médicos y medicas de cabecera un aumento del 600 % en sus respectivas remuneraciones.

"Estamos contentos ya que la propuesta tuvo una muy buena aceptación, lo que queda es tomar el desafío de trabajar en conjunto con los médicos y los afiliados", explicó Sombra.

El Nuevo Plan incluye:

-El aumento del valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI.

-Sumar el pago por cada consulta atendida y sostener el pago fijo para tareas administrativas.

-La simplificación y digitalización de trámites. Los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos/as sus médicos de cabecera.

-La creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado/a.

-Con el Programa de Formación Continua, a cargo de la UBA, se promueve que las médicas y los médicos estén permanentemente actualizados.

Esta búsqueda de mejoras en la cobertura médica viene acompañada de gestiones anteriores como la de los Medicamentos Gratis en 2020, o la enorme campaña de vacunación en la pandemia, que fue la más importante de la historia, como también el lanzamiento de La Libertad de Elegir basado en el poder de decisión para seleccionar médicos especialistas, centro de diagnóstico por imágenes, centro oftalmológico, óptica, centro odontológico y centro auditivo.

Según explicaron las autoridades de PAMI en el encuentro "este plan viene a fortalecer la charla con el médico, ya que después de la pandemia notamos que es necesario fortalecer la consulta presencial. PAMI está a la altura de las circunstancias en dar esta oportunidad que logra dos objetivos: mejorar en términos de honorarios las prestaciones médicas, y poder ver a todo el padrón de afiliadas y afiliados, al menos una vez, para poder generar una ficha digital anual que ingresaría a un sistema y serviría en cualquier especialidad, en cualquier lugar del país y también en el caso de que el paciente cambie de médico de cabecera".

A su vez, agregaron que este modelo es un salto cualitativo y cuantitativo en términos de inversión económica y tiene varios pilares para destacar que tienen que ver con reconocer el trabajo que hacen los médicos de cabecera, quienes son la entrada a nuestro instituto.

El mismo estará disponible para todos los afiliados, sin tener que hacer ninguna gestión. (Prensa PAMI AZUL)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025