Locales

Locales

Paro de micros: el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó la medida

Sindicalistas y empresarios tendrán el jueves una audiencia virtual a las 11 de la mañana para evaluar "el avance de las negociaciones".

25 de abril de 2022

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte y dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para este martes y el miércoles.

La medida alcanza un período hábil de 10 días en el conflicto que mantienen la UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria fue impuesta por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien encuadró la situación salarial en el contexto de esa norma a partir de esta medianoche porque el conflicto impediría "la normal operatoria de las empresas, con un grave perjuicio a la sociedad".

La funcionaria laboral intimó a la organización sindical y a los trabajadores en ella encuadrados a dejar sin efecto durante ese plazo "toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto aplicar, prestando servicios de manera normal y habitual", y lo propio hizo con las empresas afiliadas a la Fatap, a las que ordenó abstenerse de adoptar represalias de cualquier tipo con el personal de la UTA.

También exhortó a las partes a mantener "la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir así a la paz social y al mejoramiento de las relaciones laborales en las empresas involucradas".

Además, Marcello convocó a sindicalistas y empresarios a una audiencia para las 11 de este jueves de manera virtual en procura de evaluar "el avance de las negociaciones". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.