12 de mayo de 2025
1877: La Corporación Municipal toma conocimiento que actúa en Azul una comisión de "Damas de Caridad", integrada en su totalidad por mujeres masónicas.
1912: Se funda la localidad de Chillar. En la jornada, por orden de la Compañía de Tierras del sur, los martilleros Guerrica y Williams, de la Capital Federal, proceden a la venta de los lotes de terreno siendo adquirido el primero por el señor Juan Chiodi, a razón de $ 2,25 el metro. Es su primer delegado el señor Luis Anizzán. Es jefe de la estación del Ferrocarril del Sud el señor Emilio Martín.
1929: Se presenta en Azul para enfrentar a Azul Athletic el equipo de fútbol del club Bella Vista de Montevideo, Uruguay, venciendo 2 a 1 al local.
1945: Jockey de calidad montaban los caballos de esa jornada en el hipódromo local. Entre ellos: Luis Silva (conductor de la inolvidable yegua Martineta), Omar Martínez, Orlando Martínez, Pedro Albacete, Mariano Albacete, Viro Sosa, Ricardo Cardelino, "Coco" González, Antonio Nanni, Gervasio Huerta, "Manolo" González, "Coco" Díaz y Carlos Mafil.
1948: En un amplio espacio publicitario. La fábrica de pastas "Santa Teresita", propiedad de Ricardo A. Manetti, ofrece en su amplio local de Yrigoyen 577 ravioles caseros de gustos varios, matambre casero y otras exquisiteces a los precios más bajos. Posee reparto a domicilio.
1950: Los concejales de la Unión Cívica Radical Pedro Armando López y Jacinto Hipólito Bogliano elevan dos proyectos al Concejo Deliberante. Uno para no computar, a los fines de aplicar impuestos, el valor de los nuevos edificios para viviendas o comercio, en los diez primeros años. Y el otro para eliminar la rambla de la Avenida Perón.
1960: Se inaugura en Chillar Casa Cefer, "la casa de los mil artículos", en Mario T. Cortazar 1038. Ofrece zapatería, mercería, juguetería, fantasías, confecciones, flores naturales y artículos para el hogar.
1972: Nace la agrupación folclórica y nativista "Frontera Sur". Es su presidente Ramón Rago y tiene sede propia en Avenida 25 de Mayo 1.036.
1973: Asume como intendente municipal electo el doctor Juan Carlos Peralta Reyes, reemplazando al señor Francisco Toscano. El 24 de marzo de 1976 entrega el ejecutivo a Héctor J. Michero, tras el derrocamiento de la presidente de la Nación Isabel Martínez de Perón.
1979: La tradicional Parrilla "La Tablita" (Ruta Nº 3 y Olavarría), comunica a sus clientes que reabrió sus puertas luego de sus vacaciones anuales, ofreciendo los fines de semana, además de sus exquisitas parrilladas, un exquisito pollo al galeto.
1980: La Facultad de Agronomía reanuda su actividad académica en una casa de Avenida 25 de Mayo 725, merced a una sesión especial por cuatro meses del inmueble propiedad del doctor Alberto Castellar. El anuncio lo realiza el decano doctor Raúl Sarno.
1983: La Cooperativa Eléctrica incorpora a sus actividades el servicio de sepelio, en Hipólito Yrigoyen 830.
1987: En el marco de los festejos del 75º aniversario de Chillar, se inaugura oficialmente el servicio de gas natural, que cuenta con 224 usuarios.
1990: Histórica convocatoria en la Plaza San Martín realiza el médico cardiólogo Edgardo Capelli, en reclamo de mayor seguridad en la ciudad. Su reclamo moviliza a miles de azuleños. Se conoce el hecho como "La plaza de Capelli".
2000: La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Chillar firma el convenio con la Municipalidad de Azul por el cual se hace cargo del servicio de cloacas en la localidad por 20 años. Firman el mismo el intendente Omar Duclós y Héctor Provasi por la cooperativa.
2011: A la vera de la Ruta Nº 3 en el acceso a Chillar, se inaugura el Parque Municipal Sarramone - Espasandín - Zabalza".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Gobierno y los gremios iban a reunirse hoy. Pero anoche pospusieron el encuentro para este miércoles. La última oferta de incremento salarial fue calificada de "insuficiente".
12 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025
Los declarados coautores de ese ilícito, sucedido en mayo de 2022, fueron tres. Un primer imputado firmó tiempo atrás un juicio abreviado. Y anteayer fueron condenados en un debate los demás encausados, quienes continúan privados de la libertad en la Unidad 7.
12 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025