29 de enero de 2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 29 de enero

1946: El comisionado municipal Silverio Carbone anuncia la construcción de una plazoleta frente al balneario municipal, en calles Colón (actual Avenida Pellegrini) y Avenida Intendente Urioste, existiendo la posibilidad de que la citada esquina sea adquirida por el señor Héctor Urioste con el fin de donarla en memoria de su padre a la comuna.

1951: Jaime Yankelevich, presidente de la Asociación de Radiodifusoras Argentinas, envía una nota al intendente municipal doctor Ernesto María Malére, anunciándole la puesta en marcha este año en nuestra ciudad de una radioemisora, cuya voz se sumará a la Cadena Argentina de Broadcastings, que tiene por central a LR 3 Radio Belgrano de Buenos Aires.

- Están de turno las farmacias Fucci (Yrigoyen esquina Rauch, T.E. 810) y Ondarra (Yrigoyen entre 25 de Mayo y Moreno, T.E. 96).

- El Club Deportivo Azul renueva su comisión directiva en asamblea ordinaria. Es reelegido presidente Víctor Marcovecchio, vicepresidente Oscar González, secretario José María Funicelli, tesorero Heberto R. Guerra, como vocales Rubén Walter Draghi, José Marziotti, Horacio Ducasse, Alfredo Orengo, Francisco Lamanna, Lorenzo Castellanos, Belisario Roldán, José Massa y Alfredo Dacenzo; revisores de cuentas: Héctor R. Soler, José Carmisano y Francisco Carmisano.

1952: El Club Deportivo Azul elige nuevas autoridades en su asamblea general ordinaria: presidente Rubén Walter Draghi, vicepresidente Oscar González, secretario general Alfredo Orengo, secretario primero Víctor Marcovecchio, secretario segundo Atilio Santistevan, tesorero Heberto R. Guerra, protesorero Lorenzo Castellanos; vocales titulares: Antonio Marziotti, José Marziotti, José Massa, Ramón Oubiña y Luis Sotes; vocales suplentes: José Lagamba, Ramón Di Pietro, Alfredo O. Dacenzo y José D'Alessandro Murra; revisores de cuentas: Héctor Ricardo Soler, José Carmisano y Francisco Carmisano.

1961: Bajo la dirección de Jorge R. Herce se funda el Equipo de Gimnastas Infantiles de Azul, que funciona dentro del Club Chacarita Juniors.

1962: Se crea en Chillar la Escuela Secundaria - Ciclo Básico.

1963: El Club Alumni Azuleño realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente doctor Emilio S. Puente, vicepresidente Adolfo Goitía, secretario Mauricio Ponthot, prosecretario doctor Rodolfo Andrés Prat, tesorero Juan Manuel Pené, protesorero Domingo Sparaíno; vocales titulares: Daniel Del Puerto, Roberto Manuel Lier, Carlos R. Alfano, Rómulo Pétersen, Orlando Di Bernardi y Héctor Mandagarán; vocales suplentes: Celestino Marzochini, Víctor Ciano, Aníbal Del Valle, Francisco Escalante y Domingo Sarno Pitrelli; revisores de cuentas: doctor Juan Prat, Francisco Toscano y Juan Manuel Carboni.

2018: El Gobierno Nacional licita la primera etapa de obras para el desarrollo de la "Red de Autopistas y Rutas Seguras" que el Ministerio de Transporte realiza a través de Vialidad Nacional bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP). Entre lo licitado se encuentra el corredor vial que por Ruta Nº 3 une a Las Flores con Azul.


UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026