LO QUE VIENE

LO QUE VIENE

Pelota paleta: el Centro Vasco recibe a lo mejor de este deporte a nivel nacional

La Elite tendrá fecha el sábado venidero y el trinquete de la entidad de Necochea será sede de la máxima categoría. La dupla de pelotaris de Azul Athletic Club, compuesta por Mariano Suarez y Julián Stabón, jugará la primera instancia del certamen contra los representantes locales, quienes vienen de ganar la primera fecha en Bahía Blanca.

25 de mayo de 2023

Este sábado 27 de mayo se disputará la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura de la máxima división, organizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

El punto de encuentro será en la costa bonaerense, precisamente en el trinquete del Centro Basko Argentino Euzko Etxea, de Necochea.

Si bien aún están frescos en la memoria los recuerdos de la fecha en Almafuerte de Bahía Blanca, la categoría se prepara para otra fiesta de pelotari con la presentación de los mejores exponentes de este deporte en el país.

La jornada deportiva dará comienzo a partir de las 12.30 horas y los ocho binomios irán en busca de sus objetivos.

Por su parte el local y ganador de la primera fecha, querrá ante su gente seguir por la misma senda. Sus pelotaris Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, luego del brillante nivel en el que jugaron en Bahía Blanca, seguramente buscarán ratificarlo en su casa para seguir en la pelea grande por el cetro del Torneo Apertura. Sin embargo, ahí nomás está el escolta: los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen vienen de ser finalistas brindando una gran versión de su juego. Los representantes de Almafuerte de la ciudad bahiense son otro de los fuertes binomios que deberán ser tenidos y muy en cuenta en la lucha del campeonato en este 2023.

Tanto Pelota de Chaves como Ferrocarril Sud de Tandil cayeron en semifinales en la fecha pasada y también buscarán revancha. Los primeros de la mano de la gran dupla que forman Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas, quienes hicieron un partidazo ante Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, perdiendo por tan solo un tanto, 7/6 en el tercer set, y son otro de los grandes "candidatos" para esta temporada. En tanto los de la entidad serrana contarán con la vuelta de Gastón Inchausti, quien reemplazará a Angel Valle. El potente delantero del actual defensor del título, ya recuperado de su lesión en el tobillo, junto a otro de los mejores zagueros, Guillermo Osorio, también estará entre los máximos animadores de este año.

En cuanto a los clubes Alumni de Benito Juárez y Atlético Ayacucho, se puede informar que, a pesar de haber sido derrotados en cuartos final en la fecha pasada, ambas instituciones lograron vencer y obtener puntos importantes en el repechaje. En cuanto a la dupla de la vecina ciudad, compuesta por Jesús Baltar y Emiliano Narbaits, se conocen muy bien, ya que jugaron juntos en el Provincial y este año también lo están haciendo en la Metropolitana. Saben que con el correr de las fechas irán superándose, hasta llegar a ese nivel que se les conoce y ellos pretenden, siendo un rival complicado para cualquiera. Algo similar ocurrió con sus pares Thiaho Sutil y Juan Firpo, quienes vienen de lograr el ascenso y buscarán partido a partido afianzarse en la divisional. El haber conseguido una gran victoria frente Athletic en la primera jornada, les dará confianza para afrontar lo que se viene.

Por último, y a pesar de que ni Azul Athletic Club ni Boca de Rauch pudieron obtener una victoria en el debut, debemos destacar que tanto Mariano Suarez y Julián Stabón como Darío Cedrez y Arnau Rodríguez dieron batalla en los repechajes. Ambos conjuntos estuvieron a la altura y cayeron en forma ajustada en el tercer set, por lo que se espera que en Necochea tengan la oportunidad de empezar a sumar.

Para esta jornada los cuartos de final tendrán estos partidos: Ferro vs. Alumni; Centro Basko vs. Athletic; Almafuerte vs. Boca y Pelota Gonzales Chaves vs. Atlético Ayacucho.

Como es habitual luego de estos encuentros, se jugará el primer repechaje, luego las dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último si la "gran final" de la fecha.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Codigo Perfil