18 de agosto de 2022

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%. Por el granizo: más de 1.600 hectáreas afectadas y hasta viviendas destrozadas

En Entre Ríos, el temporal de esto últimos días dejó una gran huella de preocupación y desánimo.

Productores cítricos de Entre Ríos, principalmente de la zona noreste y este de la provincia, informaron al Gobierno provincial que unas 1.610 hectáreas fueron afectadas, con pérdidas de hasta el 100%, por el temporal de lluvia, viento y granizo que se registró durante los últimos días.

La Federación del Citrus (Fecier) informó que las pérdidas se registraron luego del temporal que también provocó graves daños materiales en viviendas, edificios, granjas, vehículos, junto con la muerte de una gran cantidad de aves.

El presidente de la Fecier, Pablo Molo, dijo que se trató de un desastre climático "nunca visto", con una caída de granizo de "gran magnitud y de mucha duración".

El temporal hizo que varios productores sufrieran "el cien por ciento de pérdidas en sus quintas", y "no sólo en esta campaña, con la fruta que ya estaba para cosechar, sino también para la próxima", subrayó Molo.

Ante esta situación, el Gobierno provincial estableció un relevamiento para saber cuántos citricultores y qué porcentaje de hectáreas de producción han sido afectados por el granizo.

En ese sentido, esta semana se conocieron los resultados, donde productores entrerrianos determinaron que se vieron afectadas 1.610 hectáreas; principalmente en las zonas de las ciudades de Chajarí y Villa del Rosario.

Además existen regiones con daños menores al 50% de las plantas por cosechar y sembradas para la próxima temporada, a quienes "llegará algún tipo de ayuda para estos citricultores, pero todavía no hay nada concreto", explicó Molo.

"Nos pusimos mano a mano a los productores porque la situación es crítica, veníamos ya complicados con los mercados, costos y precios en un año malo y pasó esto muy lamentable", sostuvo en diálogo radial.

En ese marco, los productores citrícolas deberán realizar "un gasto extra porque tienen que recuperar las plantas y, además, el clima no nos está acompañando", completó el dirigente rural.

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025