27 de enero de 2023

PAIS

PAIS. Previaje 4: el Gobierno confirmó cuándo se podrá viajar con el reintegro de hasta el 50%

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que enero va a cerrar con la llegada de más de 700.000 turistas extranjeros con ingresos por USD 600 millones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar una nueva edición del programa Previaje para vacaciones que se realicen durante la temporada baja, entre mayo y junio.

Además, consideró que por los números de la segunda quincena de enero y el nivel de reservas 2023 es una "muy buena temporada" y que se podrían alcanzar los niveles del año pasado, que fueron récord.

Asimismo, adelantó que el mes de enero va a cerrar con la llegada de 700.000 turistas extranjero, con un impacto de arriba de USD 600 millones para las reservas argentinas. "La Argentina en turismo receptivo se va a estar recuperando en forma absoluta en 2023?, dijo.

Respecto a Previaje, precisó: "Vamos a sacar una nueva edición para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas. Pero era importante readecuar la herramienta; no tenía un sentido un Previaje masivo para todo el año", explicó el ministro en declaraciones a Radio Futurock.

"Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener un sector privado con capacidad de invertir de generar empleo", agregó Lammens.

El ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turismo por el 50% de las compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. "Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año", señaló.

Asimismo, señaló que el Previaje recupera $83 de cada $100 que invierte y formaliza. Y agregó: "El sector gastronomía tiene una alta informalidad. Algunos subían precios porque no están acostumbrados a facturar pero eso se ha resuelto".

El ministro aseguró que el programa, en su tercera edición, funcionó también como un control de precios y que en octubre y noviembre pasados el rubro de gastronomía y hotelería estuvo por debajo del índice general de inflación. "Hay que hacer un acuerdo de precios más general cuando se lance Previaje 4 que incluya los próximos 4 o 5 meses", anticipó.

Asimismo, consideró que el sector turístico "ha tenido que recomponer márgenes". Y agregó: "Ya han recuperado márgenes de rentabilidad desde la pandemia. Hasta acá es un argumento que podía tener solidez pero ahora empieza un camino nuevo, el Estado nacional ha hecho una inversión enrome para sostener al sector".

El ministro también adelantó que en febrero habrá una reunión con ministros de Uruguay, Paraguay y Chile por la candidatura de Argentina y esos países como sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030. "Competimos con países que son más potentes en términos materiales y de recursos económicos pero lo que tiene que pesar es la tradición historia de Sudamérica para el futbol mundial". (DIB)

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026