18 de septiembre de 2023

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE DICIEMBRE. Primera Feria del Libro y de la Cultura de Azul

El sábado en el Sumac (25 de mayo y San Martín) de 16 a 20 con

entrada libre y gratuita, se desarrollará la primera Feria del Libro y la Cultura de Azul.

Una programación de actividades en la que participan más de 30 artistas de Azul, la región y las provincias: charlas, lecturas, recomendaciones, homenajes, teatro, ilustración, música.

El salón Sumac tendrá diferentes zonas propuestas.

En la oportunidad se convocaron a librerías de Azul, Tandil y Olavarría para la Zona Feria con una oferta diversa de libros para todas las edades: infantil, ilustración, cómic, manga, fanzines y pegatinas, narrativa, ensayo, poesía, teatro, género y disidencias.

La Zona Ilustra será un espacio de talleres y actividades plásticas para las infancias.

En Café Literario podrán darse los encuentros y charlas entre autores locales e invitados.

El Festival genera distintas articulaciones con diferentes actores de la ciudadanía: librerías, bibliotecas, proyectos culturales; Instituciones públicas como profesorados, escuelas, institutos; bancos y organizaciones.

Algunos de los invitados confirmados son Federico Jeanmaire, Juan Solá, Florencia Canale, Iñaki Echeverría, Cecilia Bona, Paula Brecciaroli, Patricia Ratto.

Programación de actividades infantiles

-Colores fantásticos: set musical para las infancias

-Power poesía: lectura de poesía

-Bibliotecas al paso: charla sobre acciones literarias territoriales

-Un poeta glorioso: Homenaje Roberto Glorioso a cargo de poetas jóvenes

-Historias con historia: una charla con Florencia Canale y Federico Jeanmaire.

-Teatro semimontado. Selección de poesía e interpretación a cargo de actores y actrices locales e invitados.

-Antipoesía: taller en vivo sobre poesía

-Disidencias y poesía: charla entre Juan Solá y Facundo Saxe sobre la poesía como herramienta disruptiva.

Los recorridos urbanos están pensados para que los invitados al festival recorran la ciudad y la intervengan.

-Recorrido ilustrado. Un grupo de ilustradores invitados realizará intervenciones visuales en vía pública junto con alumnos de Bellas Artes

-Colectivo de lectores: una iniciativa de Por qué leer, proyecto de promoción de la lectura de la periodista Cecilia Bona. Actividad de lectura comunitaria silenciosa y suelta de libros

-Postas poéticas: un grupo de poetas leerá poesía en diferentes lugares emblemáticos del parque.

La librería Indo será sede de diferentes talleres de escritura creativa, de gestión cultural y de Literatura en el aula para docentes.

La organización del Festival cuenta con un auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de la Municipalidad de Azul, del Centro Cultural de España de Buenos Aires, e Indo libros.

La producción del Festival está a cargo de un staff integrado por distintos productores y gestores culturales de Azul y Capital Federal, coordinado por Victoria Martínez (Docente, librera y gestora cultural) y de Marcos Almada (Editor, escritor, productor y gestor cultural).

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026