18 de septiembre de 2023

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE DICIEMBRE. Primera Feria del Libro y de la Cultura de Azul

El sábado en el Sumac (25 de mayo y San Martín) de 16 a 20 con

entrada libre y gratuita, se desarrollará la primera Feria del Libro y la Cultura de Azul.

Una programación de actividades en la que participan más de 30 artistas de Azul, la región y las provincias: charlas, lecturas, recomendaciones, homenajes, teatro, ilustración, música.

El salón Sumac tendrá diferentes zonas propuestas.

En la oportunidad se convocaron a librerías de Azul, Tandil y Olavarría para la Zona Feria con una oferta diversa de libros para todas las edades: infantil, ilustración, cómic, manga, fanzines y pegatinas, narrativa, ensayo, poesía, teatro, género y disidencias.

La Zona Ilustra será un espacio de talleres y actividades plásticas para las infancias.

En Café Literario podrán darse los encuentros y charlas entre autores locales e invitados.

El Festival genera distintas articulaciones con diferentes actores de la ciudadanía: librerías, bibliotecas, proyectos culturales; Instituciones públicas como profesorados, escuelas, institutos; bancos y organizaciones.

Algunos de los invitados confirmados son Federico Jeanmaire, Juan Solá, Florencia Canale, Iñaki Echeverría, Cecilia Bona, Paula Brecciaroli, Patricia Ratto.

Programación de actividades infantiles

-Colores fantásticos: set musical para las infancias

-Power poesía: lectura de poesía

-Bibliotecas al paso: charla sobre acciones literarias territoriales

-Un poeta glorioso: Homenaje Roberto Glorioso a cargo de poetas jóvenes

-Historias con historia: una charla con Florencia Canale y Federico Jeanmaire.

-Teatro semimontado. Selección de poesía e interpretación a cargo de actores y actrices locales e invitados.

-Antipoesía: taller en vivo sobre poesía

-Disidencias y poesía: charla entre Juan Solá y Facundo Saxe sobre la poesía como herramienta disruptiva.

Los recorridos urbanos están pensados para que los invitados al festival recorran la ciudad y la intervengan.

-Recorrido ilustrado. Un grupo de ilustradores invitados realizará intervenciones visuales en vía pública junto con alumnos de Bellas Artes

-Colectivo de lectores: una iniciativa de Por qué leer, proyecto de promoción de la lectura de la periodista Cecilia Bona. Actividad de lectura comunitaria silenciosa y suelta de libros

-Postas poéticas: un grupo de poetas leerá poesía en diferentes lugares emblemáticos del parque.

La librería Indo será sede de diferentes talleres de escritura creativa, de gestión cultural y de Literatura en el aula para docentes.

La organización del Festival cuenta con un auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de la Municipalidad de Azul, del Centro Cultural de España de Buenos Aires, e Indo libros.

La producción del Festival está a cargo de un staff integrado por distintos productores y gestores culturales de Azul y Capital Federal, coordinado por Victoria Martínez (Docente, librera y gestora cultural) y de Marcos Almada (Editor, escritor, productor y gestor cultural).

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026