18 de septiembre de 2023

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE DICIEMBRE. Primera Feria del Libro y de la Cultura de Azul

El sábado en el Sumac (25 de mayo y San Martín) de 16 a 20 con

entrada libre y gratuita, se desarrollará la primera Feria del Libro y la Cultura de Azul.

Una programación de actividades en la que participan más de 30 artistas de Azul, la región y las provincias: charlas, lecturas, recomendaciones, homenajes, teatro, ilustración, música.

El salón Sumac tendrá diferentes zonas propuestas.

En la oportunidad se convocaron a librerías de Azul, Tandil y Olavarría para la Zona Feria con una oferta diversa de libros para todas las edades: infantil, ilustración, cómic, manga, fanzines y pegatinas, narrativa, ensayo, poesía, teatro, género y disidencias.

La Zona Ilustra será un espacio de talleres y actividades plásticas para las infancias.

En Café Literario podrán darse los encuentros y charlas entre autores locales e invitados.

El Festival genera distintas articulaciones con diferentes actores de la ciudadanía: librerías, bibliotecas, proyectos culturales; Instituciones públicas como profesorados, escuelas, institutos; bancos y organizaciones.

Algunos de los invitados confirmados son Federico Jeanmaire, Juan Solá, Florencia Canale, Iñaki Echeverría, Cecilia Bona, Paula Brecciaroli, Patricia Ratto.

Programación de actividades infantiles

-Colores fantásticos: set musical para las infancias

-Power poesía: lectura de poesía

-Bibliotecas al paso: charla sobre acciones literarias territoriales

-Un poeta glorioso: Homenaje Roberto Glorioso a cargo de poetas jóvenes

-Historias con historia: una charla con Florencia Canale y Federico Jeanmaire.

-Teatro semimontado. Selección de poesía e interpretación a cargo de actores y actrices locales e invitados.

-Antipoesía: taller en vivo sobre poesía

-Disidencias y poesía: charla entre Juan Solá y Facundo Saxe sobre la poesía como herramienta disruptiva.

Los recorridos urbanos están pensados para que los invitados al festival recorran la ciudad y la intervengan.

-Recorrido ilustrado. Un grupo de ilustradores invitados realizará intervenciones visuales en vía pública junto con alumnos de Bellas Artes

-Colectivo de lectores: una iniciativa de Por qué leer, proyecto de promoción de la lectura de la periodista Cecilia Bona. Actividad de lectura comunitaria silenciosa y suelta de libros

-Postas poéticas: un grupo de poetas leerá poesía en diferentes lugares emblemáticos del parque.

La librería Indo será sede de diferentes talleres de escritura creativa, de gestión cultural y de Literatura en el aula para docentes.

La organización del Festival cuenta con un auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y con el apoyo de la Municipalidad de Azul, del Centro Cultural de España de Buenos Aires, e Indo libros.

La producción del Festival está a cargo de un staff integrado por distintos productores y gestores culturales de Azul y Capital Federal, coordinado por Victoria Martínez (Docente, librera y gestora cultural) y de Marcos Almada (Editor, escritor, productor y gestor cultural).

PAIS PAIS

PAIS. Juan José Retamero Gómez impulsa inversiones que fortalecen el desarrollo productivo argentino

Aisa Group avanza con un plan de expansión multisectorial y refuerza su presencia en el país.

20 de noviembre de 2025

LUEGO DE LO DECLARADO POR UNA TESTIGO. Revocaron la prisión preventiva de un hombre investigado por un supuesto caso de violencia de género

mask
Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025