EN LA UBA

EN LA UBA

Propato expuso en el encuentro "Peronismo sin gradualismos"

La iniciativa fue impulsada por el "Peronismo de la Soberanía" y se contó con la presencia de militantes de todas las organizaciones que componen el espacio. También participaron referentes de otros ámbitos, quienes se sumaron al debate. El ex concejal y referente del Peronismo 26 de Julio de Azul fue parte del plenario e integró una de las comisiones.

28 de febrero de 2024

Al cumplirse 78 años del primer triunfo de Juan Domingo Perón, el "Peronismo de la Soberanía" realizó días atrás un encuentro en el cual se contó con la presencia de militantes de todas las organizaciones que componen el espacio y la participación de invitados que se sumaron al debate. De acuerdo con lo dado a conocer, participaron de la iniciativa más de mil personas.

La propuesta, denominada "Peronismo sin gradualismos" se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en el barrio de Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, según se informó, tuvieron lugar debates en comisiones, donde se trataron temas que integran los 12 puntos del Peronismo de la Soberanía y que están recogidos en el documento fundacional del espacio.

El ex concejal y referente del Peronismo 26 de Julio de Azul, Joaquín Propato, fue parte del plenario e integró una de las comisiones que dieron contexto al debate en torno al propósito del encuentro: pensar la reconstrucción del peronismo y la unidad nacional.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, y la investigadora del CONICET Lorena Baum, compartieron la Comisión 4 con Propato, ámbito donde fue abordada la temática "Soberanía productiva, científica y tecnológica -Planificación para el desarrollo industrial".

En ese sentido se destacó que la exposición del ex concejal se basó en el desarrollo industrial de la Argentina a partir del rol del Estado: Historia, actualidad y potencialidades. La experiencia propia en la promoción de políticas de defensa y potencialidad de Fanazul y FM en general. En la oportunidad, Propato citó un añejo proyecto promovido por Julio Varela para instalar una planta de elaboración de medicamentos y las acciones de defensa promovidas tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados bonaerense, en este caso por la legisladora Laura Aloisi.

En lo que se evaluó como una masiva participación durante toda la jornada, se destacaron las intervenciones del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el parlamentario y jefe del movimiento Octubres, Gastón Harispe; el secretario General de la UTEP, Alejandro Gramajo; y el triunviro de la CGT y sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien participó de forma virtual al enviar un mensaje. En cuanto a la representación nacional del Peronismo 26 de Julio, tanto Cristina Navazo como Víctor Oviedo formaron parte de la mesa central del encuentro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.