28 de febrero de 2024

EN LA UBA

EN LA UBA. Propato expuso en el encuentro "Peronismo sin gradualismos"

La iniciativa fue impulsada por el "Peronismo de la Soberanía" y se contó con la presencia de militantes de todas las organizaciones que componen el espacio. También participaron referentes de otros ámbitos, quienes se sumaron al debate. El ex concejal y referente del Peronismo 26 de Julio de Azul fue parte del plenario e integró una de las comisiones.

Al cumplirse 78 años del primer triunfo de Juan Domingo Perón, el "Peronismo de la Soberanía" realizó días atrás un encuentro en el cual se contó con la presencia de militantes de todas las organizaciones que componen el espacio y la participación de invitados que se sumaron al debate. De acuerdo con lo dado a conocer, participaron de la iniciativa más de mil personas.

La propuesta, denominada "Peronismo sin gradualismos" se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en el barrio de Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, según se informó, tuvieron lugar debates en comisiones, donde se trataron temas que integran los 12 puntos del Peronismo de la Soberanía y que están recogidos en el documento fundacional del espacio.

El ex concejal y referente del Peronismo 26 de Julio de Azul, Joaquín Propato, fue parte del plenario e integró una de las comisiones que dieron contexto al debate en torno al propósito del encuentro: pensar la reconstrucción del peronismo y la unidad nacional.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, y la investigadora del CONICET Lorena Baum, compartieron la Comisión 4 con Propato, ámbito donde fue abordada la temática "Soberanía productiva, científica y tecnológica -Planificación para el desarrollo industrial".

En ese sentido se destacó que la exposición del ex concejal se basó en el desarrollo industrial de la Argentina a partir del rol del Estado: Historia, actualidad y potencialidades. La experiencia propia en la promoción de políticas de defensa y potencialidad de Fanazul y FM en general. En la oportunidad, Propato citó un añejo proyecto promovido por Julio Varela para instalar una planta de elaboración de medicamentos y las acciones de defensa promovidas tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados bonaerense, en este caso por la legisladora Laura Aloisi.

En lo que se evaluó como una masiva participación durante toda la jornada, se destacaron las intervenciones del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el parlamentario y jefe del movimiento Octubres, Gastón Harispe; el secretario General de la UTEP, Alejandro Gramajo; y el triunviro de la CGT y sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien participó de forma virtual al enviar un mensaje. En cuanto a la representación nacional del Peronismo 26 de Julio, tanto Cristina Navazo como Víctor Oviedo formaron parte de la mesa central del encuentro.

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026