28 de febrero de 2024

EN LA UBA

EN LA UBA. Propato expuso en el encuentro "Peronismo sin gradualismos"

La iniciativa fue impulsada por el "Peronismo de la Soberanía" y se contó con la presencia de militantes de todas las organizaciones que componen el espacio. También participaron referentes de otros ámbitos, quienes se sumaron al debate. El ex concejal y referente del Peronismo 26 de Julio de Azul fue parte del plenario e integró una de las comisiones.

Al cumplirse 78 años del primer triunfo de Juan Domingo Perón, el "Peronismo de la Soberanía" realizó días atrás un encuentro en el cual se contó con la presencia de militantes de todas las organizaciones que componen el espacio y la participación de invitados que se sumaron al debate. De acuerdo con lo dado a conocer, participaron de la iniciativa más de mil personas.

La propuesta, denominada "Peronismo sin gradualismos" se llevó a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en el barrio de Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, según se informó, tuvieron lugar debates en comisiones, donde se trataron temas que integran los 12 puntos del Peronismo de la Soberanía y que están recogidos en el documento fundacional del espacio.

El ex concejal y referente del Peronismo 26 de Julio de Azul, Joaquín Propato, fue parte del plenario e integró una de las comisiones que dieron contexto al debate en torno al propósito del encuentro: pensar la reconstrucción del peronismo y la unidad nacional.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, y la investigadora del CONICET Lorena Baum, compartieron la Comisión 4 con Propato, ámbito donde fue abordada la temática "Soberanía productiva, científica y tecnológica -Planificación para el desarrollo industrial".

En ese sentido se destacó que la exposición del ex concejal se basó en el desarrollo industrial de la Argentina a partir del rol del Estado: Historia, actualidad y potencialidades. La experiencia propia en la promoción de políticas de defensa y potencialidad de Fanazul y FM en general. En la oportunidad, Propato citó un añejo proyecto promovido por Julio Varela para instalar una planta de elaboración de medicamentos y las acciones de defensa promovidas tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados bonaerense, en este caso por la legisladora Laura Aloisi.

En lo que se evaluó como una masiva participación durante toda la jornada, se destacaron las intervenciones del intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el parlamentario y jefe del movimiento Octubres, Gastón Harispe; el secretario General de la UTEP, Alejandro Gramajo; y el triunviro de la CGT y sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien participó de forma virtual al enviar un mensaje. En cuanto a la representación nacional del Peronismo 26 de Julio, tanto Cristina Navazo como Víctor Oviedo formaron parte de la mesa central del encuentro.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025