19 de junio de 2021

PAIS

PAIS. Prueban con éxito un antihipertensivo para tratar el Covid-19

El ensayo de la UBA, sobre un número reducido de pacientes, mostró una marcada reducción de la mortalidad y una disminución en los días de internación.

Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre una droga habitualmente usada para tratar la hipertensión arrojó resultados esperanzadores en relación a la reducción de la mortalidad en pacientes hospitalizados por coronavirus.

También fueron buenos los resultados en relación a una disminución de los días de internación. Sin embargo, se trató de un ensayo sobre un número reducido de casos que requiere una constatación con estudios más amplios.

"Se trata de un estudio novedoso y único en el mundo, realizado por investigadores e investigadoras de la UBA, que aplica una droga normalmente utilizada para tratar la hipertensión", indicó la universidad en su sitio oficial.

El ensayo fue realizado a fines de 2020 en pacientes internados del Hospital de Clínicas y del Hospital Español. En él se aplicó un tratamiento que podría frenar "una de las principales causas de fallecimiento en pacientes internados con covid-19", que es "el ataque inflamatorio que el virus desencadena en el sistema respiratorio".

Los resultados del trabajo fueron publicados por la revista científica EClinical Medicine, editada por The Lancet.

El tratamiento experimental fue llevado adelante por profesionales de la Facultad de Medicina de la UBA, entre 162 personas mayores de 18 años internadas por covid-19. "Los resultados son alentadores, ya que se logró reducir los días de internación a casi la mitad, así como disminuir la mortalidad en un 81 por ciento", precisó la UBA. (DIB) FD

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026