5 de abril de 2025
El Municipio de Azul informa que en el ingreso al barrio Güemes - Argentina casi Av. Mitre- se colocaron nuevos puntos de reciclaje.
La acción fue realizada en forma conjunta entre la Dirección de Ambiente y la comisión vecinal de dicha barriada.
En los mencionados sitios de acopio se podrá depositar: plásticos -botellas de gaseosas, botellas de artículos de limpieza, botellas de shampoo y acondicionador-, aluminio -latas, latas de conserva y aerosoles-, cartón -cajas, revistas, diarios, fotocopias y libros-, tetras -cajas de jugo, cajas de leche y cajas de conservas-, una vez que los elementos se encuentren limpios y secos. Se solicita no arrojar basura en los canastos y respetar el objetivo para el que fueron colocados.
Cabe señalar que el uso de los mismos es para los vecinos del sector y de barrios cercanos.
Al respecto, la recolección del material estará a cargo de la cooperativa "El Resurgimiento" y se hará los días lunes, miércoles y viernes. Por ello se requiere a la población no dejar sus reciclables durante el fin de semana.
Reducí, reutilizá, reciclá
La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado. Consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.
Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.
De esta manera, se fomenta y se crea concientiza sobre la temática apuntando a la conformación de buenas prácticas ante la utilización de estos cestos destinados a la separación de residuos en origen y no a la disposición de basura domiciliaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
El dinamismo vendedor se mantendría a pesar de una reducción prevista en la faena, estimada en 13 millones de cabezas, con una producción de 3,08 millones de toneladas.
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026