5 de abril de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Puntos de reciclaje en el barrio Güemes

El Municipio de Azul informa que en el ingreso al barrio Güemes - Argentina casi Av. Mitre- se colocaron nuevos puntos de reciclaje.

La acción fue realizada en forma conjunta entre la Dirección de Ambiente y la comisión vecinal de dicha barriada.

En los mencionados sitios de acopio se podrá depositar: plásticos -botellas de gaseosas, botellas de artículos de limpieza, botellas de shampoo y acondicionador-, aluminio -latas, latas de conserva y aerosoles-, cartón -cajas, revistas, diarios, fotocopias y libros-, tetras -cajas de jugo, cajas de leche y cajas de conservas-, una vez que los elementos se encuentren limpios y secos. Se solicita no arrojar basura en los canastos y respetar el objetivo para el que fueron colocados.

Cabe señalar que el uso de los mismos es para los vecinos del sector y de barrios cercanos.

Al respecto, la recolección del material estará a cargo de la cooperativa "El Resurgimiento" y se hará los días lunes, miércoles y viernes. Por ello se requiere a la población no dejar sus reciclables durante el fin de semana.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado. Consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.

Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.

De esta manera, se fomenta y se crea concientiza sobre la temática apuntando a la conformación de buenas prácticas ante la utilización de estos cestos destinados a la separación de residuos en origen y no a la disposición de basura domiciliaria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

Es una "iniciativa coordinada en la que 396 concejales llevaron adelante presentaciones simultáneas en los Concejos Deliberantes de toda la provincia de Buenos Aires", incluido el caso de Azul, que ya realizó una presentación. Desde LLA se afirmó que "hoy existen en muchos municipios tasas sin contraprestación real, cobros que no se traducen en servicios concretos para el ciudadano".

18 de marzo de 2026

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask
  Azul se prepara para el V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas
TRABAJANDO MANCOMUNADAMENTE

Azul se prepara para el V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas

16 de marzo de 2026

En Cacharí despuntó la zafra
REMATE ANIVERSARIO

En Cacharí despuntó la zafra

16 de marzo de 2026

Confirmaron la prisión preventiva para   el acusado de violar y golpear a su pareja
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Confirmaron la prisión preventiva para el acusado de violar y golpear a su pareja

16 de marzo de 2026