5 de abril de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Puntos de reciclaje en el barrio Güemes

El Municipio de Azul informa que en el ingreso al barrio Güemes - Argentina casi Av. Mitre- se colocaron nuevos puntos de reciclaje.

La acción fue realizada en forma conjunta entre la Dirección de Ambiente y la comisión vecinal de dicha barriada.

En los mencionados sitios de acopio se podrá depositar: plásticos -botellas de gaseosas, botellas de artículos de limpieza, botellas de shampoo y acondicionador-, aluminio -latas, latas de conserva y aerosoles-, cartón -cajas, revistas, diarios, fotocopias y libros-, tetras -cajas de jugo, cajas de leche y cajas de conservas-, una vez que los elementos se encuentren limpios y secos. Se solicita no arrojar basura en los canastos y respetar el objetivo para el que fueron colocados.

Cabe señalar que el uso de los mismos es para los vecinos del sector y de barrios cercanos.

Al respecto, la recolección del material estará a cargo de la cooperativa "El Resurgimiento" y se hará los días lunes, miércoles y viernes. Por ello se requiere a la población no dejar sus reciclables durante el fin de semana.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado. Consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.

Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.

De esta manera, se fomenta y se crea concientiza sobre la temática apuntando a la conformación de buenas prácticas ante la utilización de estos cestos destinados a la separación de residuos en origen y no a la disposición de basura domiciliaria.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask