27 de septiembre de 2023

LA IZQUIERDA EN CARRERA PARA OCTUBRE

LA IZQUIERDA EN CARRERA PARA OCTUBRE . "Queremos hacer una buena elección para ganarnos un espacio en el Deliberante"

Así lo indicó la candidata a intendenta Victoria Herrera cuando analizó uno de los objetivos de la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en esta ciudad. Si bien en un primer momento la nómina que encabeza la dirigente local no había logrado el piso de votos para superar las PASO, finalmente se determinó que alcanzó el porcentaje necesario y podrá competir en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

La dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Victoria Herrera, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a su participación en las elecciones generales del próximo 22 de octubre luego de conocerse la novedad que la lista que encabezó en las PASO que se realizaron el pasado 13 de agosto logró superar el piso del 1,5% de los votos.

"En las elecciones primarias habíamos quedado muy cerquita y teníamos una diferencia de diez votos en Azul para alcanzar el piso de 1,5% del padrón. Con el escrutinio provisional no llegamos y quedamos en 1,4% pero después pudimos pelear algunos votos de acá y de allá y alcanzamos el piso. Y ahora estamos nuevamente en carrera y retomando la campaña".

En ese sentido recordó que la lista que integra como candidata a intendenta y que será una de las opciones en los comicios que se harán el mes que viene lleva a Myriam Bregman como candidata a presidenta, a Rubén "Pollo" Sobrero como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y a Christian "Chipi" Castillo como primer candidato a diputado nacional por PBA.

"A nivel local estamos muy contentas porque es una lista verdaderamente feminista en la que voy yo como candidata a intendenta, Jésica Suarez como primera concejal y Aylén Blanco como candidata a consejera escolar. Las listas del FIT en general las componemos mujeres, trabajadores, trabajadores rurales, docentes y estudiantes, porque son listas de laburantes" destacó.

A la hora de describir el tipo de campaña que llevarán adelante de cara a las elecciones generales, relató: "Queremos pelear el voto. Por suerte a nivel local no nos está pasando y los medios nos han tratado super bien. Pero a nivel nacional se nos invisibiliza fuerte y se habla de tres fuerzas participando en las elecciones generales cuando en realidad son cinco. Y nosotros somos especialmente diferentes en las propuestas, en los reclamos y por eso vamos a hacer mucha fuerza para que se escuche nuestra voz".

Más adelante y consultada en relación a las diferencias que existen entre las propuestas de los espacios políticos con los que competirán en octubre-Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y La Libertad Avanza- con las de la izquierda y señaló: "La mayor diferencia es que nosotros no estamos dispuestos a ajustar y somos la única fuerza que se planta y que le dice no al FMI y no al ajuste. En el FIT queremos priorizar a los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina porque la prioridad es volver a financiar la educación, volver a financiar la salud que tan castigada está en nuestro país y retomar la lucha de las mujeres porque nos siguen postergando".

En otro tramo de la charla Herrera se explayó sobre el desafío y las expectativas que tienen de poder hacer una buena elección a nivel local y recalcó: "Queremos hacer una buena elección para ganarnos un espacio en el Concejo Deliberante y prepararnos para los ajustes que ya están llevando adelante".

"Necesitamos fortalecer y sostener a la clase trabajadora que viene muy golpeada con tanto recorte y tanto ajuste. Y como eje a nivel nacional y local apuntamos a volver a ponerle plata al sistema de salud y al sistema educativo, porque son los sectores que más castigados han estado. Después tenemos un plan de obras públicas para generar trabajo y devolverles derechos y servicios sociales a los ciudadanos. También la generación de empleo genuino con la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días por semana, sin que toquen los salarios" añadió.

ASÍ CERRÓ EL AÑO

ASÍ CERRÓ EL AÑO. Dhereté terminó segundo en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata

El azuleño fue escolta en la competencia que se realizó el pasado domingo en la ciudad balnearia, donde los representantes locales, Tiago Muñoz y Clara Debiassi, ganaron las respectivas clasificaciones generales de la prueba, en caballeros y damas.

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE . "Esta reforma laboral no mira el siglo XXI, sino que reabre debates superados en la década de 1930"

El secretario general de la Asociación Bancaria de Azul e integrante de la comisión directiva nacional de esa organización sindical, al analizar el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Senado, sostuvo que "ningún país serio compite en base a la precarización de su fuerza de trabajo". En tanto observó que "la economía argentina atraviesa una de las recesiones más profundas de las últimas décadas", afirmó también que "la reforma no moderniza: desestructura protecciones históricas".

17 de diciembre de 2025

AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO . Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

mask
Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025


ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE . "La idea es consolidar una oposición firme"

mask

CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3 . "El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

mask
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025