27 de marzo de 2024

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA. Recomendaciones para el consumo seguro de productos de la pesca

Desde el Senasa brindaron detalles sobre los aspectos que las personas deberán tener en cuenta al momento de adquirirlos y consumirlos.

En vísperas de Semana Santa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una serie de consejos para que las personas puedan adquirir y consumir de manera segura, tanto pescado como otros productos ictícolas.

Para cuidar la salud de las personas, se destacan algunas de las principales cuestiones que se deben tener en cuenta al comprar ese tipo de productos:

·Aspecto de la piel de los pescados: los colores deben ser vivos, tornasolados y sin decoloración. Es decir, no deben ser apagados o sin brillo.

·Aspecto de los ojos de los pescados: deben estar sobresalientes, brillosos y con la pupila negra. No deben verse hundidos, grises o viscosos.

·Aspecto de la carne de los pescados: debe ser firme, translúcida y de superficie lisa. Es decir, ni flácida, ni opaca o rugosa.

·Los crustáceos menores, como camarones y langostinos, pueden presentar un color amarronado-violáceo traslúcido en caso de estar crudos o un rojo intenso cuando se los vende cocidos; en ningún caso deben presentar manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco, ya que todos estos son signos de deterioro.

·Los calamares deben presentar una piel lisa, suave y húmeda sin manchas sanguinolentas o extrañas a la especie, sus ojos deben ser vivos, brillantes y salientes y su musculatura consistente y elástica.

·Se debe evitar descongelar y volver a congelar pescados y mariscos; no descongelar los productos a temperatura ambiente y, una vez preparados, consumirlos lo antes posible.

Por otro lado, si se adquieren productos ictícolas conservados en lata, es importante observar que no presenten abolladuras, no estén hinchadas, ni oxidadas. Asimismo, se deberá chequear en el rótulo, la procedencia y el vencimiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONOCERÁ EL VIERNES PRÓXIMO

SE CONOCERÁ EL VIERNES PRÓXIMO . Karen Montes de Oca podría ser la ganadora de los Premio FEBA Cultura

La artista quedó seleccionada como finalista del Premio FEBA Cultura 2025 en la categoría Música. De esta manera representará a Azul en la instancia final del certamen, que se desarrollará en La Plata y reunirá a destacados talentos de toda la provincia de Buenos Aires.

21 de mayo de 2025

A pesar del frío, las propuestas artísticas del fin de semana -con el teatro y la música como protagonistas- prometen encender el ánimo y ofrecer un refugio cultural para disfrutar en comunida

A pesar del frío, las propuestas artísticas del fin de semana -con el teatro y la música como protagonistas- prometen encender el ánimo y ofrecer un refugio cultural para disfrutar en comunida. El arte calienta el invierno: teatro, música y mucho humor para este fin de semana

21 de mayo de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. La Media Maratón Ciudad de La Plata ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

La tercera edición se correrá el domingo 29 de junio con distancias de 21K y 10K. Habrá premios, beneficios para corredores y descuentos para equipos.

21 de mayo de 2025

PROPONE SIGNIFICATIVOS AVANCES . Una nueva ley provincial refuerza el cumplimiento de la obligación alimentaria

mask

UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL . "Mi hermano dice que volvió a vivir"

mask
LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL Y SU RETIRO DE LA COVIR

La comunidad rural, "abandonada a su suerte"

21 de mayo de 2025

//