1 de abril de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Récord de casos en provincia: "Las restricciones deben ser más fuertes que las que habíamos planteado"

Las autoridades sanitarias bonaerenses aseguraron que están en estudio distintas alternativas ante una velocidad de contagios inédita.

Ante una velocidad de contagios inédita en la provincia de Buenos Aires, que ayer marcó su récord desde el inicio de la pandemia con 8.063 casos, las autoridades sanitarias bonaerenses comenzaron a advertir sobre la necesidad de aplicar mayores restricciones en el corto plazo que permitan avanzar con la vacunación en personas con factores de riesgo y así disminuir la internación y la mortalidad.

"Lo que estamos viviendo es muy impresionante. El crecimiento de casos que el año pasado se dio en cuatro meses, en el verano se dio en cuatro semanas y ahora sucede en cuatro días. Esa es la velocidad que estamos viviendo. Superamos el récord máximo", advirtió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario sostuvo que el Gobierno bonaerense tomó medidas rápidamente -como la reducción del horario nocturno y de los participantes de reuniones sociales- pero admitió que en estos momentos el Ministerio de Salud que encabeza junto a Daniel Gollan se encuentra estudiando y "poniendo en discusión" otras alternativas que incluyen "desde posibilidades de las más absolutas y drásticas, hasta algo más intermedio".

En ese sentido, el jefe de asesores de la cartera sanitaria bonaerense, Enio García, consideró que "las restricciones tienen que ser más fuertes que las que habíamos planteado". En declaraciones a El Destape, planteó: "Las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas", ya que consideró que "la restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año, pero con este aumento de casos queda chica".

Los funcionarios coincidieron en que si no cambian las condiciones de contagios y se reduce la velocidad la situación será dramática.

"El peor escenario que teníamos no mostraba los casos que tenemos ahora", precisó García y, en ese sentido, señaló que "el peor escenario que teníamos era mejor que esto", en función de que "hubo una explosión de casos".

En ese sentido, Kreplak señaló que aún no comenzaron a circular masivamente las variantes de mayor transmisibilidad, por lo que el escenario podría ponerse más complicado todavía. "Por el momento no encontramos circulación masiva de las nuevas cepas". Y en ese sentido, vinculó el crecimiento de los casos al comportamiento de la pandemia y de la población.

"Nosotros el año pasado tomamos medidas que son muy distintas. El año pasado a esta altura del año no se veía a nadie. Hoy nos cruzamos a decenas de personas por día. Por eso hay que cambiar la modalidad de comportamiento ante esta situación", sostuvo el viceministro. "Después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo, seguro", amplió por su parte Enio García. (DIB) MCH

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

Llega al Teatro Español de Azul la comedia "Viuda e hijas" (hasta que la herencia nos separe), de Héctor Díaz. Con Nora Cárpena, Iliana Calabró, Paula Morales y Gonzalo Urtizberea, la obra aborda con humor las verdades ocultas de una familia tras una peculiar herencia. En diálogo con este medio, María Valenzuela cuenta los detalles de su personaje -una abogada astróloga- y de la función que se presentará a las 21.

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026