1 de abril de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Récord de casos en provincia: "Las restricciones deben ser más fuertes que las que habíamos planteado"

Las autoridades sanitarias bonaerenses aseguraron que están en estudio distintas alternativas ante una velocidad de contagios inédita.

Ante una velocidad de contagios inédita en la provincia de Buenos Aires, que ayer marcó su récord desde el inicio de la pandemia con 8.063 casos, las autoridades sanitarias bonaerenses comenzaron a advertir sobre la necesidad de aplicar mayores restricciones en el corto plazo que permitan avanzar con la vacunación en personas con factores de riesgo y así disminuir la internación y la mortalidad.

"Lo que estamos viviendo es muy impresionante. El crecimiento de casos que el año pasado se dio en cuatro meses, en el verano se dio en cuatro semanas y ahora sucede en cuatro días. Esa es la velocidad que estamos viviendo. Superamos el récord máximo", advirtió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario sostuvo que el Gobierno bonaerense tomó medidas rápidamente -como la reducción del horario nocturno y de los participantes de reuniones sociales- pero admitió que en estos momentos el Ministerio de Salud que encabeza junto a Daniel Gollan se encuentra estudiando y "poniendo en discusión" otras alternativas que incluyen "desde posibilidades de las más absolutas y drásticas, hasta algo más intermedio".

En ese sentido, el jefe de asesores de la cartera sanitaria bonaerense, Enio García, consideró que "las restricciones tienen que ser más fuertes que las que habíamos planteado". En declaraciones a El Destape, planteó: "Las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas", ya que consideró que "la restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año, pero con este aumento de casos queda chica".

Los funcionarios coincidieron en que si no cambian las condiciones de contagios y se reduce la velocidad la situación será dramática.

"El peor escenario que teníamos no mostraba los casos que tenemos ahora", precisó García y, en ese sentido, señaló que "el peor escenario que teníamos era mejor que esto", en función de que "hubo una explosión de casos".

En ese sentido, Kreplak señaló que aún no comenzaron a circular masivamente las variantes de mayor transmisibilidad, por lo que el escenario podría ponerse más complicado todavía. "Por el momento no encontramos circulación masiva de las nuevas cepas". Y en ese sentido, vinculó el crecimiento de los casos al comportamiento de la pandemia y de la población.

"Nosotros el año pasado tomamos medidas que son muy distintas. El año pasado a esta altura del año no se veía a nadie. Hoy nos cruzamos a decenas de personas por día. Por eso hay que cambiar la modalidad de comportamiento ante esta situación", sostuvo el viceministro. "Después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo, seguro", amplió por su parte Enio García. (DIB) MCH

CAPITALES CHINOS EN AZUL

CAPITALES CHINOS EN AZUL . Dos imponentes locales comerciales abrirán sus puertas sobre la avenida Mitre

Se trata de una regalaría y un supermercado que estarán ubicados en la esquina de la mencionada avenida y la calle Moreno. El supermercado se instalará donde hasta hace pocas semanas funcionaba una importante cadena de electrodomésticos que cerró sus puertas.

2 de julio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA . El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

mask
El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026