15 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Recordatorio de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul a Eduardo Armando Ferrarello.

(Gestión 1961-2009)

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el nuevo aniversario del fallecimiento de quien en vida fue Eduardo "Cacho" Ferrarello, quiere recordar que esta gran persona no pasó en vano entre nosotros. Él fue y será un ejemplo de gestión en la AECA. Hoy, miércoles 15 de mayo, se cumplen 15 años de su fallecimiento, y queremos destacar que fue Secretario General de la entidad desde el 8 de febrero de 1961 hasta el último día de su vida, el 15 de mayo de 2009. Su paso por su querida institución, casi 5 décadas desde que asumió su liderazgo en la AECA, ha dejado una huella imborrable en la historia del gremio.

Cacho defendió sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó contra las injusticias con honestidad y su prioridad siempre fue el afiliado. Durante su gestión, destacamos la creación del barrio "18 de abril", junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, donde desde el mes de mayo de 2013, una calle lleva su nombre: "Pasaje Eduardo Ferrarello", como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Supo acompañar y participar de la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la caja de jubilaciones y la obra social OSECAC. Fue síndico del primer banco sindical obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior (M.M.I),

Su calidad humana y honradez fueron sus mayores virtudes.

Cacho, te recordamos siempre.

Integrantes de la Comisión Directiva de la AECA.


CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.

26 de diciembre de 2025

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

TURF TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO. Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

mask
La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025


CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

mask

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask