15 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Recordatorio de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul a Eduardo Armando Ferrarello.

(Gestión 1961-2009)

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el nuevo aniversario del fallecimiento de quien en vida fue Eduardo "Cacho" Ferrarello, quiere recordar que esta gran persona no pasó en vano entre nosotros. Él fue y será un ejemplo de gestión en la AECA. Hoy, miércoles 15 de mayo, se cumplen 15 años de su fallecimiento, y queremos destacar que fue Secretario General de la entidad desde el 8 de febrero de 1961 hasta el último día de su vida, el 15 de mayo de 2009. Su paso por su querida institución, casi 5 décadas desde que asumió su liderazgo en la AECA, ha dejado una huella imborrable en la historia del gremio.

Cacho defendió sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó contra las injusticias con honestidad y su prioridad siempre fue el afiliado. Durante su gestión, destacamos la creación del barrio "18 de abril", junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, donde desde el mes de mayo de 2013, una calle lleva su nombre: "Pasaje Eduardo Ferrarello", como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Supo acompañar y participar de la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la caja de jubilaciones y la obra social OSECAC. Fue síndico del primer banco sindical obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior (M.M.I),

Su calidad humana y honradez fueron sus mayores virtudes.

Cacho, te recordamos siempre.

Integrantes de la Comisión Directiva de la AECA.


INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026