15 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Recordatorio de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul a Eduardo Armando Ferrarello.

(Gestión 1961-2009)

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el nuevo aniversario del fallecimiento de quien en vida fue Eduardo "Cacho" Ferrarello, quiere recordar que esta gran persona no pasó en vano entre nosotros. Él fue y será un ejemplo de gestión en la AECA. Hoy, miércoles 15 de mayo, se cumplen 15 años de su fallecimiento, y queremos destacar que fue Secretario General de la entidad desde el 8 de febrero de 1961 hasta el último día de su vida, el 15 de mayo de 2009. Su paso por su querida institución, casi 5 décadas desde que asumió su liderazgo en la AECA, ha dejado una huella imborrable en la historia del gremio.

Cacho defendió sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó contra las injusticias con honestidad y su prioridad siempre fue el afiliado. Durante su gestión, destacamos la creación del barrio "18 de abril", junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, donde desde el mes de mayo de 2013, una calle lleva su nombre: "Pasaje Eduardo Ferrarello", como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Supo acompañar y participar de la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la caja de jubilaciones y la obra social OSECAC. Fue síndico del primer banco sindical obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior (M.M.I),

Su calidad humana y honradez fueron sus mayores virtudes.

Cacho, te recordamos siempre.

Integrantes de la Comisión Directiva de la AECA.


ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026