15 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Recordatorio de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul a Eduardo Armando Ferrarello.

(Gestión 1961-2009)

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el nuevo aniversario del fallecimiento de quien en vida fue Eduardo "Cacho" Ferrarello, quiere recordar que esta gran persona no pasó en vano entre nosotros. Él fue y será un ejemplo de gestión en la AECA. Hoy, miércoles 15 de mayo, se cumplen 15 años de su fallecimiento, y queremos destacar que fue Secretario General de la entidad desde el 8 de febrero de 1961 hasta el último día de su vida, el 15 de mayo de 2009. Su paso por su querida institución, casi 5 décadas desde que asumió su liderazgo en la AECA, ha dejado una huella imborrable en la historia del gremio.

Cacho defendió sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó contra las injusticias con honestidad y su prioridad siempre fue el afiliado. Durante su gestión, destacamos la creación del barrio "18 de abril", junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, donde desde el mes de mayo de 2013, una calle lleva su nombre: "Pasaje Eduardo Ferrarello", como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Supo acompañar y participar de la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la caja de jubilaciones y la obra social OSECAC. Fue síndico del primer banco sindical obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior (M.M.I),

Su calidad humana y honradez fueron sus mayores virtudes.

Cacho, te recordamos siempre.

Integrantes de la Comisión Directiva de la AECA.


CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026