15 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Recordatorio de la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul a Eduardo Armando Ferrarello.

(Gestión 1961-2009)

La Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el nuevo aniversario del fallecimiento de quien en vida fue Eduardo "Cacho" Ferrarello, quiere recordar que esta gran persona no pasó en vano entre nosotros. Él fue y será un ejemplo de gestión en la AECA. Hoy, miércoles 15 de mayo, se cumplen 15 años de su fallecimiento, y queremos destacar que fue Secretario General de la entidad desde el 8 de febrero de 1961 hasta el último día de su vida, el 15 de mayo de 2009. Su paso por su querida institución, casi 5 décadas desde que asumió su liderazgo en la AECA, ha dejado una huella imborrable en la historia del gremio.

Cacho defendió sin dobleces a los trabajadores mercantiles, luchó contra las injusticias con honestidad y su prioridad siempre fue el afiliado. Durante su gestión, destacamos la creación del barrio "18 de abril", junto con el delegado normalizador Víctor Marcos, donde desde el mes de mayo de 2013, una calle lleva su nombre: "Pasaje Eduardo Ferrarello", como reconocimiento a su trabajo sindical y a su aporte comunitario.

Supo acompañar y participar de la fundación de entidades importantes para los mercantiles, como por ejemplo la caja de jubilaciones y la obra social OSECAC. Fue síndico del primer banco sindical obrero que hubo en el país, formó parte de la primera Federación de Empleados de Comercio de la Provincia e integró la Junta Regional Bonaerense en el Movimiento Mercantil del Interior (M.M.I),

Su calidad humana y honradez fueron sus mayores virtudes.

Cacho, te recordamos siempre.

Integrantes de la Comisión Directiva de la AECA.


POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026