13 de enero de 2021

DESDE INADI OLAVARRÍA

DESDE INADI OLAVARRÍA. "Repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad"

Mediante un comunicado publicado en redes sociales la representante de la subsede de Olavarría de INADI Florencia Popp, se refirió a la Primera Marcha del Orgullo realizada en Azul y repudió "la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito"

EL COMUNICADO

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en la ciudad de Azul la "Marcha del Orgullo". Un hecho histórico marcado por la relevancia de poder expresar y dar visibilidad en la comunidad de Azul, las demandas, aspiraciones y necesidades de sectores vulnerados y discriminados a lo largo de toda nuestra historia.

La misma fue convocada por el colectivo de la diversidad sexual, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes invitaron a acompañar la Marcha que históricamente visibiliza las propias demandas que todavía esta democracia adeuda, como la real aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI); el cumplimiento de la inclusión Laboral Travesti-Trans; crear y diseñar políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y estigmatización en todos los ámbitos donde las personas desarrollan sus relaciones interpersonales; garantizar el acceso a la salud, la justicia y la educación, como así también el derecho a acceder a una vivienda digna.

Ante la preocupación manifestada por parte de las autoridades locales acerca de la situación sanitaria de una concentración, desde el INADI Olavarría queremos señalar que la misma se realizó con todos los cuidados y recaudos necesarios.

Asimismo, repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito.

Si algunos tuviesen el mismo compromiso que tuvo San Martin con la diversidad cultural y su política de incorporar a los pueblos originarios al proceso libertario de nuestros países, debería estar preocupado y ocupado por los colectivos y sectores más vulnerados de Azul.

En un contexto de pandemia debemos decir que las demandas de un colectivo vulnerado deben ser tratadas con urgencia y están para ser resueltas por el estado tal como expresaba la consigna de la concentración.

Lo que se necesitan son Políticas Públicas activas que traten de ir en búsqueda de aquellxs a lx s que se les profundiza la situación de desigualdad e invitamos a las autoridades locales a trabajar en ese camino.


CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES. Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

El albinegro superó a San José, en el duelo entre líderes, por 3 a 0 y quedó en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera Femenina. El xeneize igualó con Cemento y con esa unidad quedó como único puntero de Reserva, luego de disputarse la décima fecha de ambas categorías que acompañan a la máxima divisional del fútbol de Azul.

8 de octubre de 2026

ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA

ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA. La Patada continúa dando rock y blues en la región

Diego Pourte, Miguel Mugueta, Juan Carlos "Panchi" Arias y Walter Pourte estarán desde las 23 en "La Rustica". Detalles.

7 de octubre de 2026

Piazza ganó y es el primer clasificado
FÚTBOL LOCAL

Piazza ganó y es el primer clasificado

7 de octubre de 2026

Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes
PARA EL PERÍODO 2026-2027

Se aprobó ayer la lista de Mayores Contribuyentes

7 de octubre de 2026

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos
Granja Tres Arroyos

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

6 de octubre de 2026

Escuelas no dictan clases este miércoles
Paro de auxiliares

Escuelas no dictan clases este miércoles

6 de octubre de 2026

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa
TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

6 de octubre de 2026

EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026