13 de enero de 2021

DESDE INADI OLAVARRÍA

DESDE INADI OLAVARRÍA. "Repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad"

Mediante un comunicado publicado en redes sociales la representante de la subsede de Olavarría de INADI Florencia Popp, se refirió a la Primera Marcha del Orgullo realizada en Azul y repudió "la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito"

EL COMUNICADO

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en la ciudad de Azul la "Marcha del Orgullo". Un hecho histórico marcado por la relevancia de poder expresar y dar visibilidad en la comunidad de Azul, las demandas, aspiraciones y necesidades de sectores vulnerados y discriminados a lo largo de toda nuestra historia.

La misma fue convocada por el colectivo de la diversidad sexual, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes invitaron a acompañar la Marcha que históricamente visibiliza las propias demandas que todavía esta democracia adeuda, como la real aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI); el cumplimiento de la inclusión Laboral Travesti-Trans; crear y diseñar políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y estigmatización en todos los ámbitos donde las personas desarrollan sus relaciones interpersonales; garantizar el acceso a la salud, la justicia y la educación, como así también el derecho a acceder a una vivienda digna.

Ante la preocupación manifestada por parte de las autoridades locales acerca de la situación sanitaria de una concentración, desde el INADI Olavarría queremos señalar que la misma se realizó con todos los cuidados y recaudos necesarios.

Asimismo, repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito.

Si algunos tuviesen el mismo compromiso que tuvo San Martin con la diversidad cultural y su política de incorporar a los pueblos originarios al proceso libertario de nuestros países, debería estar preocupado y ocupado por los colectivos y sectores más vulnerados de Azul.

En un contexto de pandemia debemos decir que las demandas de un colectivo vulnerado deben ser tratadas con urgencia y están para ser resueltas por el estado tal como expresaba la consigna de la concentración.

Lo que se necesitan son Políticas Públicas activas que traten de ir en búsqueda de aquellxs a lx s que se les profundiza la situación de desigualdad e invitamos a las autoridades locales a trabajar en ese camino.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La visita de León XIV a Luján: trenes, puestos sanitarios y todo lo que hay que saber

Habrá postas de cuidado, puestos sanitarios y estacionamientos distribuidos en las rutas de acceso a la ciudad.

2 de noviembre de 2026

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask