13 de enero de 2021

DESDE INADI OLAVARRÍA

DESDE INADI OLAVARRÍA. "Repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad"

Mediante un comunicado publicado en redes sociales la representante de la subsede de Olavarría de INADI Florencia Popp, se refirió a la Primera Marcha del Orgullo realizada en Azul y repudió "la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito"

EL COMUNICADO

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en la ciudad de Azul la "Marcha del Orgullo". Un hecho histórico marcado por la relevancia de poder expresar y dar visibilidad en la comunidad de Azul, las demandas, aspiraciones y necesidades de sectores vulnerados y discriminados a lo largo de toda nuestra historia.

La misma fue convocada por el colectivo de la diversidad sexual, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes invitaron a acompañar la Marcha que históricamente visibiliza las propias demandas que todavía esta democracia adeuda, como la real aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI); el cumplimiento de la inclusión Laboral Travesti-Trans; crear y diseñar políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y estigmatización en todos los ámbitos donde las personas desarrollan sus relaciones interpersonales; garantizar el acceso a la salud, la justicia y la educación, como así también el derecho a acceder a una vivienda digna.

Ante la preocupación manifestada por parte de las autoridades locales acerca de la situación sanitaria de una concentración, desde el INADI Olavarría queremos señalar que la misma se realizó con todos los cuidados y recaudos necesarios.

Asimismo, repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito.

Si algunos tuviesen el mismo compromiso que tuvo San Martin con la diversidad cultural y su política de incorporar a los pueblos originarios al proceso libertario de nuestros países, debería estar preocupado y ocupado por los colectivos y sectores más vulnerados de Azul.

En un contexto de pandemia debemos decir que las demandas de un colectivo vulnerado deben ser tratadas con urgencia y están para ser resueltas por el estado tal como expresaba la consigna de la concentración.

Lo que se necesitan son Políticas Públicas activas que traten de ir en búsqueda de aquellxs a lx s que se les profundiza la situación de desigualdad e invitamos a las autoridades locales a trabajar en ese camino.


LOCALES

LOCALES. Azul: la Justicia rechazó la reincorporación de un trabajador municipal, pero ordenó indemnizarlo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.

18 de junio de 2026

VADEMÉCUM TRIBUTARIO VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026