13 de enero de 2021

DESDE INADI OLAVARRÍA

DESDE INADI OLAVARRÍA. "Repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad"

Mediante un comunicado publicado en redes sociales la representante de la subsede de Olavarría de INADI Florencia Popp, se refirió a la Primera Marcha del Orgullo realizada en Azul y repudió "la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito"

EL COMUNICADO

El pasado fin de semana se realizó por primera vez en la ciudad de Azul la "Marcha del Orgullo". Un hecho histórico marcado por la relevancia de poder expresar y dar visibilidad en la comunidad de Azul, las demandas, aspiraciones y necesidades de sectores vulnerados y discriminados a lo largo de toda nuestra historia.

La misma fue convocada por el colectivo de la diversidad sexual, integrado por diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes invitaron a acompañar la Marcha que históricamente visibiliza las propias demandas que todavía esta democracia adeuda, como la real aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI); el cumplimiento de la inclusión Laboral Travesti-Trans; crear y diseñar políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y estigmatización en todos los ámbitos donde las personas desarrollan sus relaciones interpersonales; garantizar el acceso a la salud, la justicia y la educación, como así también el derecho a acceder a una vivienda digna.

Ante la preocupación manifestada por parte de las autoridades locales acerca de la situación sanitaria de una concentración, desde el INADI Olavarría queremos señalar que la misma se realizó con todos los cuidados y recaudos necesarios.

Asimismo, repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de delito.

Si algunos tuviesen el mismo compromiso que tuvo San Martin con la diversidad cultural y su política de incorporar a los pueblos originarios al proceso libertario de nuestros países, debería estar preocupado y ocupado por los colectivos y sectores más vulnerados de Azul.

En un contexto de pandemia debemos decir que las demandas de un colectivo vulnerado deben ser tratadas con urgencia y están para ser resueltas por el estado tal como expresaba la consigna de la concentración.

Lo que se necesitan son Políticas Públicas activas que traten de ir en búsqueda de aquellxs a lx s que se les profundiza la situación de desigualdad e invitamos a las autoridades locales a trabajar en ese camino.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026