DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA

DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA

Reutilizar prendas, cuidar el bolsillo y el medioambiente: ferias americanas

Un fenómeno que viene circulando desde hace muchos años, y que en la actualidad, es moneda corriente en la ciudad de Azul. Conversamos con Carla de "Alta Feria"

4 de febrero de 2022

Por Emilia Herrera Abdala

Las ferias de ropa conviven en la ciudad de Azul como otra alternativa más para invertir a la hora de buscar prendas para vestirnos, muchos azuleños eligen, desde hace varios años, comprar ropa en ferias americanas a un precio conveniente y a su vez para cuidar el medioambiente.

La industria textil y el cuidado del medio ambiente

De acuerdo a un informe elaborado en 2019, por la Organización de las Naciones Unidas, entre 2000 y 2014, la producción mundial de ropa se duplicó. Para confeccionar un jean, se requieren, al menos, 7.500 litros de agua, lo cual hace a esta industria responsable del 20 por ciento del desperdicio total de agua en el mundo.

La revista OhLalá reveló que "La moda circular promueve un consumo responsable en el que se busca reducir el deshecho y para ello, es indispensable reciclar y reutilizar la ropa".

Carla, la dueña de "Alta Feria", de 38 años, dialogó con este matutino acerca de sus comienzos en el rubro: "La iniciativa surgió a principios de 2020 aproximadamente. Con una amiga teníamos mucha ropa guardada y nos juntábamos los domingos en su patio a feriar".

"En cuanto a mi opinión sobre las ferias, me parecen lugares donde se encuentran prendas con historia, diseños y precios, también, únicos. De chica recorría siempre y me llevaba muchas cosas originales por muy poca plata", agregó.

La modalidad de trabajo de Carla es la siguiente: la gente colabora muchas veces sin interés económico y otras veces lo hacen para hacer limpieza de ropa en sus casas. En ese caso, ella hace una selección de esas prendas y por lo general, si se vende, lo obtenido monetariamente se divida en dos partes.

"Es una forma de cuidar el medio ambiente, la moda circular está muy presente hoy actualmente. Darle una segunda oportunidad a la ropa, vestirse de una forma más consciente y sustentable, tiene como objetivo reducir, reciclar y reusar", concluyó la emprendedora.

Pueden encontrarla en la red social Instagram como @alta_feria donde publica la ropa disponible.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MAÑANA

Raly Barrionuevo "A solas y sin libreto", en el Español

18/08/2022

El músico, compositor, cantautor e intérprete estará ofreciendo sus músicas en esta ciudad, nuevamente. Durante el espectáculo predominarán las melodías de raíces folclóricas alimentada por múltiples sonoridades. leer mas

Fútbol

18/08/2022

Fútbol

Fútbol

Las chicas metieron primera

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

18/08/2022

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

CON PÉRDIDAS DE HASTA EL 100%

Por el granizo: más de 1.600 hectáreas afectadas y hasta viviendas destrozadas

En Entre Ríos, el temporal de esto últimos días dejó una gran huella de preocupación y desánimo.

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

18/08/2022

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN. Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

"EL DIÁLOGO"

18/08/2022

"EL DIÁLOGO"

"EL DIÁLOGO"

El Gobierno Nacional mantiene su postura con el campo, mientras desde el sector llueven críticas

QUEDÓ INAUGURADA AYER

18/08/2022

QUEDÓ INAUGURADA AYER

QUEDÓ INAUGURADA AYER. La Sala de Oncología del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos": una iniciativa concretada

EFEMÉRIDES

SERGIO BONZÓN

17/08/2022

SERGIO BONZÓN

"El aspecto lúdico del arte y de la vida es muy importante"