4 de febrero de 2022

DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA

DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA. Reutilizar prendas, cuidar el bolsillo y el medioambiente: ferias americanas

Un fenómeno que viene circulando desde hace muchos años, y que en la actualidad, es moneda corriente en la ciudad de Azul. Conversamos con Carla de "Alta Feria"

Por Emilia Herrera Abdala

Las ferias de ropa conviven en la ciudad de Azul como otra alternativa más para invertir a la hora de buscar prendas para vestirnos, muchos azuleños eligen, desde hace varios años, comprar ropa en ferias americanas a un precio conveniente y a su vez para cuidar el medioambiente.

La industria textil y el cuidado del medio ambiente

De acuerdo a un informe elaborado en 2019, por la Organización de las Naciones Unidas, entre 2000 y 2014, la producción mundial de ropa se duplicó. Para confeccionar un jean, se requieren, al menos, 7.500 litros de agua, lo cual hace a esta industria responsable del 20 por ciento del desperdicio total de agua en el mundo.

La revista OhLalá reveló que "La moda circular promueve un consumo responsable en el que se busca reducir el deshecho y para ello, es indispensable reciclar y reutilizar la ropa".

Carla, la dueña de "Alta Feria", de 38 años, dialogó con este matutino acerca de sus comienzos en el rubro: "La iniciativa surgió a principios de 2020 aproximadamente. Con una amiga teníamos mucha ropa guardada y nos juntábamos los domingos en su patio a feriar".

"En cuanto a mi opinión sobre las ferias, me parecen lugares donde se encuentran prendas con historia, diseños y precios, también, únicos. De chica recorría siempre y me llevaba muchas cosas originales por muy poca plata", agregó.

La modalidad de trabajo de Carla es la siguiente: la gente colabora muchas veces sin interés económico y otras veces lo hacen para hacer limpieza de ropa en sus casas. En ese caso, ella hace una selección de esas prendas y por lo general, si se vende, lo obtenido monetariamente se divida en dos partes.

"Es una forma de cuidar el medio ambiente, la moda circular está muy presente hoy actualmente. Darle una segunda oportunidad a la ropa, vestirse de una forma más consciente y sustentable, tiene como objetivo reducir, reciclar y reusar", concluyó la emprendedora.

Pueden encontrarla en la red social Instagram como @alta_feria donde publica la ropa disponible.

LOCALES

LOCALES. A través de diferentes obras, se acondiciona el Cementerio Municipal

El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.

3 de febrero de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Abi González presenta Escaleno

El cantautor y productor Abi González, reciente ganador de su segundo Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, se presentará este viernes 6 de febrero en Espacio Soho, donde llevará al escenario su nuevo espectáculo titulado Escaleno.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026


EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL . "A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

mask