4 de febrero de 2022

DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA

DEMOCRATIZACIÓN DE LA MODA. Reutilizar prendas, cuidar el bolsillo y el medioambiente: ferias americanas

Un fenómeno que viene circulando desde hace muchos años, y que en la actualidad, es moneda corriente en la ciudad de Azul. Conversamos con Carla de "Alta Feria"

Por Emilia Herrera Abdala

Las ferias de ropa conviven en la ciudad de Azul como otra alternativa más para invertir a la hora de buscar prendas para vestirnos, muchos azuleños eligen, desde hace varios años, comprar ropa en ferias americanas a un precio conveniente y a su vez para cuidar el medioambiente.

La industria textil y el cuidado del medio ambiente

De acuerdo a un informe elaborado en 2019, por la Organización de las Naciones Unidas, entre 2000 y 2014, la producción mundial de ropa se duplicó. Para confeccionar un jean, se requieren, al menos, 7.500 litros de agua, lo cual hace a esta industria responsable del 20 por ciento del desperdicio total de agua en el mundo.

La revista OhLalá reveló que "La moda circular promueve un consumo responsable en el que se busca reducir el deshecho y para ello, es indispensable reciclar y reutilizar la ropa".

Carla, la dueña de "Alta Feria", de 38 años, dialogó con este matutino acerca de sus comienzos en el rubro: "La iniciativa surgió a principios de 2020 aproximadamente. Con una amiga teníamos mucha ropa guardada y nos juntábamos los domingos en su patio a feriar".

"En cuanto a mi opinión sobre las ferias, me parecen lugares donde se encuentran prendas con historia, diseños y precios, también, únicos. De chica recorría siempre y me llevaba muchas cosas originales por muy poca plata", agregó.

La modalidad de trabajo de Carla es la siguiente: la gente colabora muchas veces sin interés económico y otras veces lo hacen para hacer limpieza de ropa en sus casas. En ese caso, ella hace una selección de esas prendas y por lo general, si se vende, lo obtenido monetariamente se divida en dos partes.

"Es una forma de cuidar el medio ambiente, la moda circular está muy presente hoy actualmente. Darle una segunda oportunidad a la ropa, vestirse de una forma más consciente y sustentable, tiene como objetivo reducir, reciclar y reusar", concluyó la emprendedora.

Pueden encontrarla en la red social Instagram como @alta_feria donde publica la ropa disponible.

FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026