18 de junio de 2022

. Rossi: "No tenemos información que acredite lo que dice el ministro paraguayo"

El titular de la AFI aseguró que Argentina no tiene constancia de las afirmaciones del titular de la Inteligencia paraguaya. reafirmó la hipótesis de que los tripulantes del avión vinieron a hcer tareas de adiestramiento.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseveró hoy "no tener información que acredite" lo que indicó un ministro paraguayo, según el cual el piloto del avión de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana, que llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial, pertenece a un grupo terrorista.

"No tenemos ninguna información que acredite fehacientemente lo que dice el ministro (de Inteligencia) paraguayo", Esteban Aquino, quien aseguró que el capitán Gholamreza Ghasemi integra el grupo paramilitar de la Guardia Revolucionaria de Irán denominado Al Quds, dijo hoy Rossi en declaraciones al programa "Con quién hay que hablar" de radio Provincia,

"Si escuchan la totalidad del audio, el ministro dice 'agencias amigas o aliadas'. No dice quién le dio esa información, ni brinda pruebas para sustentar esa afirmación", continuó.

En ese marco, planteó que "para completar este análisis, hay que decir que Al Quds es una organización militar de Irán que fue declarada organización terrorista en 2007 por los Estados Unidos, 10 años después por Israel y no por Naciones Unidas, por lo que en nuestro país no lo es".

"Yo sólo acredito lo que han dicho los órganos de inteligencia argentina. En Paraguay no hay una investigación judicial abierta, en Argentina sí. Será la justicia la que determinará lo que tenga que determinar", analizó.

Asimismo, sostuvo que "el avión ingresó hace un mes en Paraguay, estuvo en Ciudad del Este; cargó tabaco y se fue a Aruba, que pertenece a Países Bajos. Será la Justicia la que determine qué pasó".

En ese marco, Rossi planteó que en este caso se requiere "prudencia", dijo que "hay excelente colaboración con la agencia de inteligencia paraguaya, así como con la CIA y el Mosad" y recalcó que en el marco de la investigación en curso "uno debe manejarse con certezas".

"Vino un avión. No había alerta sobre ninguno de los 19 tripulantes, ni tampoco sobre la carga", aclaró luego.

Remarcó que "producto del embargo de Estados Unidos a Venezuela, había sanciones sobre el avión, y eso hizo que las petroleras con asiento en argentina no le cargaran combustible".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los tripulantes del avión haya estado haciendo tareas de adiestramiento para aprender a manejar la nave, el titular de la AFI respondió: "Absolutamente" y explicó que "para ser comandante de esos aviones, se requieren 200 horas de vuelo".

"Lo dicen los venezolanos y los trascendidos. No tengo dudas de que la cantidad de tripulación tiene que ver con esto", aseveró y cuando le preguntaron si descarta actividades de inteligencia expresó: "no tenemos ningún elemento que nos permita sacar esa conclusión".

Por último, planteó que "las tareas de inteligencia en un país, en general, se hacen con discreción. No pareciese este el caso: un avión de gran porte, con 19 tripulantes iraníes y argentinos. Es bastante tirado de los pelos".

18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026