6 de mayo de 2021

SPUTNIK LIGHT

SPUTNIK LIGHT. Rusia autorizó su vacuna de una sola dosis: tiene una eficacia del 79,4%

Se trata de la primera mitad de la vacuna "tradicional" Sputnik V. El visto bueno se da en medio de un faltante de dosis a nivel mundial.

La vacuna monodosis "Sputnik Light" contra la nueva infección por coronavirus fue autorizada en Rusia, tras constatar una eficacia del 79,4%. Así lo informaron este jueves el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), quien comercializa el inmunizante.

La versión light de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de un solo componente y una sola dosis, es idéntica a la primera mitad de la vacuna "tradicional". El RDIF asegura que protege en un 79,4% después de 28 días desde la administración, algo que es un dato alentador en medio de la falta de vacunas que hay en el mundo y el retraso del envío de las dosis rusas a nuestro país.

El Instituto Gamaleya informó que la "Sputnik Light" es eficaz contra las nuevas variantes del virus, permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de las personas vacunadas 28 días después de la vacunación y la respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya el décimo día en el 100% de las personas vacunadas.

Además, en los que ya tuvieron contacto con el virus, aumenta más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día. No se registraron efectos adversos graves. "La tasa de morbilidad, a partir del día 28 desde la fecha de vacunación, fue del 0,277% mientras la incidencia entre la población adulta no vacunada, medida durante un período de tiempo comparable, fue del 1,349%", destacó la información difundida.

Los estudios de fase I/II de la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna monodosis "Sputnik Light" comenzaron en enero de 2021, y los resultados provisionales fueron obtenidos el 10 de marzo. El 21 de febrero de este año, el estudio Gamaleya puso en marcha un estudio global sobre la efectividad de la Sputnik "Light". La fase III de un ensayo clínico en el que participan 7000 personas se está realizando en la Federación Rusa, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países. Se espera que habrá datos provisionales para este mes.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, subrayó que "Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes". Asimismo, sostuvo que la vacuna permite "mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus".

"Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas", apuntó. (DIB) FD

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Maratón Ciudad de Azul a beneficio

Organizado por el Municipio y el CFE Nro. 1 se convoca a la comunidad a participar de la maratón Ciudad de Azul "Camino al Bicentenario".

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

mask
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026