13 de septiembre de 2023

DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE

DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE . Se desarrollará el "Tercer Encuentro Nacional de Promotores Ambientales"

De la iniciativa participarán organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, vecinos y activistas que trabajan en el territorio mitigando y trabajando en la prevención de los efectos ocasionados por el calentamiento climático. Sobre la propuesta, que se llevará a cabo en Olavarría, brindó detalles el promotor ambiental azuleño Alejandro Luján.

Del 13 al 15 de octubre se realizará en Olavarría el "Tercer Encuentro Nacional de Promotores Ambientales", del cual tomarán parte organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, vecinos y activistas que trabajan en el territorio mitigando y trabajando en la prevención de los efectos ocasionados por el Calentamiento Climático (CC).

Brindó detalles de la iniciativa el promotor ambiental azuleño Alejandro Luján, quien explicó que "durante el encuentro se debatirán e intercambiarán experiencias, estrategias de trabajo e información sobre las realidades que se vivencian en el territorio particular de cada uno, con la finalidad de generar redes de trabajo e intervención".

Según dio a conocer, "este encuentro nacional de promotores ambientales se encuentra creciendo a nivel país y tiene como objetivo trabajar en la proyección y organización de las fuerzas activistas dedicadas al cuidado del ambiente y la superación de la crisis ambiental".

Asimismo destacó que el lema de este colectivo de promotores ambientales "es la no violencia y el cuidado del territorio".

La actividad se desarrollará en Olavarría "con la finalidad de articular las acciones ambientales que se están llevando adelante en esa ciudad y que toman una importancia relevante en la defensa y cuidado del ambiente en el territorio".

De acuerdo con lo informado, la inscripción para la participación del evento se encuentra abierta, pudiendo consultar o inscribirse a las siguientes direcciones de correo electrónico: encuentropaolav@gmail.com y

forestadoresambientales@gmail.com.

De igual forma, Luján hizo hincapié en que el evento ha sido declarado de interés por la Municipalidad de Olavarría, el Centro de Capacitación Unitar de Naciones Unidas, y la Universidad de Lomas de Zamora.

Igualmente, el promotor ambiental azuleño invitó a la comunidad a acercarse, colaborar y participar del evento que reunirá a destacados especialistas y activistas territoriales locales, regionales y nacionales por el cuidado ambiental.

"Contagiar el cuidado del medio ambiente en todo el mundo"

Por otro lado, desde la organización de la propuesta se expresó que esta iniciativa "es una manifestación del espíritu activista y del compromiso de la Universidad de Lomas de Zamora, que busca contagiar el cuidado del medio ambiente en todo el mundo".

Durante tres días, en el encuentro se abordará el calentamiento global y su impacto en todo el mundo, incluido el derretimiento de la Antártida. "Las discusiones se centrarán en el cambio climático y la degradación ambiental, con la participación de expertos y activistas de diferentes provincias que compartirán sus experiencias y estrategias", se subrayó.

El Encuentro Nacional de Promotores Ambientales representa "un crecimiento significativo a nivel nacional y tiene como objetivo unir fuerzas para abordar la crisis ambiental".

"Juntos podemos construir un futuro más sostenible y resistir los efectos del cambio climático. Unite a la lucha por un mundo mejor y un ambiente más saludable", se concluyó.

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

APOYO DESDE NACIÓN APOYO DESDE NACIÓN

APOYO DESDE NACIÓN . Una representación azuleña expuso proyectos en la Secretaría de Cultura

El pasado miércoles 17 del corriente mes, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación (Palacio Libertad), invitados por ese organismo, fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura, Luis Blanco, y el Director de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, los azuleños Luis Librandi, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y José Bendersky, presidente de la Fundación del Teatro Español, a los efectos de interiorizar a la mencionada Secretaria de Cultura sobre los proyectos culturales que llevan adelante ambas instituciones.

21 de diciembre de 2025

UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD . "La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

mask

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

mask
Tres hermanos, detenidos por juego clandestino
LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025
Golf Club Azul

Fermín Guerendiain fue el mejor golfista del 2025

19 de diciembre de 2025

Lo que dejó el tricampeonato de San José
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

Pareja está detenida por un robo
AMBOS TIENEN 18 AÑOS

Pareja está detenida por un robo

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025