19 de julio de 2023

LA INICIATIVA NACIÓ EN 2011

LA INICIATIVA NACIÓ EN 2011 . Se presentó el proyecto institucional "InvernArte"

El escenario fue la Escuela de Estética que este año cambió de nombre a "Escuela de Educación Artística". En ese marco del 10 al 14 se desarrollaron actividades. El miércoles pasado actuó la obra "Esa me la sé" compañía de teatro oriunda de nuestra vecina ciudad de Tandil.

Las Escuelas de Estéticas este año, cambiaron de nombre, atendiendo a los nuevos paradigmas, teniendo en cuenta que la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Estética data del año 1994, resulta imperioso adecuarla a esta nueva realidad social atravesada por otras temáticas a trabajar en las instituciones educativas tales como los derechos humanos, la educación ambiental integral, las nuevas tecnologías, la educación sexual integral, entre otras.

El cambio de época propone nuevos desafíos a fin de dar certezas en una educación integral que contenga la enseñanza del arte como un pilar imprescindible para entender y participar en este mundo dinámico y complejo.

Es así, que, nuestra querida escuela de Estética, pasó a llamarse, Escuela de Educación Artística.

Actividades educativas

Siguiendo con los mismos ideales y defendiendo las temáticas antes mencionadas, se presentó en la semana del 10 al 14 de julio, el proyecto institucional denominado: InvernArte.

Este proyecto nació en 2011, con el fin de compartir las producciones de los estudiantes a la comunidad.

Este InvernArte 2023, las familias acompañaron en gran número, a los más pequeños de 5 años, con el proyecto "El cielo es una de fiesta" trabajo interdisciplinario de literatura-plástica-expresión corporal.

Los estudiantes de 6 a 12 años, en el turno mañana realizaron actividades relacionadas a la E.S.I.

En el turno tarde la propuesta fue interdisciplinaria y de juego con los cuatro elementos: agua, aire, viento y tierra.

Los estudiantes de 9 a 11 años en el turno tarde, compartieron junto a las familias el proyecto el herbario, cuyo eje es el medio ambiente, trabajando el cuerpo, ritmo, relatos y producciones plásticas.

La propuesta de los adolescentes correspondiente al turno vespertino, fue muy variada, desde muestras estáticas y dinámica, hubo muestras de cerámica y canto colectivo, cine "Estamos ganando" con dibujo y muralismo, también danza, artes multimedial "Proyecciones en el frente de la escuela" y rock todas muestras compartidas.

El broche de oro este año, es que contamos con la obra "Esa me la sé" compañía de teatro oriunda de nuestra vecina ciudad de Tandil, en esta ocasión presentando un cancionero de la artista María Elena Walsh, que de forma gratuita pudieron disfrutar nuestros estudiantes más pequeños.

Los esperamos el próximo cuatrimestre, con muchos más proyectos para compartir.

BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask