19 de julio de 2023

LA INICIATIVA NACIÓ EN 2011

LA INICIATIVA NACIÓ EN 2011 . Se presentó el proyecto institucional "InvernArte"

El escenario fue la Escuela de Estética que este año cambió de nombre a "Escuela de Educación Artística". En ese marco del 10 al 14 se desarrollaron actividades. El miércoles pasado actuó la obra "Esa me la sé" compañía de teatro oriunda de nuestra vecina ciudad de Tandil.

Las Escuelas de Estéticas este año, cambiaron de nombre, atendiendo a los nuevos paradigmas, teniendo en cuenta que la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Estética data del año 1994, resulta imperioso adecuarla a esta nueva realidad social atravesada por otras temáticas a trabajar en las instituciones educativas tales como los derechos humanos, la educación ambiental integral, las nuevas tecnologías, la educación sexual integral, entre otras.

El cambio de época propone nuevos desafíos a fin de dar certezas en una educación integral que contenga la enseñanza del arte como un pilar imprescindible para entender y participar en este mundo dinámico y complejo.

Es así, que, nuestra querida escuela de Estética, pasó a llamarse, Escuela de Educación Artística.

Actividades educativas

Siguiendo con los mismos ideales y defendiendo las temáticas antes mencionadas, se presentó en la semana del 10 al 14 de julio, el proyecto institucional denominado: InvernArte.

Este proyecto nació en 2011, con el fin de compartir las producciones de los estudiantes a la comunidad.

Este InvernArte 2023, las familias acompañaron en gran número, a los más pequeños de 5 años, con el proyecto "El cielo es una de fiesta" trabajo interdisciplinario de literatura-plástica-expresión corporal.

Los estudiantes de 6 a 12 años, en el turno mañana realizaron actividades relacionadas a la E.S.I.

En el turno tarde la propuesta fue interdisciplinaria y de juego con los cuatro elementos: agua, aire, viento y tierra.

Los estudiantes de 9 a 11 años en el turno tarde, compartieron junto a las familias el proyecto el herbario, cuyo eje es el medio ambiente, trabajando el cuerpo, ritmo, relatos y producciones plásticas.

La propuesta de los adolescentes correspondiente al turno vespertino, fue muy variada, desde muestras estáticas y dinámica, hubo muestras de cerámica y canto colectivo, cine "Estamos ganando" con dibujo y muralismo, también danza, artes multimedial "Proyecciones en el frente de la escuela" y rock todas muestras compartidas.

El broche de oro este año, es que contamos con la obra "Esa me la sé" compañía de teatro oriunda de nuestra vecina ciudad de Tandil, en esta ocasión presentando un cancionero de la artista María Elena Walsh, que de forma gratuita pudieron disfrutar nuestros estudiantes más pequeños.

Los esperamos el próximo cuatrimestre, con muchos más proyectos para compartir.

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

La tradicional prueba pedestre organizada por el Club Social y Deportivo San José se realizará el 12 de octubre a las 11, con un recorrido de 5 kilómetros por distintos barrios de la ciudad. La inscripción tiene un valor de 15.000 pesos y lo recaudado será destinado a sostener las actividades deportivas y sociales de la institución.

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura
Fútbol Local

Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

26 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026


HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask

SU PRISIÓN PREVENTIVA SE REVOCÓ . Joven al que investigan por una infracción al artículo 128 del Código Penal fue excarcelado

mask