19 de julio de 2023

LA INICIATIVA NACIÓ EN 2011

LA INICIATIVA NACIÓ EN 2011 . Se presentó el proyecto institucional "InvernArte"

El escenario fue la Escuela de Estética que este año cambió de nombre a "Escuela de Educación Artística". En ese marco del 10 al 14 se desarrollaron actividades. El miércoles pasado actuó la obra "Esa me la sé" compañía de teatro oriunda de nuestra vecina ciudad de Tandil.

Las Escuelas de Estéticas este año, cambiaron de nombre, atendiendo a los nuevos paradigmas, teniendo en cuenta que la propuesta curricular de las Escuelas de Educación Estética data del año 1994, resulta imperioso adecuarla a esta nueva realidad social atravesada por otras temáticas a trabajar en las instituciones educativas tales como los derechos humanos, la educación ambiental integral, las nuevas tecnologías, la educación sexual integral, entre otras.

El cambio de época propone nuevos desafíos a fin de dar certezas en una educación integral que contenga la enseñanza del arte como un pilar imprescindible para entender y participar en este mundo dinámico y complejo.

Es así, que, nuestra querida escuela de Estética, pasó a llamarse, Escuela de Educación Artística.

Actividades educativas

Siguiendo con los mismos ideales y defendiendo las temáticas antes mencionadas, se presentó en la semana del 10 al 14 de julio, el proyecto institucional denominado: InvernArte.

Este proyecto nació en 2011, con el fin de compartir las producciones de los estudiantes a la comunidad.

Este InvernArte 2023, las familias acompañaron en gran número, a los más pequeños de 5 años, con el proyecto "El cielo es una de fiesta" trabajo interdisciplinario de literatura-plástica-expresión corporal.

Los estudiantes de 6 a 12 años, en el turno mañana realizaron actividades relacionadas a la E.S.I.

En el turno tarde la propuesta fue interdisciplinaria y de juego con los cuatro elementos: agua, aire, viento y tierra.

Los estudiantes de 9 a 11 años en el turno tarde, compartieron junto a las familias el proyecto el herbario, cuyo eje es el medio ambiente, trabajando el cuerpo, ritmo, relatos y producciones plásticas.

La propuesta de los adolescentes correspondiente al turno vespertino, fue muy variada, desde muestras estáticas y dinámica, hubo muestras de cerámica y canto colectivo, cine "Estamos ganando" con dibujo y muralismo, también danza, artes multimedial "Proyecciones en el frente de la escuela" y rock todas muestras compartidas.

El broche de oro este año, es que contamos con la obra "Esa me la sé" compañía de teatro oriunda de nuestra vecina ciudad de Tandil, en esta ocasión presentando un cancionero de la artista María Elena Walsh, que de forma gratuita pudieron disfrutar nuestros estudiantes más pequeños.

Los esperamos el próximo cuatrimestre, con muchos más proyectos para compartir.

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS . Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

Es una segunda etapa de ejecución. La primera se concretó en los barrios "Alfonsina Storni" y "Carlos Gardel", en los que se verificó la efectividad del proceso y la buena respuesta del mismo.

28 de enero de 2026

CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL . "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

EN EL AÑO DE SU CENTENARIO EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

EN EL AÑO DE SU CENTENARIO . Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

La Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda" de Azul celebrará sus cien años el próximo 9 de abril. Dos proyectos se impulsaron con el objetivo de concretar mejoras edilicias, gracias al aporte de exalumnos y la comunidad. En diálogo con EL TIEMPO, Dardo López brindó los detalles de las obras que se ejecutan en el establecimiento.

28 de enero de 2026


EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask

MARCELO "PATO" MINGOCHEA. "La radio está más viva que nunca"

mask

EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA . En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

mask
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026