5 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la Asamblea del programa Decisión Niñez

El jueves, en el SUMAC se desarrolló la Asamblea local del programa "Decisión Niñez" impulsado por el área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro -coordinado desde la Dirección municipal de Niñez y Adolescencia y el Servicio Zonal- se expusieron los distintos proyectos presentados en el marco de la iniciativa.

La misma está destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años y tiene como finalidad conocer problemáticas locales a partir de la presentación de proyectos colectivos sobre lo que les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.

Como resultado de esta instancia, cuatro propuestas pasaron a la etapa regional que se hará el 25 de noviembre y determinará cuáles serán las que finalmente recibirán financiamiento.

Al respecto, desde la organización barrial Sol Brillante, se presentó "Buenos Aires", idea que busca poner en valor el espacio verde del sector, con árboles, bancos, cubiertas recicladas como juegos infantiles o macetas e impulsar la concientización en la temática.

Por su parte, el proyecto "Jugamos Todos" de la Unión Azuleña de Hockey, representada por jugadores de divisiones inferiores, tiene como finalidad desarrollar clases abiertas de la disciplina en diferentes barrios de la ciudad y organizar un evento integrador.

En tanto, la propuesta "Tecno soles" del Centro Cultural Soles y Fogatas persigue la actualización de la sala de computación de la entidad para permitir la puesta en marcha de nuevas actividades de aprendizaje.

Además, "Queremos hacer deportes" es el proyecto del merendero Dibujando sonrisas del MTE que busca poder comprar elementos como pelotas, arcos o redes para la práctica deportiva de quienes concurren al mismo, ya que cuentan con un profesor del CEF pero carecen de materiales.

Cabe destacar que "Buenos Aires" y "Tecno soles" corresponden a la categoría de 8 a 12 años y "Jugamos Todos" y "Queremos hacer deportes" a la de 13 a 17 años.


MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

La firma Néstor I. Goenaga y Cía., subastó el jueves unos 7 mil ejemplares, que pusieron de manifiesto toda la potencia ganadera en los corrales azuleños. Embretaron 3.400 machos y motivaron el interés de la plaza. Para Santa Fe pagaron $1.570.000 los terneros más pesados. Hasta $1.660.000 por futuras madres.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026