5 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la Asamblea del programa Decisión Niñez

El jueves, en el SUMAC se desarrolló la Asamblea local del programa "Decisión Niñez" impulsado por el área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro -coordinado desde la Dirección municipal de Niñez y Adolescencia y el Servicio Zonal- se expusieron los distintos proyectos presentados en el marco de la iniciativa.

La misma está destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años y tiene como finalidad conocer problemáticas locales a partir de la presentación de proyectos colectivos sobre lo que les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.

Como resultado de esta instancia, cuatro propuestas pasaron a la etapa regional que se hará el 25 de noviembre y determinará cuáles serán las que finalmente recibirán financiamiento.

Al respecto, desde la organización barrial Sol Brillante, se presentó "Buenos Aires", idea que busca poner en valor el espacio verde del sector, con árboles, bancos, cubiertas recicladas como juegos infantiles o macetas e impulsar la concientización en la temática.

Por su parte, el proyecto "Jugamos Todos" de la Unión Azuleña de Hockey, representada por jugadores de divisiones inferiores, tiene como finalidad desarrollar clases abiertas de la disciplina en diferentes barrios de la ciudad y organizar un evento integrador.

En tanto, la propuesta "Tecno soles" del Centro Cultural Soles y Fogatas persigue la actualización de la sala de computación de la entidad para permitir la puesta en marcha de nuevas actividades de aprendizaje.

Además, "Queremos hacer deportes" es el proyecto del merendero Dibujando sonrisas del MTE que busca poder comprar elementos como pelotas, arcos o redes para la práctica deportiva de quienes concurren al mismo, ya que cuentan con un profesor del CEF pero carecen de materiales.

Cabe destacar que "Buenos Aires" y "Tecno soles" corresponden a la categoría de 8 a 12 años y "Jugamos Todos" y "Queremos hacer deportes" a la de 13 a 17 años.


LOCALES

LOCALES. Valores de arsénico en el agua: el médico Nasello fue recibido por autoridades y concejales

En el marco de una reunión ampliada de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Publica, autoridades y concejales recibieron al pediatra azuleño a partir de la preocupación presentada por Nasello sobre los valores elevados de arsénico que tendría el agua corriente en nuestra ciudad.

29 de enero de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Investigan las causales de muerte de una mujer de 69 años en Chillar

Una mujer de 69 años fue hallada sin vida en una vivienda de la localidad de Chillar, en un hecho que es investigado por la Justicia bajo la carátula de "Averiguación causales de muerte".

28 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026