5 de octubre de 2024
El jueves, en el SUMAC se desarrolló la Asamblea local del programa "Decisión Niñez" impulsado por el área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro -coordinado desde la Dirección municipal de Niñez y Adolescencia y el Servicio Zonal- se expusieron los distintos proyectos presentados en el marco de la iniciativa.
La misma está destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años y tiene como finalidad conocer problemáticas locales a partir de la presentación de proyectos colectivos sobre lo que les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.
Como resultado de esta instancia, cuatro propuestas pasaron a la etapa regional que se hará el 25 de noviembre y determinará cuáles serán las que finalmente recibirán financiamiento.
Al respecto, desde la organización barrial Sol Brillante, se presentó "Buenos Aires", idea que busca poner en valor el espacio verde del sector, con árboles, bancos, cubiertas recicladas como juegos infantiles o macetas e impulsar la concientización en la temática.
Por su parte, el proyecto "Jugamos Todos" de la Unión Azuleña de Hockey, representada por jugadores de divisiones inferiores, tiene como finalidad desarrollar clases abiertas de la disciplina en diferentes barrios de la ciudad y organizar un evento integrador.
En tanto, la propuesta "Tecno soles" del Centro Cultural Soles y Fogatas persigue la actualización de la sala de computación de la entidad para permitir la puesta en marcha de nuevas actividades de aprendizaje.
Además, "Queremos hacer deportes" es el proyecto del merendero Dibujando sonrisas del MTE que busca poder comprar elementos como pelotas, arcos o redes para la práctica deportiva de quienes concurren al mismo, ya que cuentan con un profesor del CEF pero carecen de materiales.
Cabe destacar que "Buenos Aires" y "Tecno soles" corresponden a la categoría de 8 a 12 años y "Jugamos Todos" y "Queremos hacer deportes" a la de 13 a 17 años.
El próximo viernes 12 de diciembre de 2025, De Tal Palo estrenará su nuevo sencillo titulado "Efecto Mariposa". La canción, grabada en estudio durante el mes de septiembre, estará disponible en todas las plataformas digitales de música. Al día siguiente del lanzamiento, el sábado 13 de diciembre, la banda se presentará en la Casa Ronco (San Martín 362) en el marco del ciclo Música en el Patio.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Las amazonas y jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en una jornada de entrenamiento que se realizó en el Centro Ecuestre Raíces de la vecina localidad. Este evento sirvió como preparación para la Copa de Verano, en Mar del Plata.
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025