5 de octubre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la Asamblea del programa Decisión Niñez

El jueves, en el SUMAC se desarrolló la Asamblea local del programa "Decisión Niñez" impulsado por el área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro -coordinado desde la Dirección municipal de Niñez y Adolescencia y el Servicio Zonal- se expusieron los distintos proyectos presentados en el marco de la iniciativa.

La misma está destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años y tiene como finalidad conocer problemáticas locales a partir de la presentación de proyectos colectivos sobre lo que les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.

Como resultado de esta instancia, cuatro propuestas pasaron a la etapa regional que se hará el 25 de noviembre y determinará cuáles serán las que finalmente recibirán financiamiento.

Al respecto, desde la organización barrial Sol Brillante, se presentó "Buenos Aires", idea que busca poner en valor el espacio verde del sector, con árboles, bancos, cubiertas recicladas como juegos infantiles o macetas e impulsar la concientización en la temática.

Por su parte, el proyecto "Jugamos Todos" de la Unión Azuleña de Hockey, representada por jugadores de divisiones inferiores, tiene como finalidad desarrollar clases abiertas de la disciplina en diferentes barrios de la ciudad y organizar un evento integrador.

En tanto, la propuesta "Tecno soles" del Centro Cultural Soles y Fogatas persigue la actualización de la sala de computación de la entidad para permitir la puesta en marcha de nuevas actividades de aprendizaje.

Además, "Queremos hacer deportes" es el proyecto del merendero Dibujando sonrisas del MTE que busca poder comprar elementos como pelotas, arcos o redes para la práctica deportiva de quienes concurren al mismo, ya que cuentan con un profesor del CEF pero carecen de materiales.

Cabe destacar que "Buenos Aires" y "Tecno soles" corresponden a la categoría de 8 a 12 años y "Jugamos Todos" y "Queremos hacer deportes" a la de 13 a 17 años.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask