11 de abril de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar", advierten desde los hospitales

Directores de nosocomios provinciales y municipales publicaron una carta para pedir por la "responsabilidad ciudadana". Advierten que las que vienen "son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas".

Directores de hospitales provinciales y municipales salieron hoy a pedir "responsabilidad ciudadana" para frenar la segunda ola de coronavirus, advirtieron que "si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar" y consideraron que las que vienen "son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas".

"Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia por SARS-CoV2 y necesitamos que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal. Es un momento crítico", indicaron los directivos a través de una misiva dirigida a la ciudadanía.

El escrito explica que "en los últimos 15 días, la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado" y que "la cantidad de casos, que son récords todos los días, demuestran esta situación".

SOLICITADA 2 by Agencia DIB

Los directivos explicaron que "tenemos la solución" de la pandemia "en marcha" con el plan de vacunación y detallaron que los contagios vienen bajando en los profesionales por la inmunización (cayeron del 7% del total al 0,4%). Asimismo, halagaron que durante el último año "se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva", se incorporaron al sistema "miles de trabajadores" y contaron con insumos.

"A nadie le faltó una cama", destacaron. Pero advirtieron: "Si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados". En este punto, pidieron por "la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo".

SOLICITADA 1(1) by Agencia DIB

"Sabemos que las medidas de los gobiernos nacional, provincial y muncipales son fundamentales para tratar de controlar el espacio público y las apoyamos, porque vemos lo que está pasando. Pero no hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla, ni controles que las garanticen. Es esencial también que los cuidados y los protocolos se cumplan en el ámbito privado, porque la mayoría de los casos que nos llegan a los hospitales son producto de reuniones familiares y encuentros con amigos", explicaron.

En la carta, los responsables de los nosocomios consideraron que las que vienen "son semanas claves, que pueden salvar miles de vidas" porque "cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo". "Desde nuestro lugar, seguiremos haciendo un esfuerzo extraordinario, que pone en juego nuestra salud y la de nuestras familias. Sentimos el acompañamiento y aquellos aplausos nos reconfortaban. Pero solos y solas no podemos", agregaron.

El escrito (en rigor, se hicieron públicas dos misivas exactas con distintas adhesiones) está firmado por los directores de más de 130 hospitales provinciales y municipales de distintos distritos bonaerenses. (DIB) MT

EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask