15 de noviembre de 2022
El Gobierno extendió la campaña por la baja cobertura. Se pedirá la constancia de esas inmunizaciones en el ingreso escolar 2023.
La subsecretaria de Gestión de Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que la extensión hasta el 11 de diciembre de la campaña de vacunación para inmunizar a niños y niñas entre 13 meses a 4 años, con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, apunta a "alcanzar mejores coberturas" y detalló que en la provincia se inmunizó a un 41% de la población objetivo, "lo cual es muy poquito".
La funcionaria recordó que la decisión de extender el plazo de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio se adoptó en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
En declaraciones por Radio Provincia, Ceriani agregó que esperan que con la extensión de la campaña se puedan "aumentar esas coberturas, de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas".
Por último, manifestó que también se acordó que "al ingreso escolar 2023 se pida como condición a todos los niños y niñas el carnet de vacunación, donde conste la aplicación de estas dosis para aquellos entre 1 y 4 años".
Con la campaña "Vamos a Vacunarnos" se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
Quienes deseen tener más información sobre la campaña podrá ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion. (DIB)
El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.
30 de noviembre de 2025
30 de noviembre de 2025
La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.
30 de noviembre de 2025
30 de noviembre de 2025
29 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025