15 de noviembre de 2022
El Gobierno extendió la campaña por la baja cobertura. Se pedirá la constancia de esas inmunizaciones en el ingreso escolar 2023.
La subsecretaria de Gestión de Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que la extensión hasta el 11 de diciembre de la campaña de vacunación para inmunizar a niños y niñas entre 13 meses a 4 años, con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada, apunta a "alcanzar mejores coberturas" y detalló que en la provincia se inmunizó a un 41% de la población objetivo, "lo cual es muy poquito".
La funcionaria recordó que la decisión de extender el plazo de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio se adoptó en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
En declaraciones por Radio Provincia, Ceriani agregó que esperan que con la extensión de la campaña se puedan "aumentar esas coberturas, de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas".
Por último, manifestó que también se acordó que "al ingreso escolar 2023 se pida como condición a todos los niños y niñas el carnet de vacunación, donde conste la aplicación de estas dosis para aquellos entre 1 y 4 años".
Con la campaña "Vamos a Vacunarnos" se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
Quienes deseen tener más información sobre la campaña podrá ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion. (DIB)
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026