23 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. Suben el límite de compra con tarjetas de crédito

El ministro de Economía se reunió con los representantes de bancos públicos y privados y les agradeció la medida destinada a impulsar el consumo.

Con el objetivo de impulsar el consumo y en medio de un contexto inflacionario, el ministro de Economía Sergio Massa anunció este lunes un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.

Las nuevas medidas están destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado con el objetivo de sostener el consumo. "Estamos muy confiados y muy convencidos de que el impacto de incrementar la capacidad de consumo en el mercado interno, a partir de mejorar el ingreso por un lado, que es una tarea nuestra y de las paritarias, y mejorar el ingreso a partir del acceso al crédito, nos puede ayudar a compensar parte de la caída del PBI producto de la sequía", sostuvo Massa en un mensaje brindado a los representantes de la banca privada y pública del país.

De acuerdo a datos de la cartera económica más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más a partir de la implementación de la medida.

Los anuncios llegan luego de meses de caída en la financiación al consumo. En abril, estas líneas crediticias, que incluyen a los préstamos personales y los pagos con tarjetas de crédito, se derrumbaron un 16% respecto a lo que se había registrado el mismo mes del año anterior.

El dato es sintomático: el último registro con una caída tan alta de los préstamos al consumo había sido en abril de 2020, en plena pandemia. "Tenemos que seguir mejorando el acceso al crédito de la gente, tenemos que mirar la situación de endeudamiento, entiendo que solo es el 10% de los que tienen tarjeta. Con estas medidas entendemos que podemos subir enorme el volumen de consumo con tarjeta que hoy está bajo en términos de rango en la capacidad rentable en Argentina", sostuvo.

El ministro destacó la importancia de articular un Estado regulador y bancos privados y públicos para que las medidas de consumo beneficien a más de 300 mil pymes y más de 39 millones de personas, brindándole una capacidad de crédito "entre 25% y 35%" superior a la actual a los ciudadanos. Mientras que las Mipymes tendrán aumento del 25% en los márgenes de adelanto de cuenta corriente.

Si bien la actualización está por debajo del acumulado de inflación para el año (32%), es agradecida por muchos usuarios que, a la hora de comprar, se encuentran con que sus límites están muy desactualizados respecto de la marcha de los precios. Se estima que el 10% de los que tienen tarjeta en la actualidad no pueden endeudarse. (DIB)

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask