4 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Tiene 69 años y hará 3.000 kilómetros a pie en homenaje a los submarinistas del ARA San Juan

Se trata de un capitán de navío retirado de la Armada Argentina y deportista aficionado. Este sábado partirá desde Mar del Plata rumbo a Puerto Almanza, en Tierra del Fuego, adonde llegará en noviembre.

Guillermo Tibaldi, capitán de navío retirado de la Armada Argentina y deportista aficionado, se propone a los 69 años unir a pie Mar del Plata con Puerto Almanza, en la provincia de Tierra del Fuego, como homenaje a los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan. Tibaldi, submarinista, llegó a ocupar el cargo de comandante del ARA San Juan y en la actualidad mantiene una estrecha relación con la fuerza y sus camaradas.

Según cuenta el diario La Capital, en 2017, tras el hundimiento del submarino, Tibaldi comenzó a planificar un primer homenaje a los 44 tripulantes. Bajo el lema "Desde su muelle a lo más alto de la Patria", se propuso trasladar una bandera argentina con los nombres de sus camaradas desde el muelle de Mar del Plata hasta la cumbre del Cerro Aconcagua, en Mendoza, sin valerse de ningún medio mecánico, solamente trotando o caminando. Lo concretó con éxito entre 2019 y 2020: miles de personas lo acompañaron en el recorrido.

Ahora, Tibaldi se planteó recorrer más de 3.000 kilómetros a pie para unir Mar del Plata con Puerto Almanza, cerca de Ushuaia, en Tierra del Fuego. De acuerdo con La Capital, la idea es partir del muelle donde amarraba el submarino y arribar al último punto desde donde se lo despidió, por tierra, la última vez.

"Me entreno como para una ultramaratón, unos 100 kilómetros semanales. El entrenamiento es diario, el domingo descanso", explica Tibaldi. "Habrá temperaturas muy por debajo de los 0 grados, nieve y vientos impredecibles. Uno siente la sensación de fragilidad cuando queda expuesto día y noche a la voluntad de las fuerzas de la naturaleza", sigue el relato.

Este sábado 6 de julio, a las 10 de la mañana, Tibaldi partirá desde el Puerto de Mar del Plata, más precisamente desde el muelle desde el que zarpaba el ARA San Juan. De acuerdo con su planificación, recorrería 35 kilómetros por día. Sin embargo, en el camino planea brindar charlas y exposiciones en escuelas. Su objetivo es llegar a Puerto Almanza en noviembre y el día 15 de ese mes participar del acto por el séptimo aniversario del naufragio del submarino en la escuela provincial "44 Héroes del Submarino 'San Juan'".

El recorrido se puede seguir a través de Instagram (@guillermo_tibaldi) o por su canal de YouTube (@tibaldiway), plataforma en la que subirá un video cada viernes. (DIB) GML

LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask