1 de abril de 2024

MATH ROIJEN

MATH ROIJEN . "Todo Azul tiene que ayudar para que la ciudad pueda salir adelante"

Lo aseguró el presidente de la fundación "Un abrazo para los amigos" que viene colaborando en esta ciudad hace más de una década, más específicamente con diferentes establecimientos. El holandés conversó con EL TIEMPO sobre cómo encontró el panorama socioeconómico.

Hace unos días se encuentra Math Roijen y su esposa Tony en Azul. Recorrieron diferentes establecimientos que apadrina la fundación de la que Roijen es el presidente, "Un abrazo para los amigos".

En ese mismo marco, EL TIEMPO dialogó con el holandés quien amablemente contó cómo encontró la situación socioeconómica en la ciudad destacando que no siempre la comunidad debe pedir ayuda al Estado sino que la clave es ayudarnos entre todos.

"Hay más problemas que el año pasado"

En primer lugar fue consultado a cuál fue su impresión de la ciudad.

Expresó que "la situación está muy difícil y hay más problemas que el año pasado. Falta todo, desde proyectos en las escuelas y en las familias. Es un desastre".

Al respecto continuó que "es la situación económica en general. Insistió en que "faltan muchas cosas, nosotros ayudamos a Vivencias Centro de Día, CADRAL, -que recibe este año materiales para construir un nuevo patio con juegos para los chicos-, al Jardín 901 y al 916 y más instituciones".

Sobre el Jardin Nro. 916 mencionó que "tengo un gran problema, es decir e nosotros vamos a pagar todos los materiales que se requieran para las tres nuevas salas y ahora es necesario la ayuda de la ciudad, Azul, Provincia o Nación".

"Hablé con el Intendente dos horas y dijo que en Azul la situación no es fácil, todo lo contrario, pero aseguró que va a intentarlo", señaló.

"En cambio el Intendente que estaba antes, (Hernán Bertellys) prometió cosas que luego no cumplió. El dijo: 'Sr. Math yo voy a arreglar esto, tengo el dinero y lo vamos a hacer ' y nunca lo hizo".

Con respecto a esta misma situación explicó que "estoy enojado y no sólo yo, mi esposa también, incluso tristes. En los últimos dos años nuestra fundación ofreció a Azul más de 1 millón de euros pero si la ciudad de Azul no ayuda, nosotros vamos a dejar de hacerlo".

De la misma manera expresó que "nuestro corazón está dividido: parte en Holanda y parte en Argentina, en Azul. Hoy mismo (el jueves) lloramos con mi esposa".

También especificó que "ayudamos a 110 chicos con ropa escolar, ropa normal, zapatillas y útiles escolares, lo que equivale a 400 euros por año".

"Y también, seis veces al año mandamos cajas con comida, mandamos el dinero desde Holanda y acá la administran personas en las que confiamos plenamente", aseguró.

"A Azul no la ayuda Azul mismo"

De la misma manera fue consultado sobre el encuentro reciente con el embajador de Holanda azuleño, Mario Oyarzábal.

"Es una buena persona y un buen representante del país, pero lo que hace falta es otra cosa y claro que hablamos de Azul".

En ese sentido insistió que "lo que falta en esta ciudad es que todos se mantengan unidos, que las familias aporten".

"De hecho Tandil está cerca y tiene universidades, turismo y la gente trabaja. Acá falta inversión, falta trabajo, y las familias son pobres", mencionó.

"A Azul no la ayuda Azul mismo, tampoco la provincia, ni Nación, sino una fundación de Holanda, ¡es una cosa de locos!".

Yo no soy liberal ni peronista ni nada, para mi sólo es importante que Azul progrese, que obtenga ayuda de la misma gente de la ciudad".

Destacó que "todo Azul tiene que ayudar para que la ciudad pueda salir adelante".

"Es necesario que la gente trabaje pero para ello debe tener donde trabajar. Aunque el que más ingresos tiene, menos da. Es necesario invertir en Azul", opinó.

"Yo recibo más de 30 e-mail por día de todos lados pidiendo ayuda, por ejemplo escuelas que no tienen colaboración para útiles escolares entonces los alumnos dejan de concurrir", agregó.

Continuó "hoy visitamos un geriátrico y los baños son un desastre. Es decir es gente que trabajó toda la vida para tener esos baños... realmente un desastre".

Para terminar, agregó que "también entiendo que no es posible que el nuevo Intendente arregle todo: las calles, las rutas, las familias, los establecimientos, no es posible. Es necesario que Azul trabaje en conjunto".

Reunión con Sombra recorriendo el Jardín 916

En una de las visitas que el presidente de la fundación hablaba es la que hizo junto al intendente, la recorrida por el jardín Nro. 916.

Desde el parte de prensa municipal se manifestó que en dicha oportunidad también participaron de la actividad la directora del establecimiento educativo Nancy Yancovich y las inspectoras de Nivel Inicial Carolina López y Mónica Rodríguez como así también la esposa de Roijen, Tony.

Durante el encuentro se abordó la necesidad de finalizar la obra en este jardín donde la organización benéfica ya realizó un importante aporte económico a partir del cual se logró avanzar con distintos trabajos. En tal sentido el jefe comunal manifestó el compromiso de la comuna para poder terminar lo proyectado para, de esta manera, dotar de una infraestructura acorde a las necesidades del establecimiento educativo.

EL DATO

Analía Rondinelli ofició de traductora a quien se le agradece su colaboración.

DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

Juan Vivas, en Promocionales A, y Ramiro Sottile, en Máster A, se quedaron con el certamen que organizó Perfil Extremo de Tandil. EN la última competencia, que se realizó en el "Parque Independencias" ambos se quedaron con el triunfo en su divisional. Además, en esta prueba participaron: Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi, Emilio Vivas y José Aspiroz.

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025


EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

mask
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025