Provinciales

Provinciales

Una lista opositora de "Unidad"

7 de diciembre de 2021

Los trabajadores judiciales bonaerenses de las 20 departamentales elegirán, los próximos 9 y 10 de diciembre, a las autoridades provinciales y locales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). A nivel provincial se presentan tres listas, de las cuales dos cuentan con mayores posibilidades de lograr ser electas: Verde Anaranjada (actual oficialismo) y Lista 1 Unidad Judicial, la cual cuenta con departamentales sumamente populosas como Lomas de Zamora, Necochea, San Isidro, Pergamino, Quilmes y Trenque Lauquen. La lista 1 Unidad Judicial está encabezada a nivel provincial por Hugo Russo de San Isidro, quien tiene presencia en las 20 departamentales y María Inés Gímenez de Morón, candidatos a Secretario General y adjunta respectivamente. A nivel local lideran una lista corta adherida a la de Provincia Elba Cecilia Molina y Ernesto Elicabide. La lista lleva los colores azul, celeste, blanco y violeta, en representación de las distintas agrupaciones que se han aglutinado para hacer realidad el sueño de muchos judiciales de volver a la unidad. Al respecto, Hugo Russo sostuvo: "Hemos convocado a todas las agrupaciones para construir la mayoría necesaria y volver a ser un gremio fuerte y representativo en toda la Provincia". En su plataforma, la lista cuya premisa es "La Unidad es la Fuerza", propone la recuperación adquisitiva del salario de los trabajadores judiciales, el 3% de antigüedad adeudado, la histórica ley porcentual con enganche nacional, la ley marco de paritarias y los convenios de trabajo".

Finalmente, los candidatos opositores adelantaron que la primera medida de acción, en caso de ser favorecidos en las urnas el 9 y 10 de diciembre próximo: "Es generar las condiciones de una mesa de paritarias de cara al 2022 y exigir un incremento para fin de año en compensación por el teletrabajo. La propuesta principal es llevarles previsibilidad a los trabajadores judiciales".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.