SANZ PETRELLO TURISMO CUMPLE HOY 47 AÑOS

SANZ PETRELLO TURISMO CUMPLE HOY 47 AÑOS

"Venimos trabajando y evolucionando"

Lo expresó Emilio Sanz que junto a su padre Néstor Sanz Petrello cuentan con la tradicional agencia de viajes.

31 de julio de 2022

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Implica toda actividad que tenga que ver con conocer o disfrutar de lugares en los que uno no vive de manera permanente.

Existen varios tipos de turismo: cultural, de aventura, de entretenimiento y de relajación.

Hoy está cumpliendo 47 años la agencia de viajes San Petrello, así que vamos a hablar de viajes, historia, recuerdos y mucho más. En este marco EL TIEMPO dialogó con el Lic. Emilio Sanz quien junto a su papá, Néstor Sanz Petrello están de cumpleaños.

"Creencias y trabajo"

-¿Cuándo arrancó tu padre lo hizo sólo o acompañado, tenia un socio y por qué motivo este rubro?

-El comienzo de la agencia (durante muchos años llamada Azul Mundus) en un principio fue una sociedad donde siempre el idóneo y la cara visible fue mi padre. El motivo sobre la elección del rubro se dio a raíz de un viaje familiar que había realizado a Europa donde pudo conocer muchos países y destinos y en el cual entendió que eso era lo que le gustaba y quería hacer.

-¿Después cómo se fue desarrollando todo para que hoy estén cumpliendo casi 50 años?

-En un principio la tarea del agente de viajes era muy distinta. No había acceso a la información, no había Internet, apenas había teléfonos. Se iba al correo a comunicarse con la operadora, luego se enviaba la documentación vía fax y fundamentalmente los tiempos eran otros. El rol de asesorar y gestionar todo lo que implica un viaje era bien diferente al actual donde casi todo está sistematizado y contamos con herramientas de reservas online, etc. En el año 2002 una vez que me recibí de Licenciado en Turismo, abrimos Sanz Petrello Turismo y desde ese entonces venimos trabajando y evolucionando, adaptándonos a los nuevos desafíos que implica el sector.

-¿Cuáles son los pilares fundamentales para persistir en el tiempo durante tanto tiempo?

-Creo que una de las cosas principales es que hemos sido constantes en nuestras creencias y trabajo. Seguir dándole importancia a la atención personalizada, el estar a disposición cada vez que sea necesario, apuntar a una calidad en el servicio

(no todo es precio), y dado que un viaje es algo intangible, el conocer los destinos y tener la posibilidad de haber viajado mucho, nos permite asesorar de la mejor forma a nuestros clientes, cosa que una compra online, telefónica o por Internet no lo permite.

-¿Cómo los afectó la pandemia?, ¿qué pasó después?.

-La pandemia afectó muchísimo a todo el sector, no solo nosotros como agencia. Estuvimos parados casi dos años y tuvimos que hacer malabares en tratar de solucionar y atender cada situación en particular. Sin antecedentes en el mundo y entendiendo que era un caso de fuerza mayor y que nos excedía ampliamente como agencia, pero siempre a disposición del pasajero, como interlocutor informando las restricciones de los diferentes países, viendo las posibilidades de reprogramación de viajes, chequeando las disposiciones de las compañías aéreas, pedido de devoluciones e infinidad de situaciones que se fueron dando a lo largo de esos dos años. Por suerte la gente valoró esa actitud y nos agradeció mucho el estar siempre, pese a que muchas veces tampoco teníamos la respuesta (recordemos que día a día, semana a semana iba cambiando el contexto en Argentina y el mundo y todo se actualizaba continuamente).

-¿Actualmente cómo está todo?. Me refiero a los precios con relación al dólar. ¿Están vendiendo viajes?, imagino que lo de las quinceañeras y dicha tradición son "los elegidos" en Azul y eso continúa, no?

-El contexto económico en Argentina es bien cambiante en poco tiempo, así que nuestro rol, es adaptarnos de inmediato y continuar con las reglas nuevas que se van imponiendo. El dólar es crucial para viajes al extranjero, pero también es cierto que hay muchísima gente que trabajó toda la vida, ahorró dignamente y pese a los problemas internos, se permite disfrutar y realizar esos viajes tan soñados y merecidos. Así que se ha activado el sector. Y dependiendo la época, hay más viajes de playa, hacia el interior del país, Europa, etc. Los viajes de quinceañeras continúan a Disney como siempre (siempre se depende de tener la documentación en regla VISA USA), y por primera vez la semana próxima sale un grupo de quinceañeras a Europa a visitar Barcelona, Paris y Londres. Así que seguimos firme y a disposición como siempre.

-¿Qué proyectos tienen a futuro?

-Incorporamos un minibus 0km de 15 pasajeros para comenzar a realizar escapadas y viajes cortos para quienes no disponen de días y de todas formas quieren disfrutar de un viaje, y conocer un nuevo lugar.

También desde hace años venimos desarrollando el Turismo Aventura en el país y la zona y organizamos salidas grupales acompañadas y personalizadas. Contamos en la Patagonia con un refugio de montaña en medio de la montaña frente al lago, el cual utilizamos de base para realizar actividades al aire libre (trekking, mountain bike, kayak,), todo en medio de la región de los 7 Lagos siempre priorizando el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente (a raíz de la pandemia mucha gente se dio cuenta de la importancia de estos lugares y son actividades que están creciendo rápidamente).

Así que a futuro, más allá del turismo nacional, internacional, seguiremos apostando a nuestras salidas propias de forma mensual, donde el contacto con el pasajero es bien directo y personalizado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.