28 de noviembre de 2021

. Vizzotti dijo que se trabaja en una "posible respuesta" para una suba de casos en marzo

La ministra de Salud también señaló que se va a "trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja "fuertemente" en la profundización de la campaña de vacunación y en una "posible respuesta a partir de marzo" a un eventual aumento de número de los casos de coronavirus, en el marco de la aparición de la variante Ómicron que surgió en Sudáfrica y ya afecta a Europa.

Vizzotti consideró que no es casualidad que la nueva variante se haya iniciado en "el continente más postergado en vacunación". "Se están dando seis dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres", indicó en diálogo con Radio 10.

Además, dijo que "países con un porcentaje de vacunación relativamente alto, están teniendo aumento de número de casos, de internaciones y evidencian tensión en el sistema de salud".

Al referirse a la situación internacional, explicó que "la velocidad de aumento (de infectados) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados" y que luego se dan contagios intrafamiliares que afectan a "adultos con inmunocompromiso" que no completaron el esquema de vacunación o que luego de "6 u 8 meses" no recibieron refuerzos.

"La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina", advirtió Vizzotti. Y agregó: "Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos".

La ministra detalló que hay "siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis" que "todavía no lo han hecho" y que en su mayoría son ciudadanos de entre "18 y 39 años". "Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis", aseguró.

Además, remarcó que el Gobierno trabaja en "organizar fuertemente tanto el avance de la campaña de vacunación como la posible respuesta a partir de marzo a un aumento de número de casos". (DIB) MT

SANDRA LARSEN

SANDRA LARSEN . "Consideran a la discapacidad como un gasto"

Así lo indicó la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad de Azul cuando se refirió a los intentos del Gobierno nacional de profundizar el ajuste sobre los derechos y los beneficios de las personas con discapacidad. "Hubo un giro de ciento ochenta grados respecto del presupuesto vinculado a la discapacidad", aseguró.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

Así lo indicaron desde la asociación cooperadora de la institución educativa -que el pasado mes de abril celebró su centenario-, cuando hablaron con este Diario acerca de la finalidad que tiene el evento que están organizando para el próximo 10 de octubre, en el club River Plate de esta ciudad.

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask

FÚTBOL LOCAL . La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

mask
La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026