28 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. Vizzotti dijo que se trabaja en una "posible respuesta" para una suba de casos en marzo

La ministra de Salud también señaló que se va a "trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja "fuertemente" en la profundización de la campaña de vacunación y en una "posible respuesta a partir de marzo" a un eventual aumento de número de los casos de coronavirus, en el marco de la aparición de la variante Ómicron que surgió en Sudáfrica y ya afecta a Europa.

Vizzotti consideró que no es casualidad que la nueva variante se haya iniciado en "el continente más postergado en vacunación". "Se están dando seis dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres", indicó en diálogo con Radio 10.

Además, dijo que "países con un porcentaje de vacunación relativamente alto, están teniendo aumento de número de casos, de internaciones y evidencian tensión en el sistema de salud".

Al referirse a la situación internacional, explicó que "la velocidad de aumento (de infectados) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados" y que luego se dan contagios intrafamiliares que afectan a "adultos con inmunocompromiso" que no completaron el esquema de vacunación o que luego de "6 u 8 meses" no recibieron refuerzos.

"La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina", advirtió Vizzotti. Y agregó: "Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos".

La ministra detalló que hay "siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis" que "todavía no lo han hecho" y que en su mayoría son ciudadanos de entre "18 y 39 años". "Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis", aseguró.

Además, remarcó que el Gobierno trabaja en "organizar fuertemente tanto el avance de la campaña de vacunación como la posible respuesta a partir de marzo a un aumento de número de casos". (DIB) MT

UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026