28 de noviembre de 2021

PAIS

PAIS. Vizzotti dijo que se trabaja en una "posible respuesta" para una suba de casos en marzo

La ministra de Salud también señaló que se va a "trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que el Gobierno trabaja "fuertemente" en la profundización de la campaña de vacunación y en una "posible respuesta a partir de marzo" a un eventual aumento de número de los casos de coronavirus, en el marco de la aparición de la variante Ómicron que surgió en Sudáfrica y ya afecta a Europa.

Vizzotti consideró que no es casualidad que la nueva variante se haya iniciado en "el continente más postergado en vacunación". "Se están dando seis dosis de refuerzo o tercera dosis (en los países ricos) por cada primera dosis en los países pobres", indicó en diálogo con Radio 10.

Además, dijo que "países con un porcentaje de vacunación relativamente alto, están teniendo aumento de número de casos, de internaciones y evidencian tensión en el sistema de salud".

Al referirse a la situación internacional, explicó que "la velocidad de aumento (de infectados) se está dando en menores de 15 años que no están vacunados" y que luego se dan contagios intrafamiliares que afectan a "adultos con inmunocompromiso" que no completaron el esquema de vacunación o que luego de "6 u 8 meses" no recibieron refuerzos.

"La buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación, y tenemos las vacunas en la Argentina", advirtió Vizzotti. Y agregó: "Vamos a convocar la población a iniciar y completar esquemas y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos".

La ministra detalló que hay "siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis" que "todavía no lo han hecho" y que en su mayoría son ciudadanos de entre "18 y 39 años". "Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis", aseguró.

Además, remarcó que el Gobierno trabaja en "organizar fuertemente tanto el avance de la campaña de vacunación como la posible respuesta a partir de marzo a un aumento de número de casos". (DIB) MT

LOCALES

LOCALES. Comenzó la limpieza del desagüe de calle Malvinas

Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.

12 de enero de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS . Tiago Muñoz y Romina Palacios Baena brillaron en el Triatlón de Azul

El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026