5 de agosto de 2020

BROTE DE COVID-19 EN CACHARÍ

BROTE DE COVID-19 EN CACHARÍ. "Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul"

Este miércoles en una entrevista en "Tiempo de Radio", que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 1320, el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se refirió al ofrecimiento por parte de Región Sanitaria IX para utilizar el plan Detectar en Cacharí.

"Hablamos por teléfono el viernes, les dije vamos a esperar a ver qué pasa el fin de semana y el sábado ya salieron a hacer una campaña mediática. Esto tiene que ver con algo político lo que hacen. Porque siguen insistiendo si ya se hizo, y ¿para qué vamos a usar recursos de Provincia si ya se utilizaron los del municipio?. ¿Hasta cuándo van a seguir con lo mismo?. Me gustaría que eso se traduzca en insumos, no como ayer en Cacharí que llegó como único insumo pastillas anticonceptivas, parecía una cargada" dijo el funcionario.

Sobre el trabajo realizado en la localidad Vieyra contó "en Cacharí se fue casa por casa y se hisopó a aquellos contactos estrechos, no descartamos que algún vecino de Cacharí haya tenido algún tipo de interacción o pueda haber transitado de un lugar a otro. Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul".

Utilización de RAP

"Estuvimos con el Secretario de Obras Publicas Carlos Caputo, cerrando acuerdo para utilizar el RAP depositado en obrador ruta 3, para ser utilizado en el casco urbano del partido. El RAP es el material que en su momento se puso en todos los caminos a los clubes, es un material sumamente eficaz para arreglo de calles" detalló.

Construyendo Azul

"Respecto del Costruyendo Azul, se está trabajando la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura necesaria para los lotes que se enmarcan en el programa "Construyendo Azul" y cuyo sorteo de estos 370 lotes se realizó en enero. Si Nación puede financiar el costo de los servicios, el vecino tendrá el beneficio que no deberá pagarlo, se le cobrara un costo mínimo por el terreno, totalmente financiado y con eso compraremos más terrenos para los Azuleños" explicó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026