5 de agosto de 2020

BROTE DE COVID-19 EN CACHARÍ

BROTE DE COVID-19 EN CACHARÍ. "Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul"

Este miércoles en una entrevista en "Tiempo de Radio", que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 1320, el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se refirió al ofrecimiento por parte de Región Sanitaria IX para utilizar el plan Detectar en Cacharí.

"Hablamos por teléfono el viernes, les dije vamos a esperar a ver qué pasa el fin de semana y el sábado ya salieron a hacer una campaña mediática. Esto tiene que ver con algo político lo que hacen. Porque siguen insistiendo si ya se hizo, y ¿para qué vamos a usar recursos de Provincia si ya se utilizaron los del municipio?. ¿Hasta cuándo van a seguir con lo mismo?. Me gustaría que eso se traduzca en insumos, no como ayer en Cacharí que llegó como único insumo pastillas anticonceptivas, parecía una cargada" dijo el funcionario.

Sobre el trabajo realizado en la localidad Vieyra contó "en Cacharí se fue casa por casa y se hisopó a aquellos contactos estrechos, no descartamos que algún vecino de Cacharí haya tenido algún tipo de interacción o pueda haber transitado de un lugar a otro. Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul".

Utilización de RAP

"Estuvimos con el Secretario de Obras Publicas Carlos Caputo, cerrando acuerdo para utilizar el RAP depositado en obrador ruta 3, para ser utilizado en el casco urbano del partido. El RAP es el material que en su momento se puso en todos los caminos a los clubes, es un material sumamente eficaz para arreglo de calles" detalló.

Construyendo Azul

"Respecto del Costruyendo Azul, se está trabajando la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura necesaria para los lotes que se enmarcan en el programa "Construyendo Azul" y cuyo sorteo de estos 370 lotes se realizó en enero. Si Nación puede financiar el costo de los servicios, el vecino tendrá el beneficio que no deberá pagarlo, se le cobrara un costo mínimo por el terreno, totalmente financiado y con eso compraremos más terrenos para los Azuleños" explicó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026