5 de agosto de 2020

BROTE DE COVID-19 EN CACHARÍ

BROTE DE COVID-19 EN CACHARÍ. "Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul"

Este miércoles en una entrevista en "Tiempo de Radio", que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 1320, el Secretario de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra se refirió al ofrecimiento por parte de Región Sanitaria IX para utilizar el plan Detectar en Cacharí.

"Hablamos por teléfono el viernes, les dije vamos a esperar a ver qué pasa el fin de semana y el sábado ya salieron a hacer una campaña mediática. Esto tiene que ver con algo político lo que hacen. Porque siguen insistiendo si ya se hizo, y ¿para qué vamos a usar recursos de Provincia si ya se utilizaron los del municipio?. ¿Hasta cuándo van a seguir con lo mismo?. Me gustaría que eso se traduzca en insumos, no como ayer en Cacharí que llegó como único insumo pastillas anticonceptivas, parecía una cargada" dijo el funcionario.

Sobre el trabajo realizado en la localidad Vieyra contó "en Cacharí se fue casa por casa y se hisopó a aquellos contactos estrechos, no descartamos que algún vecino de Cacharí haya tenido algún tipo de interacción o pueda haber transitado de un lugar a otro. Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul".

Utilización de RAP

"Estuvimos con el Secretario de Obras Publicas Carlos Caputo, cerrando acuerdo para utilizar el RAP depositado en obrador ruta 3, para ser utilizado en el casco urbano del partido. El RAP es el material que en su momento se puso en todos los caminos a los clubes, es un material sumamente eficaz para arreglo de calles" detalló.

Construyendo Azul

"Respecto del Costruyendo Azul, se está trabajando la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura necesaria para los lotes que se enmarcan en el programa "Construyendo Azul" y cuyo sorteo de estos 370 lotes se realizó en enero. Si Nación puede financiar el costo de los servicios, el vecino tendrá el beneficio que no deberá pagarlo, se le cobrara un costo mínimo por el terreno, totalmente financiado y con eso compraremos más terrenos para los Azuleños" explicó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026