EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul se fundó el 18 de abril de 1930 y tiene su sede en calle colon 525. Goza de personería gremial otorgada por Resolución número 74 de fecha 01 de abril de 1953 y se encuentra inscripta en su respectivo registro bajo el número 221, con carácter de entidad gremial de primer grado.

17 de abril de 2024

Desde la entidad se recordó que "aquel 18 de abril, con la presencia de 54 socios fundadores, se conformó la primera asamblea general para constituir la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Noventa y cuatro años después, la AECA cuenta con una gran cantidad de afiliados tanto en la ciudad de Azul como en Cacharí, Tapalqué, Chillar y General Alvear".

Es importante resaltar "el constante crecimiento de la entidad, incluso en épocas muy duras por faltas de leyes laborales en un principio, y luego, por lo que significó aplicar y hacer funcionar las ya sancionadas. El sindicato ha sabido atravesar diferentes periodos de turbulencia con solidez, unión y compromiso con los derechos laborales que representan el primer eslabón de sus principios".

Asimismo, se mencionó que "en los años posteriores a su fundación, se han atravesado luchas por la desigualdad, despidos injustificados, el llamado a reuniones clandestinas por el miedo a sufrir represalias laborales, entre otros. Estos ejemplos eran moneda corriente en esas épocas de desamparo".

La AECA está adherida a la F.A.E.C.Y.S. (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) y al M.M.I (Movimiento Mercantil del Interior) por lo tanto, sus autoridades concurren a todas las reuniones, plenarios y congresos correspondientes. "Es una entidad totalmente autónoma y las decisiones se toman de forma independiente, pero siempre en defensa de los derechos de todos los empleados de comercio, con el propósito de alcanzar el bienestar y calidad de vida de los mismos", se refirió desde la entidad de los mercantiles.

Por otra parte, la asociación "brinda varios beneficios a sus afiliados y se caracteriza por su acompañamiento incondicional a las áreas de cultura, deporte, educación y, sobre todo, a nivel sociedad".

"En cuanto a su barrio, el '18 de Abril', más conocido como el barrio 'Empleados de Comercio', es una obra sobresaliente en la historia de nuestra ciudad y sin dudas en la historia del gremio. En el año 1982 se compraron las tierras y en el año 1990 se entregaron los primeros departamentos de la zona. Se trataba de nueve torres de ocho pisos los cuales albergaban a 324 familias", se destacó especialmente.

Desde la AECA, "el objetivo es el seguimiento de cerca del día a día de sus afiliados en pos de continuar defendiendo sus derechos, sumando beneficios y atendiendo, en la medida de las posibilidades, a las problemáticas socioeconómicas de público conocimiento a nivel local, provincial y nacional que se viven en la actualidad".

Se mencionó finalmente que, "con el compromiso de seguir trabajando para el crecimiento de nuestra institución, desde la Comisión Directiva de la AECA deseamos un muy feliz aniversario".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN 25 DE MAYO Y PUAN

Chocaron un auto y una moto: un joven fue llevado al hospital

30/04/2024

Un siniestro vial que en horas de la mañana de este martes tuvo como escenario el cruce de Avenida 25 de Mayo con la calle Puan derivó en que un joven que conducía una moto tuviera que ser hospitalizado, sin que al parecer presentara lesiones de consideración por lo sucedido. leer mas

Locales

30/04/2024

Locales

Locales

Agradecimiento del Peronismo 26 de Julio

EFEMÉRIDES

30/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de Abril

País

29/04/2024

País

País. Mayo llega con un nuevo round de ajustes que impactarán en los bolsillos

A LAS 11 EN CATEDRAL

País

29/04/2024

País

País

Una mujer de 84 años cayó en un pozo ciego en el patio de su casa: impactante video del rescate

ANIVERSARIO

29/04/2024

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO. San Martín cumple 85 años de vida institucional

EFEMÉRIDES

ESTE DOMINGO

28/04/2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO

Falleció el padre Raúl Troncoso

Nació en Rafaela el 8 de septiembre de 1937. En marzo de 1949, a los 11 años, ingresó en el Seminario Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. Allí terminó de cursar el bachillerato y prosiguió los estudios de filosofía y teología.