DAR EL PASO EN AZUL

DAR EL PASO EN AZUL

"La democracia siempre nos brinda una oportunidad de cambiar y de salir de este estado de resignación"

Así lo indicó el precandidato por una de las listas de Juntos, Emilio Monzó, cuando charló con este diario sobre las PASO y analizó las políticas de Estado llevadas adelante en los últimos años. "Hay que ir a votar y mirar para adelante, sino vamos a resignar libertades" aseguró.

5 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la lista "Dar el Paso", Emilio Monzó, dialogó en exclusiva con diario EL TIEMPO a una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

En la ocasión el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se encontraba acompañado por los precandidatos a senadores provinciales por la séptima sección electoral Alejandro Celillo y Lorena Mandagarán y por los precandidatos a concejales Jorge Ferrarello y Federico García.

En el inicio de la charla Monzó reconoció que la elección primaria no se realizará en el mejor de los contextos por el impacto de la pandemia de coronavirus y dijo: "Pero la democracia siempre nos brinda una oportunidad de cambiar y de salir de este estado de resignación y por supuesto que uno encuentra la misma apatía que en el 2001".

"Quiero incitar a la gente a que no se quede en la casa el 12 de septiembre, porque he visto los últimos resultados en las provincias donde ha votado el sesenta por ciento de los electores, pero la resignación es el peor remedio ante esta impotencia, porque hay un solo momento donde la gente puede cambiar las cosas y es cuando emite su voto" agregó.

Y sobre el temor que existe en todo el arco político en relación a la actitud de los argentinos en estas legislativas, recalcó: "No es un temor, no me gustaría que ocurra porque es una resignación y la resignación no es buena para vivir, ni para un país y no es bueno resignarse a vivir peor, me parece que la posibilidad de ir a votar es justamente la posibilidad de cambiar ese estado de resignación".

En ese sentido apuntó sus dardos a lo que calificó como nuevos "fenómenos radicalizados", que tienen expresiones hasta vulgares para poder llamar la atención desde lo emocional y no de manera racional: "Y producto de esta situación está generando alguna captación y atención de un electorado con cierta rebeldía frente al sistema político, entiendo esa situación pero no hay que bajar los brazos y hay que ir a votar y mirar para adelante, sino vamos a resignar libertades".

"Esta elección de medio término es la más importante de las del 1983 a la fecha, porque producto de la pandemia vivimos en un estado de excepción y no tenemos los derechos normales que la Constitución Nacional nos otorga y hay que volver al Estado anterior y hay un lugar muy importante para garantizar esa libertad que es la Cámara de Diputados de la Nación" remarcó y consideró que como espacio opositor no pueden permitir que el oficialismo tenga quorum propio: "Porque se va a convertir en una escribanía del gobierno nacional y ahí debemos tener cuidado de que no se atropellen los derechos de los ciudadanos, de los bonaerenses ni de los azuleños, hay que cuidar la Cámara de Diputados".

Más adelante el precandidato a diputado nacional en la lista que encabeza el neurólogo Facundo Manes recordó que a nivel mundial luego de las pandemias o las grandes pestes vinieron gobiernos de corte autoritario: "No digo que estamos en el mismo contexto, pero la tentación al autoritarismo es muy grande y si el pueblo se resigna y no vota y le pone límites seguramente el paso en ese sentido lo van a dar".

Voto castigo al oficialismo

En otro tramo de la charla Emilio Monzó aceptó que existe la posibilidad que en la provincia de Buenos Aires haya una especie de voto castigo hacia el gobierno nacional por algunas de sus políticas y errores graves cometidos en la etapa más compleja de la emergencia sanitaria. Y realizando una reflexión más profunda sobre la cuestión, relató: "La provincia de Buenos Aires plebiscita la gestión nacional y no la de la provincia, es un sistema que viene desde 1862 y que de alguna manera hay que empezar a cambiar".

"Hay que cambiar el sistema de elección, nosotros votamos diputados nacionales sin conocerlos, votamos boletas sábanas, el 12 de septiembre vamos a seguir teniendo boletas de papel y tenemos que poner fiscales para cuidar las boletas en el 2021" sostuvo y agregó: "Votamos setenta diputados nacionales por esta provincia y muy pocos responden a la provincia de Buenos Aires y con algo aún más grave, recurrimos a candidatos que son muy conocidos en los medios de comunicación pero que no conocen la provincia".

"Es un disparate"

Durante la visita a esta ciudad Emilio Monzó recorrió distintos emprendimientos en el sector industrializado y también el Frigorífico Azul Natural Beef. El dirigente que fue en su momento Ministro de Agricultura de la provincia brindó su opinión sobre la restricción a la exportación de carne impuesta y prorrogada por el gobierno nacional y manifestó: "Es un disparate, un disparate ideológico y económico y un dislate esta decisión".

"En su momento pasamos de sesenta millones de cabezas a cuarenta y seis por esta misma decisión y cuesta años poner un animal en el mercado nuevamente, pero lo peor es que para que este frigorífico de Azul funcione es porque hay alguien que convenció y dio confianza a mercados internacionales y la carne de Azul está en el mundo y ganar la confianza de esos mercados cuesta muchos años y perderla un solo día y una mala decisión como la del gobierno de turno" agregó.

Al ser consultado por este medio sobre el aporte de Facundo Manes al espacio que integra, teniendo en cuenta que es un referente que recién ingresa a la política, expresó: "Aporta un prestigio ganado desde afuera que no es menor y que todo ese activo lo ponga a consideración de la política es muy importante y le agradezco que se haya decidido a dar el paso para oxigenar la política".

"Los dos pensamos lo mismo y es que hay que generar una rebelión federal, los dos somos del interior de la provincia y queremos poner a la provincia en el lugar que se merece y no que la maneje gente de la Ciudad de Buenos Aires o de la Nación, queremos cambiar esto" finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.